Las limpiadoras del hospital de Manzanares se concentran de nuevo contra el pliego de condiciones del Sescam

Las limpiadoras del hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se han vuelto a concentrar hoy ante las puertas del centro sanitario para denunciar las condiciones del nuevo contrato de limpieza ofertado por el Sescam, «que ha rebajado en 200.000 euros el presupuesto para la adjudicación del servicio, pese a que las trabajadoras tendrán que atender a no sólo al hospital, sino también a cuatro centros de salud», informa CCOO.
manza
“Pretenden que con mucho menos dinero se limpien más edificios”, denunció el responsable de Construcción y Servicios-CCOO de Ciudad Real, Antonio Sánchez Carnerero.

La de hoy ha sido la tercera concentración convocada por CCOO para denunciar el nuevo pliego de condiciones publicado por el Sescam para adjudicar la limpieza del Hospital de Manzanares, con el añadido de los cuatro centros de Salud adscritos a su misma Gerencia de Atención Integrada. El responsable de CCOO ha anunciado ya una cuarta concentración para el próximo día 3 de febrero, cuando se conocerán las ofertas económicas presentadas por las empresas que concurran al concurso.

“Si el SESCAM concluye el proceso de adjudicación con el actual pliego de condiciones, la empresa que logre la contrata solo tendrá dos alternativas para que le salgan los números: o reduce jornada de las limpiadoras, con la consecuente pérdida de poder adquisitivo; o reduce personal, con la consecuente destrucción de empleo”, advierte Sánchez-Carnerero-

“Las respuesta de las trabajadoras será la movilización; la convocatoria de nuevas concentraciones u otro tipo actuaciones; puesto que no se va a permitir que se aumente la carga de trabajo en un centro sanitario donde la salubridad y la limpieza son imprescindibles. En un hospital no puedes dejar para otro día la limpieza de un quirófano ni de ninguna zona”.

Carnerero agradeció el apoyo social a las concentraciones que están protagonizando las limpiadoras y señaló que “cada vez son más las personas que se están sumando. Las limpiadoras tienen el respaldo de los trabajadores y trabajadoras de otras contratas del Hospital, del personal propio del Hospital, de familiares y de ciudadanos concienciados de las consecuencias para la salud pública que puede acarrear un Hospital menos limpio”

“Las trabajadoras de limpieza agradecen el apoyo que están recibiendo; así como la iniciativa de IU y PSOE de Manzanares, que el mes pasado presentaron una moción en el Pleno municipal para que el Ayuntamiento expresara al SESCAM su descontento y su rechazo a los recortes en la limpieza sanitaria”.

“Esta moción fue rechaza sin ningún argumento por el equipo municipal de Gobierno (PP), lo que ha defraudado profundamente a las limpiadoras”, denunció Sánchez-Carnerero.

Por su parte, CCOO ha presentado varios escritos en el registro de la G.A.I de Manzanares solicitando reuniones para reclamar el apoyo de la Gerencia a la petición de anulación o modificación del Pliego de Condiciones emitido por el SESCAM. “La Gerencia debe ser consciente de que concluir este proceso de licitación tal y como está plateado supondrá la destrucción de empleo y la pérdida de calidad del servicio. Pero de momento ni siquiera nos han respondido a nuestra petición de reunión, en la que también queremos que se nos aclare por qué motivos se aplazó la apertura del Sobre con las ofertas económicas de las empresas concursantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img