Inicio » Ciudad Real

Belén Esteban sirve de mal ejemplo en una charla sobre educación en igualdad en la familia

- 27 enero, 2015 – 21:21Un comentario

Luis Mario Sobrino Simal.- La Biblioteca Pública de Ciudad Real ha acogido esta tarde una nueva charla de “Entre Padres” en la que han participado la agente de igualdad y licenciada en derecho Eugenia Fernández Alonso, la psicóloga Catalina Fuster y la comunicadora Gemma Bustarviejo.charla-entre-padres

La “Educación en igualdad en las familias de hoy” era el tema abordado en esta ocasión por “Entre padres”, para el que las últimas polémicas televisivas por comentarios machistas en Gran Hermano VIP y MasterChef Junior han servido de ejemplo ilustrativo. En el talent show infantil, uno de los participantes le decía a una compañera que “las chicas ya sabéis limpiar, genéticamente”. Por otro lado, en el reality show de Telecinco, Belén Esteban afirmaba que no iba a dejar que un hombre cogiera una fregona mientras hubiera mujeres en la casa.

La charla ha girado en torno a  la igualdad y a cómo hablar de ella en la familia. Asimismo, se han abordado los avances legislativos que se han producido en este país en materia de igualdad. Por otro lado, Fernández Alonso ha desgranado los datos sobre empleo, educación o violencia de género para evidenciar que aún “nos queda muchísimo camino por andar”.

Esta experta en igualdad comentaba que continúan perpetuándose de roles de género. “Desde que nacen e incluso desde antes ya nos dirigimos al futuro bebé de distinta manera si sabemos si es niño o niña y luego al nacer los colores de la habitación, lo juguetes, la ropa, etc.”

Reconoce que trabajar contra los estereotipos de la publicidad es una labor compleja y explica que los adultos deben desempeñar una labor pedagógica diaria. “Yo como feminista la lucha de millones de mujeres que tanto a nivel individual como colectiva han llevado a cabo no la voy a dejar perder por las redes sociales”. Recomendaba tener siempre puestas “las gafas de la igualdad” para orientar a los hijos y mantener una visión crítica.

Por último, señalaba que la violencia en los jóvenes aún no ha desaparecido. “Y hoy día un quinceañero aún cree que puede controlar a su novia. Lo vemos en las redes”.

Como novedad, esta charla de Entre Padres ha sido retransmitida vía streaming por La Cueva del Río a través de El CRisol.

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

  • Blisterr dice:

    Pero Bueno!!! Qué oigo ¿Belén Esteban mal ejemplo para los niños? ¿Pero es que hay niños que ven los programas en los que sale esta ex toxicómana, ordinaria y arrabalera?

    Como dijo un día una famosa periodista del corazón que durante años fue corresponsal de guerra muy, pero que muy interesante y ahora no es más que un cómic barato de sí misma:

    “No hay mala televisión o televisión basura. Lo que hay son malos padres que no tienen el control del mando de la televisión. Si tienes hijos, te jodes y ves Bob Esponja hasta que cumplan los 18”.

    A nadie le ponen una pistola en la cabeza para ser padre. Por lo tanto, no es cuestión de quitar o poner programas (bueno, de poner sí. Porque se podrían hacer programas mucho más interesantes). Es cuestión de tener dos dedos de frente cuando eres padre y saber que en la formación de un menor no puede haber cocainómanos, ladrones, juerguistas, tarados etc etc que se usan como juguetes rotos para tener alelados delante de la tele a los más débiles de coco. Esa es la función de la telebasura, por eso es tan adictiva, porque es muy llamativa y súper fácil de consumir. Por eso triunfa de esa manera.

    Habría que hacer las teles como los videojuedos: cuanto más cerebro demuestras tener, más canales puedes ver. Yendo de la Dos a Telecinco. En ese orden. Pero claro, eso es censura y chavismo bolivariano…Mediaset tiene que hacer caja, que eso son impuestos para que luego la Gürtel o alguna heredera los reparta entre los colegas.

    “Asín semos y asín de simple es”

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.