Inicio » Castilla La Mancha

Un F-16 griego se estrella en la base militar de Los Llanos: Defensa eleva a 10 los muertos y hay 13 heridos

- 26 enero, 2015 – 06:01Sin comentarios

Un avión F-16 de la Fuerza Aérea griega ha sufrido esta tarde un accidente en la base aérea de Los Llanos, Albacete, durante la maniobra de despegue. Según informa la Delegación del Gobierno, el avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas. El Ministerio de Defensa ha elevado a diez el número de muertos. Hay también 13 heridos, siete de ellos graves.

El accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos ha causado al menos diez muertos y trece heridos. Las cifras son provisionales. De los trece heridos, siete presentan pronóstico grave, cinco reservado y uno ha sido ya dado de alta. Los heridos permanecen en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El jefe de Estado Mayor del Aire, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), se ha desplazado hasta la base aérea de Los Llanos para seguir la evolución de los acontecimientos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.