Manzanares: Teatro, danza familiar y flamenco en la programación cultural de febrero

La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para el mes de febrero en el Gran Teatro, en colaboración con la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, presenta la comedia teatral “Cancún”, con María Barranco al frente; el reconocido espectáculo de danza familiar “Constelaciones”, y un festival con dos figuras del flamenco, el daimieleño Ricardo Fernández del Moral, y el guitarrista de Membrilla José Tomás Jiménez, ganadores de la “Lámpara minera” y del “Bordón minero”, respectivamente, en el Festival Internacional de La Unión.

La actividad de febrero en el Gran Teatro de Manzanares se completará con una exposición de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, titulada “50 años construyendo espacios de esperanza”, que se podrá ver del 1 al 15 de febrero en horario de 19 a 21 horas de martes a sábado y los domingos de 12 a 14 horas. También se celebrará la tradicional gala benéfica de “Manos Unidas”, en la que intervendrá el Coro de Cámara “Oretania” de Ciudad Real. Será el sábado 14 de febrero a las 20 horas. Las entradas se venden a 8 euros. Lo recaudado se destinará a la construcción de un centro de Secundaria en Burkina Faso (África).

Tras el éxito de las representaciones teatrales de enero en el Gran Teatro -con “Nina Calcetina”, “El nombre” y “The Gagfather”-, el sábado 7 de febrero a las 20 horas llega “Cancún”, una comedia de Jordi Galcerán protagonizada por María Baranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y Carmen Gutiérrez. Interpretan a dos matrimonios de amigos que se van juntos de vacaciones. La venta anticipada de entradas para esta función será este domingo, día 1, de 12 a 14 horas a 10 euros. En taquilla y reserva telefónica el precio es de 12 euros. Se pueden reservar del 2 al 6 de febrero de 12 a 14 horas en el 926 61 47 08.

Para el sábado 21, a las siete de la tarde, el Gran Teatro propone un espectáculo de danza familiar (recomendado a partir de 4 años de edad) a cargo de “Aracaladanza”, con numerosos Premios Max en anteriores montajes. Se trata de “Constelaciones”, un auténtico cóctel de sensaciones con el que imaginar, a través de la danza contemporánea, un universo rescatado de imágenes de Joan Miró. La crítica lo considera uno de los mejores espectáculos para niños que se pueden ver. Tiene una duración de 50 minutos. La venta anticipada de entradas, a 6 euros, se hará el domingo 15 de febrero de 12 a 14 horas. El precio en taquilla, el día 21 desde las 17 horas, es de 8 euros.

La oferta cultural de febrero concluirá el sábado 28 a las 20 horas con flamenco, con un festival que reunirá a dos manchegos que se han convertido por méritos propios en figuras internacionales del cante y de la guitarra, vencedores en sus respectivas modalidades de los máximos galardones del flamenco en el Festival Internacional de La Unión: Ricardo Fernández del Moral y José Tomás Jiménez.

Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista flamenco de Daimiel, ganó “Lámpara Minera” así como otros cinco primeros premios más en ese festival (por soleares, malagueña, taranta, tonás y mineras). Es el único cantaor profesional en la actualidad que se acompaña a sí mismo a la guitarra. Ofrece un repertorio que mezcla los estilos clásicos del flamenco con adaptaciones de canciones de copla y de otros estilos musicales. El guitarrista flamenco de Membrilla José Tomás ganó el año pasado el “Bordón Minero” de La Unión. Es una de las nuevas figuras de la guitarra flamenca y ha compartido cartel con algunas de las actuales figuras del cante.

La venta anticipada de entradas para el festival flamenco será el día 15 de 12 a 14 horas en el Gran Teatro a 8 euros por localidad. Las sobrantes de la venta anticipada y de la reserva telefónica se pondrán a la venta en taquilla el día 28 desde las seis de la tarde a 10 euros. Las reservas al 926 61 47 08 se pueden hacer del 23 al 27 de febrero de 12 a 14 horas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares recuerda que las reservas telefónicas que no se hayan retirado en taquilla una hora antes de comenzar el espectáculo, serán puestas de nuevo a la venta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img