Ciudad Real: Bodegas y cooperativas afrontan nuevos reglamentos en el sector exterior vitivinícola

La Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con la Dirección General de Agricultura y Ganadería, Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su línea de apoyo al sector vitivinícola, organizó una Jornada dirigida a bodegas, enmarcada dentro de las actividades del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agro-alimentarias de la Diputación de Ciudad Real.

Las bodegas y cooperativas asistentes tuvieron la ocasión de conocer la OCM del vino y su desarrollo, así como la situación actual del mercado europeo y mundial, en una Jornada impartida por Técnicos del Servicio de Vitivinicultura de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante la misma, los gerentes y técnicos asistentes conocieron la situación del mercado exterior vitivinícola y las consideraciones pertinentes al Programa de apoyo al sector vitivinícola 2014-2018: “Promoción en países terceros”, tanto en su reglamentación comunitaria y nacional como en el borrador de la Orden de la convocatoria 2015 en Castilla-La Mancha.

Así, las ayudas de promoción en mercados de terceros países tienen como objetivo “fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sector vitivinícola español y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados, en terceros países”.

La nueva normativa comunitaria supone un cambio en las medidas de apoyo al sector vitivinícola, al eliminar las tradicionales medidas de regulación y sustituirlas por un conjunto de medidas que con un carácter más ambicioso pretenden mejorar la competitividad del sector vitivinícola comunitario.

Asimismo se trabajó durante la Jornada, cuestiones prácticas de la tramitación administrativa de las ayudas: cumplimentación de modelos, carencias más frecuentes en la justificación de la realización de las actuaciones, requisitos de pago, etc. Y se finalizó con debate e intercambio de experiencias con las bodegas participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img