Inicio » Castilla La Mancha

Leandro Esteban elogia la “sensibilidad y eficacia” de Cospedal para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres

- 26 enero, 2015 – 15:11Sin comentarios

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha elogiado la “sensibilidad y eficacia” de la presidenta María Dolores Cospedal a la hora de trabajar para alcanzar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla-La Mancha.

Lo ha señalado en Campo de Criptana, donde ha participado, junto al presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el alcalde, Santiago Lucas-Torres, en la inauguración del Proyecto ‘Universidad de la Mujer Rural de Castilla-La Mancha’.

A su juicio, uno de los objetivos del Gobierno regional desde el inicio de la legislatura “ha sido, es y va a seguir siendo trabajar por una Castilla-La Mancha en la que la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad plena e inmediata”. “La igualdad en el ámbito rural adquiere mayor importancia aquí, en una región eminentemente rural”, ha añadido.

En este sentido, ha calificado de “crucial y decisivo” el papel de la mujer rural. Por ello, “desde el Gobierno de María Dolores Cospedal vamos a seguir apoyando todas las iniciativas que faciliten la incorporación de la mujer rural al mercado laboral, al mundo del emprendimiento y de la innovación”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha resaltado que iniciativas como la ‘Universidad de la Mujer Rural de Castilla-La Mancha’ facilitan a las mujeres la formación necesaria para que desempeñen puestos directivos en las empresas.

Descenso del paro femenino

El consejero de Presidencia ha subrayado que la incorporación de la mujer al ámbito de la empresa y al tejido económico “ayuda a que Castilla-La Mancha sea una región más rica y dinámica”.

En este sentido, ha recordado que en el último año el desempleo en el colectivo de mujeres ha descendido un 3,09 por ciento, mientras que en aquellas menores de 25 años este descenso ha sido del 8,72 por ciento.

Además, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado que este mes de enero los trabajadores de nuestra región “van a ver cómo la rebaja del IRPF en su nómina, impulsada por la presidenta Cospedal, es una realidad”.

Esta medida supone, en palabras de Leandro Esteban, “un verdadero impulso económico” para nuestra comunidad autónoma.

La Universidad de la Mujer Rural es un proyecto que desarrolla la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Escuela de Organización Industrial, que comienza en esta localidad ciudadrealeña con el seminario “Habilidades directivas, de liderazgo y coaching para la mujer rural”. Está dirigida a mujeres empresarias, directivas y técnicas de PYMES, comercios y micropymes en activo, desempleadas y emprendedoras de Castilla-La Mancha.

La oferta formativa está compuesta de cuatro cátedras: Liderazgo, finanzas, marketing e innovación y emprendimiento. En esta primera edición se van a impartir cuatro seminarios en Talavera de la Reina (Toledo) y otros cuatro en Campo de Criptana (Ciudad Real), a cargo de profesores de la EOI, dando comienzo el primero de ellos hoy en Campo de Criptana.

Los cursos, de 12 a 16 horas lectivas cada uno e impartidos en la modalidad presencial, son gratuitos para los participantes, puesto que están financiados por el Instituto de la Mujer y la Fundación Caja Rural.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.