Inicio » Ciudad Real

Cientos de ciudadrealeños se sumarán a la ‘Marcha del cambio’ convocada por Podemos en Madrid

- 27 enero, 2015 – 21:3021 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Hasta la fecha son seis los autobuses que, de momento, se fletarán en la provincia de Ciudad Real para acudir a la gran manifestación por las calles de Madrid, denominada Marcha del cambio, convocada por Podemos para este sábado. Según ha confirmado el secretario general de esta formación en Ciudad Real, Darío Rodríguez, en la capital hay cerrado un autobús, aunque podría llegar a fletarse otro más debido al número de peticiones que están recibiendo a lo largo de los últimos días.la-marcha-del-cambio

A éstos se sumarán autocares con salida en otras localidades, como Puertollano, Valdepeñas o Alcázar de San Juan. “Todos los que acudamos de la provincia -explica Rodríguez, no sólo en autobús, también los que vayan en sus coches o en tren-, nos reuniremos en un punto de encuentro en Madrid para luego acudir juntos a la manifestación”.  Una marcha a la que no sólo acudirán de Ciudad Real personas vinculadas a Podemos ya que, como apunta su secretario general, “se ha interesado mucha gente que no se había acercado anteriormente a los círculos”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado entrever en sus últimas intervenciones que espera de la Marcha un golpe sobre la mesa. Una demostración de fuerza de la calle en un año, 2015, que augura “será el del cambio”. Precisamente, tras conocerse la victoria de Syriza en Grecia, Iglesias lanzaba un mensaje al Gobierno del Partido Popular y a su presidente: “Tic, tac, tic, tac… el 31 de enero empieza la cuenta atrás para Rajoy”.

Sobre la victoria del partido de Alexis Tsipras, el secretario general de Podemos en Ciudad Real ha destacado que revela que las cosas están cambiando. “Por fin habrá un gobierno que le plante cara a la Troika y se preocupe por sus ciudadanos”. Por ello, cree, comienza una nueva etapa en el país heleno “centrada en los ciudadanos y en resolver sus problemas”. El inicio, añade, de una forma de hacer política basada en la participación, la toma de decisiones colectivas y en la soberanía de los pueblos. La victoria de Syriza, a juicio de Rodríguez, supondrá un gran cambio en los países del sur de Europa, “que van a dar un paso hacia adelante”.

Etiquetas: , , , ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.