La Junta destina 323.000 euros a la mejora de infraestructuras y nuevos equipos del área sanitaria de Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud regional (SESCAM), destinó en 2014 un total de 323.560 euros para la adquisición de equipos y mejora de infraestructuras en los centros del Área Integrada de Valdepeñas. Esta cifra supone un incremento del 130% con respecto a las inversiones realizadas en 2013.

Gracias a ello se ha conseguido mejorar las instalaciones, adaptándolas a las necesidades de profesionales y pacientes y contribuyendo a mejorar la calidad de la actividad asistencial que se presta a los más de 70.000 usuarios del área sanitaria de Valdepeñas.

Del total de 137.018 euros que se han invertido en la adquisición de nuevo equipamiento, destaca el ecocardio y el electrocardiograma para el Servicio de Cardiología del Hospital Gutiérrez Ortega, que servirá mejorar el diagnostico cardiaco para todos los pacientes adultos y pediátricos. Así mismo, permitirá la realización de estudios transesofágicos en Valdepeñas, evitando el traslado a otros hospitales para acceder a esta técnica.

Del mismo modo, el Hospital de Valdepeñas cuenta con nuevos equipos de endoscopia en alta definición, dos centrifugas en el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, un videolaparoscopio en el Servicio de Quirófano, un nuevo equipo de poligrafía (equipo de medición respiratoria) empleado por el Servicio de Neumología para el estudio del sueño de los pacientes, tres fotóforos en el Servicio de Otorrinolaringología, así como un lava-instrumental para el área de Quirófano.

Más de 186.000 euros en infraestructuras

En lo que respecta a las inversiones en el área de infraestructuras, que superaron los 186.000 euros en 2014, destacan la reforma del Centro de Salud de Villanueva de los Infantes, así como la adecuación en equipamiento y mobiliario del nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava.

El SESCAM ha llevado a cabo además diversas mejoras en el Centro de Salud de Valdepeñas número 1, como la colocación de puertas automáticas para mantener la seguridad de los pacientes y profesionales, la reforma de la instalación de baja tensión, o la instalación de sistemas de apoyo térmico de tipo bombas de calor.

Otras de las actuaciones llevadas a cabo en los centros del área de Valdepeñas para mejorar la seguridad de las instalaciones son la reforma de la instalación eléctrica de los Centros de Salud de Albadalejo, Santa Cruz de Mudela y del Consultorio Viso del Marqués; así como el refuerzo del tejado del Centro de Salud de Torre de Juan Abad.

El área quirúrgica del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas también se ha visto beneficiada de estas inversiones mediante la instalación de suelo conductivo antielectrostático en tres quirófanos y la reparación de la cubierta de los quirófanos para garantizar su seguridad.

La adecuación de los aseos en el área de vestuarios en el hospital valdepeñero; la instalación de una mampara y puerta en el mostrador de admisión de Urgencias; y la mejora del aparcamiento, cambiando alcantarillas rotas por rigolas y las tuberías principales de agua para aumentar la eficiencia de la instalación, son más ejemplos de las mejoras llevadas a cabo en el centro hospitalario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img