Inicio » Castilla La Mancha

Gas Natural invertirá 400 millones de euros en 2015, un 20% más, para acelerar el crecimiento de su actividad de distribución en España

- 26 enero, 2015 – 17:04Sin comentarios

GAS NATURAL FENOSA, a través de sus nueve filiales distribuidoras de gas en España, invertirá más de 400 millones de euros durante 2015 con el objetivo de acelerar su crecimiento. Esta cifra de inversión representa un incremento del 20% respecto de los 335 millones de 2014 y del 43% si se toma como referencia el dato de 2013.
gas
Durante 2015, la compañía prevé llevar el suministro de esta energía a casi 100 nuevos municipios para sumar 1.250 poblaciones gasificadas en 10 CCAA al final del año, según explicó hoy en rueda de prensa el director del Negocio de Distribución de Gas en España, José Mª Gil Aizpuru.

El fuerte incremento de la inversión se traducirá en un importante aumento de los puntos de suministro puestos en servicio en 2015. Si en 2014, las distribuidoras de gas de la compañía sumaron casi 162.600 puestas en servicio, hasta cerrar el ejercicio con 5,2 millones de puntos, durante este ejercicio la previsión es alcanzar cerca de las 207.200, es decir, el 27% más. El 90% de esa cifra corresponderá a finca habitada, donde el gas natural sustituye a otras energías, y sólo el 10% serán viviendas de nueva edificación.

Para llegar a los nuevos usuarios del gas, las distribuidoras construirán cerca de 1.370 kilómetros de redes en 2015, que se sumarán a los casi 48.950 kilómetros con los que cerraron el año pasado.

1.200 millones de euros y 730.000 puntos de suministro más

La compañía invertirá en torno a 1.240 millones de euros entre 2015 y 2017 y sumará en estos tres años un total de 730.000 puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios. Al final del trienio, las distribuidoras de GAS NATURAL FENOSA atenderán a más de seis millones de puntos de suministro en España

El grupo energético, que ha mantenido un elevado ritmo de crecimiento del negocio de distribución de gas natural durante los últimos años pese a la crisis económica, da de esta manera un nuevo impulso a su actividad tras la reforma del marco retributivo que el Gobierno aprobó en 2014. Este nuevo marco incentiva el crecimiento de la red de distribución en municipios no gasificados y la incorporación de clientes de mayor consumo.

El crecimiento de la compañía durante los próximos años se apoyará en el trabajo de su plantilla de más de 1.500 personas, así como en el de las 1.800 empresas colaboradoras y 2.000 agentes de venta que trabajan en todas las zonas en las que tiene presencia.

En las zonas donde la empresa desarrolla su actividad, la distribución del gas es un agente dinamizador de empresas instaladoras locales, ya que su oferta pública se realiza bajo criterios no discriminatorios y se dirige a todas las compañías, independientemente de su volumen de facturación o ámbito de actuación.

Esfuerzo inversor y de expansión durante el año 2014

GAS NATURAL FENOSA, a través de nueve compañías distribuidoras, realizó inversiones por valor de 335 millones de euros en el ámbito de la actividad de distribución de gas en diez comunidades autónomas españolas durante el año 2014. Estas inversiones se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes y a la mejora de la infraestructura actual.

Estas actividades de mejora de la red incluyen la ampliación de la capacidad de distribución existente y el refuerzo de las infraestructuras, con el objetivo de mejorar la garantía de suministro en las zonas donde ya hay servicio y cubrir con eficiencia el incremento de la demanda.

Las distribuidoras de GAS NATURAL FENOSA en España son: Gas Natural Distribución, Gas Galicia, Gas Natural Rioja, Gas Navarra, Gas Natural Castilla y León, Gas Natural Castilla-La Mancha, Gas Natural Cegas, Gas Natural Andalucía y Gas Natural Madrid.

Un gran potencial de crecimiento

El nivel de penetración del gas natural en España, inferior al 30%, está por debajo del que se registra en otros países europeos, por lo que aún cuenta con un gran potencial de crecimiento. Francia, por ejemplo, supera el 40%, mientras que en Reino Unido e Italia es cercano al 90%.

La actividad de distribución de gas es un factor clave para la competitividad industrial, así como para la dinamización económica. El sector gasista, que representa actualmente un 0,5% del PIB en España, genera cerca de 150.000 puestos de trabajo en toda su cadena de valor, desde el transporte y distribución hasta la prestación de servicios a clientes finales.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.