El SESCAM firma la resolución por la que se adjudica la concesión del nuevo Hospital de Toledo

El perfil del contratante de la página web del SESCAM publica hoy la resolución por la que se adjudica el contrato de concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del nuevo Hospital Universitario de Toledo. En los próximos días también se publicará en los diarios y boletines oficiales. De esta manera se materializa la licitación anunciada tras el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

La UTE, integrada por Obrascon Huarte Laín, S.A., Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo Concesiones Viarias Dos S.L. (Dragados y ACS), ha cumplimentado toda la documentación requerida por la Mesa de Contratación del nuevo Hospital de Toledo, que dio su conformidad a la propuesta el pasado 15 de enero.

Culmina de esta forma la fase de adjudicación y comienza la cuenta atrás para la formalización del contrato, la redacción del proyecto definitivo y el inicio efectivo de la obra.

A juicio del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, “es una buena noticia para todos los toledanos, que van a poder contar con un excelente hospital para atender a los pacientes de la mejor forma posible. Es algo especialmente positivo para que los profesionales sanitarios trabajen en un entorno más moderno, accesible y adaptado a las nuevas tecnologías”.

Echániz ha recordado que las obras “son una aspiración de todos los ciudadanos de bien, para llevar a cabo un hospital en cuyo diseño han colaborado decenas de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y vecinos de Toledo. De esta forma se están dando todos los pasos para que esta provincia cuente con un gran centro de referencia regional”.

Hay que recordar que la oferta aprobada para la construcción del hospital reduce en más de 91 millones de euros el gasto estimado por la Administración, al licitar el concurso durante los 30 años de vigencia de la concesión. Se abarata así en un 4,5 por ciento el presupuesto de licitación, lo que supone una reducción del gasto de 2.259.401 euros al año.

De hecho, el coste de la concesión a 30 años, incluido el de la obra, supondrá un ahorro cercano a los 2.100 millones de euros con el nuevo proyecto respecto al elaborado por el anterior equipo de Gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img