Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El proyecto europeo de investigación de visión móvil liderado por la UCLM da sus primeros pasos

- 27 enero, 2015 – 10:39Sin comentarios

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en el Campus de Ciudad Real ha acogido hoy la primera reunión de trabajo del proyecto europeo de visión móvil, ‘Eyes of Things’, liderado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su grupo de investigación VISILAB y que recientemente fue seleccionado como una de las acciones de innovación del programa marco Horizonte 2020.
eye
El proyecto, financiado por la Unión Europea con 3,9 millones de euros y coordinado por el profesor de la Universidad regional Óscar Déniz, agrupa a ocho socios europeos entre los que se encuentran la propia institución académica, Movidius (Irlanda), Awaiba (Portugal), DFKI (Alemania), Thales (Francia), Fluxguide (Austria), nViso (Suiza) y Evercam (Irlanda). Personal experto de cada una de las partes han participado en esta reunión inicial de trabajo a la que además también han asistido responsables de tres empresas interesadas por el proyecto.

A lo largo de tres años, trabajará en el desarrollo de una plataforma de hardware/software de visión móvil que podrá ser usada tanto de forma independiente como empotrada en dispositivos que usen visión por ordenador, particularmente en los llamados wearables, dispositivos electrónicos que se ‘llevan puestos’, como gafas, relojes o pulseras inteligentes. Además tendrá múltiples aplicaciones, especialmente en robótica, vehículos aéreos no tripulados (UAVs), videovigilancia y cámaras wearable.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.