Inicio » Puertollano

Mayte Fernández intenta convencer a la Comisión Europea de que Puertollano depende de las energías renovables y Elcogas

- 27 enero, 2015 – 14:0014 Comentarios

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está dedicando su segunda jornada de trabajo en Bruselas a dos asuntos trascendentales: la energía y el empleo, sobre todo el relacionado con los jóvenes. Acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha lamentado la ausencia del Gobierno de Castilla-La Mancha “que no ha estado ni para negociar con el Ministerio de Industria, ni para venir a Bruselas a discutir sobre el futuro de las energías renovables y la energía”.
bruse1
“Una actitud que no despeja de manera definitiva el futuro de empresas como Elcogas de Puertollano, clave para el mantenimiento de todo el complejo industrial de la Ciudad Minera”, según García-Page.

La alcaldesa, Mayte Fernández insistía en que las autoridades de la Comisión y del Parlamento Europeo deben ser conscientes de que proyecto como el de Elcogas son “pioneros en Europa, ya que consiguen generar energía a partir de carbón sin emisiones contaminantes. La UE ha estado siempre apoyando proyectos como el de Elcogas y debe seguir haciéndolo. Los trabajadores de Elcogas están hoy muy pendientes de esta reunión y de Emiliano”.

La reunión a la que se refería es la que han mantenido Page, Mayte Fernández y la delegación socialista castellano-manchega con el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unidad Energética, el eslovaco Maros Sefcovic.

bruse2

La alcaldesa de Puertollano ha mantenido desde primeras horas de esta mañana una intensa agenda de reuniones en la segunda jornada de trabajo en Bruselas, junto otros miembros de la delegación de Castilla La Mancha que visita el europarlamento. Esta es para ella la jornada más importante porque se abordan temas trascendentales relacionados con Puertollano como la industria y las energías.

Al término d ela reunión con Sefcovic, la alcaldesa ha manifestado su satisfacción “porque ha sido un encuentro en el que Puertollano ha sido protagonista, porque hemos sido capaces de centrar la reunión en los temas que preocupan e influyen en Puertollano como ciudad que concentra industria y energía”.

Según informa el Consistorio en una nota, el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética , Maros Sefcovic, “ha prestado gran atención a la realidad industrial de Puertollano y ha declarado a la delegación castellano-manchega que los datos que ha podido conocer le serán de gran utilidad para el futuro reglamento sobre energías que prepara Europa”.
bruse3
Mayte Fernández ha subrayado que han hablado mucho sobre el carbón y su producción en el futuro, “hemos abierto una puerta de futuro para estudiar la realidad de Puertollano y para que seamos tenidos en cuenta en los planes europeos sobre industria, eficiencia energética y muchos asuntos que nos preocupan. La reunión de hoy me ha dejado muy satisfecha porque nos han escuchado, hemos podido explicar con datos nuestra realidad industrial y energética y he podido constatar que somos y vamos a ser influyentes en Europa a la hora de elaborar planes y normativas de futuro relacionados con el empleo y la industria energética”.

Mayte Fernández forma parte de la delegación de socialistas de Castilla La Mancha que estos días visita Bruselas. se trata de viaje de trabajo “para abordar diferentes asuntos de interés para nuestra comunidad autónoma como el empleo, la industria, la agricultura, el agua, los fondos para las regiones, etc. Especialmente, este viaje va a servir para conocer de primera mano de las instituciones europeas la planificación en materia de política energética, un asunto fundamental para Puertollano y su comarca”, insiste el Ayuntamiento.

Otro asunto que se quiere conocer es la situación de los programas operativos para la aplicación de los programas Feder, del Fondo Social Europeo o de los programas de desarrollo rural en Castilla-La Mancha, así como la situación de la Política Agraria Comunitaria o la postura de la Comisión Europea en relación con el agua y con los planes hidrológicos que recientemente ha aprobado el Gobierno de España.

bruse4

La alcaldesa de Puertollano quería con esta visita a Bruselas “trasladar al europarlamento la necesidad de que la UE se implique, a través de los fondos de cohesión y normativa en materia energética, tanto en el mantenimiento del actual tejido económico e industrial de nuestra ciudad como en nuevos proyectos, financiación e inversiones de la Unión Europea que pueden beneficiar a Puertollano en esa generación de empleo”. “No se trata sólo de poner encima de la mesa la apuesta por la diversificación económica, sino trasladar también la importancia de un tejido industrial ligado al sector energético y tecnológico que ya está operativo”, señala.

Para preparar este viaje a Bruselas, Mayte Fernández mantuvo el pasado jueves día 22 un encuentro con directores y responsables de las principales empresas de Puertollano con el objetivo de compartir ideas, posiciones y conocer distintos puntos de vista del diagnóstico actual de la ciudad, del empleo y de su futuro.

Intensa agenda

Ayer, la delegación socialista castellano-manchega se reunió con Tomás García Azcárate y Ricard Ramón i Sumoy, director general y director general adjunto, respectivamente de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, para hablar sobre la PAC 2014-2020. Esta jornada concluyó con una cena de trabajo con la presidenta y el secretario general de la Delegación Socialista Española, Iratxe García-Pérez y Sergio Gutiérrez, respectivamente.

Hoy martes, se desarrolla una apretada agenda de reuniones. A primera hora se han reunido con el alcalde de Bruselas y diputado nacional Yvan Mayeur para hablar sobre política local y regional. Posteriormente lo han hecho con Maroš Šefèoviè, Vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética; con Mikel Landabaso, Jefe de Gabinete de la Comisaria de Política Regional, Corina Cretu, para hablar sobre la Política de Cohesión y los Fondos Regionales.

Por la tarde, y tras una comida de trabajo con Enrique Guerrero, Vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, tendrá lugar una reunión con Edouard Martin y Maria Arena, miembros de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, para hablar sobre temas de empleo y sobre el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Después tendrá lugar un encuentro con Gianni Pittella, presidente del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, para hablar sobre cuestiones generales de política europea.

Concluirá la jornada con sendas reuniones con Ramón Jáuregui, secretario Adjunto de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y Presidente de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana; con Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, para hablar de infraestructuras y transportes y una cena de trabajo con Elena Valenciano, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Mañana miércoles habrá una reunión con Luis Planas, Secretario General del Comité Económico y Social Europeo, en la sede del CESE; con Jordi Harrison, portavoz socialista en el Comité de las Regiones de la Unión Europea. Tras asistir a la reunión del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, donde intervendrá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la delegación castellano-manchega se reunirá con Matthias Groote,Portavoz de los socialistas europeos en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, para hablar sobre el informe de iniciativa sobre el derecho al Agua y con Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.

“Programa de empleo para que nuestros jóvenes retornen a Castila-La Mancha”

Junto a este encuentro , García-Page también tiene en su agenda de hoy encuentros en la Comisión para abordar la estrategia europea para el empleo joven que resumía diciendo que el objetivo es que “Bruselas nos ayude a que nuestros jóvenes dejen de marcharse de Castilla-La Mancha”.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha reprochaba al Gobierno de Cospedal el hecho de que “muchos meses después de aprobada esta estrategia en Bruselas, en la que hay muchos millones de euros en juego para combatir del desempleo juvenil, el Gobierno de Cospedal ni está ni se le espera”.

Finalizaba sus declaraciones relacionando estos fondos europeos con tres de sus grandes compromisos electorales: “un plan de choque para 60.000 desempleados, un contrato puente para jóvenes y un programa para lograr que retornen a Castilla-La Mancha muchos jóvenes que se han visto obligados a irse a otros países a buscar trabajo”.

Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • jorge dice:

    Vamos na de na como diría mi abuela,reuniones de cafés, comidas y visita cultural.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    ¡¡esto es indignante¡¡

    vamos a ver:

    la delegación SOCIALISTA castellano-manchega se reunió con

    – El Vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de los SOCIALISTAS
    – El presidente del Grupo de la Alianza Progresista de los SOCIALISTAS
    – El Adjunto de la Delegación SOCIALISTA Española en el Parlamento Europeo
    – Elena Valenciano.. SOCIALISTA también
    – El portavoz SOCIALISTA en el Comité de las Regiones de la Unión Europea
    – El Grupo SOCIALISTA en el Parlamento Europeo

    ¿todos socialistas? Mayte…

    1- El viajecito para reunirte con compañeros de tu partido, ¿lo pagamos nosotros o lo paga el PSOE?

    2-¿Te has llevado a funcionarios o personal laboral, o contratado por el Ayuntamiento?

    3-La nota de prensa a los medios ..¿Por que la hace el Ayuntamiento de Puertollano? ¿No deberían hacerla los SOCIALISTAS?

    Que quieres que te diga.. como ciudadano me da vergüenza que se utilicen fondos y medios públicos para que hagas una actividad de “partido”.

    ah¡¡ y lo de las “cenas de trabajo” jajajajajajaj ¡¡nos tomáis por tontos¡¡.. de “trabajo”? ahora? vengaaa yaaaaa

    asin que semos¡¡

    • salvemos puertollano. dice:

      Tu que vas a pagar. Con quien se reúne tu amiga Ciudad o la Petarda de la Cospedal. Eres de los que se alegra del mal de Puertollano.Que mas da PSOE, PP PUPU, PODEMOS, CAGUEMOS. Hay que mirar por nuestro Pueblo no destruir como, vosotros.

      • P. Iglesias dice:

        En eso de destrucción los socialistas en Puertollano son expertos, al mismo nivel que los peperos en el país…Que argumento más triste, si critícas al psoe eres facha. En fin, como bien dicen el compañero
        Asín que semos…

        • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

          Amigo “salvemos puertollano”… te defines tu solo.. no tengo mas que decir, tan solo que si esperas que los que han destruido la ciudad en los últimos 6 años, van a salvar la ciudad… lo llevas claro

          asin que semos

      • Puertusplanus dice:

        Cuanto llevaras tragado para razonar así, cuanto habrás pillado para contestar así, como tendrás las rodillas …. como tendrás el cu…. gente como tu es lo que sobra en este pueblo, estarás orgulloso de como esta por la completa y nefasta gestión de los equipos socialistas que han gobernado la otrora “CIUDAD DE LA ENERGIA”, vete preparando el equipo y entrenándote para vitorear a tus amados mandatarios y esbirros a la entrada de los juzgados, vas a tener muuuuuchas ocasiones.

        PD.: Si me vas a llamar FACHA, viniendo de ti, puede ser el mejor de los piropos.

    • politicos-empresarios-sindicatos TRAIDORES dice:

      Esta mujer (puesta a dedo por un imputado), solo quiere asegurarse 4 años mas su sillon. Ha tenido muchos años para salvar a puertollano, y solamente a ayudado a su saqueo.

  • Ciudadano dice:

    Mayte, Hermosa,

    ¿¿¿Todavía seguimos con lo de las renovables???

    ¿¿¿Todavía no os habéis dado cuenta de qué va el tema???

    ¿¿¿Esa es vuestra apuesta para sacarnos del pozo en el que estamos???

    Necesitamos gente capaz, preparada y con ideas para sacar esto adelante, no más de lo mismo, intentando sacarnos del agujero siguiendo cavando hacia abajo.

  • Anónimo dice:

    No ha encontrado otra cosa mejor, la señora, para quitarse de en medio y hacerse fotos unos días. No engañes ya Mayte Fernández.
    Page, no te retrates mucho con esta para salvar su culo que lo único que te hace es perjudicar tu imagen y tampoco vas sobrado.
    No gastes más dinero en hacerte fotos que la expedición con tus colegas es vergonzosa.
    Este viaje es una teatro sin sentido que nos va costar el dinero.

  • Petete dice:

    El PSOE en estos últimos diez años ha sido peor que una peste para Puertollano. Ha dejado diezmada la ciudad como en tiempos pretéritos, con una deuda que nos va a costar más de cincuenta años superar. Me parece mentira que todavía haya gente que te tilde de facha o de alegrarte de lo mal que le va a Puertollano solo por denunciar el oportunismo populista y la falta de ideas de nuestra alcaldesa, que corre a Bruselas solo para quedar bien en la foto y de paso ganar unos cuantos votos más. Que se le va a hacer, las elecciones están muy cerca. Que ciegos están algunos

  • No se. dice:

    Menudo viaje te estas pegando a costa de nuestros impuestos. Ya podias pagarlo de tu bolsillo hermosa como todos los que alguna vez se pueden permitir unas vacaciones.

  • Puertusplanus dice:

    Señora Transparencia:

    QUIERO VER (QUEREMOS VER) LA FACTURA DEL VIAJECITO CON TODO TIPO DE DETALLES, QUIERO SABER QUE NOS HA COSTADO ESTA FIESTA Y EN QUE HA CONSISTIDO.

    De la calle “estrecha” (Antes C/ Ancha) dijo:

    la delegación SOCIALISTA castellano-manchega se reunió con

    – El Vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de los SOCIALISTAS
    – El presidente del Grupo de la Alianza Progresista de los SOCIALISTAS
    – El Adjunto de la Delegación SOCIALISTA Española en el Parlamento Europeo
    – Elena Valenciano.. SOCIALISTA también
    – El portavoz SOCIALISTA en el Comité de las Regiones de la Unión Europea
    – El Grupo SOCIALISTA en el Parlamento Europeo

    ¿todos socialistas? Mayte…

    EXPLÍCANOS Y AHÓRRATE EL CAFÉ.

  • puerto_muerto dice:

    Menudo viaje para nada y los problemas del pueblo sin resolver, sin transparencia y gobernando de forma caciquil … “pena, penita, pena” de ayuntamiento y gobernantes.

  • claro dice:

    Señora Mayte no sea usted cansina las energias renovables por las que apostado Puertollano NO TIENEN FUTURO EN NUESTRA CIUDAD

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.