Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Ciudadanos se postula como alternativa pero tiene pendiente elegir candidato a la alcaldía y crear un programa electoral

- 27 enero, 2015 – 12:5319 Comentarios

J. Carlos Sanz.- Creen ser la alternativa que precisa Puertollano, aseguran que el tiempo de los partidos tradicionales ha llegado a su fin, reniegan de lo que ellos entienden como populismo, presumen de no tener “vicios adquiridos” y concurrirán a las municipales con un programa electoral elaborado codo con codo con la ciudadanía.
ciudadanos1
Así se postula la agrupación local de Ciudadanos que hoy se presentaba y que aún está en fase embrionaria pues todavía no tiene un candidato a la alcaldía ni tampoco propuestas concretas más allá de ceñirse al ideario de regeneración, transparencia y lucha contra la corrupción que apuntala el sostén ideológico del partido liderado a nivel nacional por Albert Rivera.

“Al ser un partido nuevo tenemos que demostrar mucho más que los antiguos” confiesa Rafael López, Coordinador de Ciudadanos Puertollano, sabedor que a esta emergente formación política se la va a examinar con lupa. Señala que la agrupación local “aún no está constituida”, que por ahora 12 personas integran este proyecto aunque promete que habrá candidatura y que saldrá elegida por el método de primarias.

Junto a Rafael López también aparecen como candidatos a la lista electoral Irina Alonso y Ángel Pérez Moreno. Todos ellos carecen de experiencia política previa. Quien también se interesó por conocer este nuevo proyecto fue Apolonio González, antiguo militante del PP y líder local de UpyD, que se personaba en la sede de la nueva formación.
ciudadanos2
El hecho de no poseer bagaje político no es óbice para Ciudadanos Puertollano. Tanto Rafael López como Irina Alonso insisten en que el programa electoral se diseñará “desde cero” y realizando un “trabajo de campo” consistente en conocer las inquietudes de los puertollanenses a través de reuniones con el tejido social, asociaciones vecinales, sindicatos, empresarios y resto de ciudadanía.

Hablan de la importancia de reactivar la dinamización económica, que la localidad “vuelva a ser atractiva para inversores” o que recupere el esplendor perdido de su pujanza industrial. También, mencionan unos “adecuados servicios sociales” como motor de cohesión social y perjuran que se van a “patear” el municipio de cabo a rabo para elaborar un programa en el que la participación ciudadana sea esencial. Por ello, anuncian que celebrarán carpas informativas, cafés con la ciudadanía y reuniones de todo tipo. Pese a su bisoñez en materia política quieren ser partícipes del cambio que bajo su óptica precisa Puertollano.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • DonSinDin dice:

    ¿Apolonio?
    ya me lo figuraba.
    Ale, que pase el siguiente!

    • comprometido dice:

      Donsindin, animo y pasa tu a trabajar con ciudadanos´s. Les hace falta gente como tu. Pasa tu, y haber si eres capaz de al menos intentar cambiar las cosas. Conozco a Apolonio desde hace 30 años, y por lo menos intenta trabajar y cambiar algunas cosas en su pueblo; algo que tu veo no has hecho en tu vida. Y no se si lo criticas por participar en política o porque crees ha sido imputado por algo, o acusado de algo que yo desconozca. Que yo sepa es un tipo honrado y de política te da cien vueltas.
      Por lo que se, creo que dejó PP, por discrepancias con la política que se hacía, fue candidato de UPyD porque ese partido se lo pidió y creo que lo dejó, por falta de democracia interna y no estar conforme con el programa ideologico y si simpátiza con ciudadanos´s también lo hago yo.
      Y si tanto lo conoces, que veo que es nada, decidete y pasa tú, que seguro tu si eres trabajador y honrado. Me alegraría mucho ver a Apolonio en Ciudadanos´s o en cualquier otro partido; pues todos son iguales y no hay ni derechas ni izquierdas; sino gente honrada que quiera hacer algo por su pueblo. Hale machote, pasa tú

  • Ciudadanos Puertollano dice:

    Por aclarar.
    Apolonio ha venido a interesarse por el proyecto, a conocernos.
    Hoy por hoy no tiene nada que ver con el grupo de trabajo.
    Ciudadanos no va a cerrar las puertas a nadie, salvo imputados, corruptos, aprovechados…
    Un saludo.

    • comprometido dice:

      Felicitaros a quienes os habeis animado a hacer algo. Espero sumeis mas gente y hagais un buen grupo y si conseguis cambiar alguna cosas, ya ha merecido la pena vuestra creación como grupo político. Hace falta que no sean los dos de siempre PP y PSOE. Mucha gente os vamos a votar, porque estamos hartos de siempre lo mismo. Y si Apolonio se afilia con vosotros, seguro que os ayudara mucho. Sería un buen fichaje. Suerte

  • Pocococo dice:

    Apolonio??? Empezáis bien, PP, UPyD, ahora C’s, si, si, limpios de polvo y paja. Los votos que perderá el PP ya tienen donde ir. Ya empieza a oler…las propuestas habrá que concertarlas, digo yo: dinamización económica, obvio. Participación ciudadana, no puede ser de otra manera. No a la corrupción, !estaría bueno!, en fin, otra marca blanca, poca idea y ya algún interesado.

    • comprometido dice:

      Pocopoco, te digo lo mismo que adonsindin. Debes aclarar que no solo los votos del PP; entiendo que tambien los de UPyD. Apolonio fue el candidato de UPyD en la ultimas elecciones y creo que en las próximas UPyD no presenta lista en Puertollano; pues se fueron todos los afiliados según leí en la prensa.
      Según dice Rafa López, fué a la presentación como simpatizante y ya le has colocado, y ni siquiera es afiliado; y ya estais dando estopa a ciudadanos´s, dando a entender que Apolonio es qué?. Sabes si ha sido imputado en algo, o acusado de algo politicamente?. Porque yo lo conozco y curiosamente hablan bien de él, tanto en el PP y en UPyD, por algo será. Pasar por dos partidos donde le tienen las puertas abiertas, por algo será. Si se pasa a ciudadanos´s yo les votaré, porque lo conozco, y se que es trabajador, y además respetado no solo por el PP, pregunta al PSOE y a IU y dime después como te hablan de él. Y luego sacas tus conclusiones, que veo las tienes muy equivocadas.

  • Fray Andrés dice:

    Hay que saber leer y respetar.
    No han presentado programa, no han hecho nada más que plantear una nueva opción para un pueblo agonizante. Quieren darse a conocer, y aportar soluciones, nada más. Como mínimo merecen la concesión de una oportunidad.
    Como bien dicen hay que unir y aportar, no dividir. Si se une gente de otros partidos, bienvenidos sean. Cuando alguno de sus miembros haya sido imputado por corrupción o realizado algo en contra de los ciudadanos podremos ponerlos en cuestión.
    Me da mucha pena ver así a mi ciudad, pero o muchos de los que aquí comentáis sois fieles seguidores de PP y PSOE, los cuales nos tienen en esta situación o deseas lo peor para nuestra ciudad.
    Hay que luchar todos unidos para salir adelante, para que los jóvenes puedan quedarse trabajando aquí y las familias tengan trabajo. Lo de siempre no funciona y lo nuevo lo criticas antes si quiera de darle una oportunidad.

  • Ciudadanos Puertollano dice:

    No vamos a bajar al barro de la política ni a entrar en navajeos, eso se lo dejamos a otros, a los de siempre…
    Nosotros: proyectos, propuestas, ideas y mucha ilusión por cambiar las cosas.
    Y luego, en mayo, que decidan los ciudadanos.
    Esto es democracia.

    • Pablo dice:

      Exacto, vosotros a ningún lado,,,hala, a la cueva de donde salisteis.

      • comprometido dice:

        Ahí está Pablo. Con un par….
        Ciudadanos´s a ningún lado y entiendo que el resto igual.
        Eso es, otra vez PP o PSOE, que van a sacarnos de donde estamos y van a acabar con la corrupción política que tenemos y nos han llevado al país que tenemos.
        Bueno, para que criticarte, tenemos el país que tenemos porque hay muchos como tú, y así estamos.
        Espero que con un poco de suerte ni haya elecciones hasta dentro de cien años. Que sigan los mismos, que veo te gustan mucho.
        O no serás tu uno de los que van subidos en la borriquilla del PP o el PSOE.
        Suerte y que te dure mucho tu forma de pensar

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Me parece muy bien esa actitud. A ver si por fin empezamos a tener proyectos, propuestas e ideas, sobre todo buenas ideas

      Si vais por ese camino, os deseo buena suerte.

      Asin que semos

  • puertollano dice:

    Rafa, yo te deseo suerte y ojala seais capaces de ofrecernos algo que nos saque de este pozo sin fondo. Gracias por al menos intentarlo.

  • Triunfi dice:

    Si es PP, PSOE o IU, aquí les zumbamos, a vosotros también. Asin que semos aquí, es la cultura democrática de este pais, usamos el anonimato para decir lo que nos la gana y meternos con quien da la cara, de eso vive este panfleto.

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Triunfi.. pues si opinas así, no se que haces perdiendo el tiempo leyendo este “panfleto”.. teniendo por ahí a la esteban and company..

      esto es como eso de… yo no veo nunca “Salvame” (y resulta que lo ven todos los días… Lo mismo pasa aquí)

      Andaaaaaa¡¡ que os gusta mucho este “panfletoooo2 no podéis evitarlo

      asin que semos

  • Rafael López dice:

    Buenos días.
    En breve vamos a tener lo que llamaremos CAFE DE CIUDADANOS, donde tendréis la oportunidad, de hacernos llegar vuestras criticas, inquietudes, propuestas, donde daremos respuesta a vuestras dudas, que veo que son muchas… y en vivo, cara a cara.
    Creemos que así se construye la democracia y se trabaja por un pueblo.
    Queremos a Puertollano? Trabajemos juntos por Puertollano¡¡¡
    Por cierto, cada uno se pagará el suyo.
    Un saludo.

  • cesar dice:

    ¡Menos mal¡
    Alegra ver que hay gente que es capaz de dar un paso al frente y trabajar por Puertollano. Aportan honradez y limpieza, lo que ya es un gran capital.
    Frente a un PSOE congente en el juzgado, u PP que no existe y cuya presideta lo único

  • comprometido dice:

    Parece mentira que la mayoría se meta a criticar; pero ninguno se echa para adelante y participa. Solo criticar a unos y otros, pero ellos no hacen nada. Si tanto saben de como son todos los que participan en política, porque en vez de criticar, no participan ellos, colaboran e intentan hacer o arreglar lo que otros no han hecho. Animo a ciudadanos´s y espero que tengais suerte y consigais algún concejal. Felicitaros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.