Inicio » Manzanares

Manzanares: “Martín” pregonará el Carnaval 2015

- 26 enero, 2015 – 15:25Sin comentarios

El joven David Martín-Lara Rodríguez, de la Peña “El Patacón”, será el pregonero del Carnaval 2015 de Manzanares. El pregón será el sábado 14 de febrero en la carpa municipal de “La Pérgola”. Un día antes comenzarán los actos organizados por la concejalía de Festejos con un baile con orquesta.
pregon
No será temático pero tendrá muy presente que desde la medianoche se celebra San Valentín. La Comisión de Carnaval decidió finalmente no cobrar precio simbólico en la sardinada popular previa al Entierro de la Sardina.

En la última reunión de la concejalía de Festejos con la Comisión del Carnaval, formada por representantes de peñas y carnavaleros, se eligió al pregonero y se decidió que la sardinada del miércoles 18 de febrero se realice en la plaza del Gran Teatro debido a las obras de la plaza de la Constitución. También se votó la propuesta planteada por algunos carnavaleros de cobrar un precio simbólico por cada sardina asada, y se decidió finalmente que continúe de forma gratuita, eso sí, vigilando que nadie haga acopio de éstas.

Otra novedad será el cambio de ubicación del desfile infantil en la mañana del domingo, obligado por las obras del caz del Azuer en los Paseos Príncipe de Asturias. Se celebrará el domingo 15 a las doce del mediodía por las calles Jesús del Perdón y Mayorazgo. La concentración y organización de participantes se hará en el tramo de la calle Jesús del Perdón situado entre las calles Virgen de la Paz y Ramón y Cajal. El desfile discurrirá desde aquí hasta la calle Mayorazgo, en la que concluirá a la altura de “El Temple”, donde los participantes recibirán chucherías. A continuación habrá baile de mediodía en la carpa con la orquesta “Atlantis”. Los premios de este concurso se entregarán el viernes 20 por la tarde en un espectáculo infantil, también en la carpa.

Los actos del carnaval comenzarán en la carpa de “La Pérgola” el viernes 13 de febrero a las once de la noche con un baile con la orquesta “El Deseo”. La entrada será gratuita. A diferencia de los años anteriores no es una fiesta temática, pero en las primeras horas del día de los enamorados habrá tres premios relacionados con esta jornada y otros tres de tema libre.

La carpa acogerá todas las noches bailes con orquesta. El sábado, tras el pregón, actuará la orquesta “Sonital”, el domingo “Chasis” y el lunes “Melodías”. El domingo y lunes únicamente tendrán que pagar entrada (3 euros) los mayores de 18 años que vayan sin disfrazar. Las máscaras y los menores de edad tendrán entrada gratuita a la carpa.

Los concursos de máscaras de las tardes del domingo, lunes y martes por las calles Empedrada, Morago y Toledo seguirán la tónica del año pasado. El domingo contará con premios por categorías para mayores y menores de 21 años. El lunes se repetirá el día del mascarón que se inició el año pasado y el martes será el concurso de máscaras mayores. Los respectivos premios se entregarán cada día a las 21 horas en “La Pérgola”.

El entierro de la sardina, también con premios entre los participantes, modifica su itinerario para la tarde del miércoles 18. Empezará en la plaza del Gran Teatro y seguirá por Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Mayorazgo, hasta la carpa de “La Pérgola”, junto a la que se hará la incineración de la sardina y se repartirán pastas con la silueta de la “difunta”.

Los actos seguirán el jueves por la tarde con una chocolatada con baile para las personas mayores en la carpa, que el viernes a las 17 horas recibirá a los más pequeños con el espectáculo “Cuentajuegos” tras la entrega de premios del concurso infantil.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.