Ciudad Real: Zamora (PSOE) se compromete a potenciar la feria de día en las fiestas de agosto

La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Crespo, en que han compartido ideas e inquietudes referidas al sector de la hostelería en la ciudad. Hacer una Feria de Agosto «distinta» que fomente la feria de día y que ofrezca opciones para todas las edades o hacer de la conmemoración de Alarcos una “fiesta grande” de la ciudad, son algunas de las propuestas que la candidata socialista puso sobre la mesa.
hoste
El presidente de los hosteleros, ha trasladado a Zamora su inquietud por la situación que atraviesa la hostelería, seriamente castigada por la crisis económica en los últimos años, aunque espera cierta reactivación «si bien no al ritmo que quisieran los empresarios».

Crespo mostró su esperanza en que el turismo varíe de lo que dio en llamar coloquialmente “el turismo diesel, turismo que anda mucho y gasta poco”, a un turismo que pierda la prevención al gasto vuelva a invertir en ocio. Por otro lado, considera necesario prestigiar la profesionalidad del hostelero, «ocupación que si bien ha ido evolucionando, aún no está lo suficientemente reconocida».

Además, puso sobre la mesa la dificultad de conciliar o agrupar las necesidades dentro del sector hostelero, dado que en él conviven intereses muy diversos. Sin embargo, refirió algunos problemas comunes que es necesario abordar, que habría que abordar, como la venta de alcohol a menores.

De la administración, en especial de la local, la más cercana, reclaman una política de ayudas diferente, adecuada a la realidad y un control efectivo de las licencias, a fin de evitar la competencia desleal.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ofreció como alternativa de gobierno, dispuesta a escuchar la reivindicaciones del sector de cara a la elaboración del programa electoral.

Entre otras ideas, Zamora habló de «potenciar el turismo y reactivar la hostelería, divulgando cada una de las efemérides incluidas en el calendario anual ofreciendo una alternativa diferente y una posibilidad de turismo interior atractiva a propios y visitantes».

Hacer una Feria de Agosto «distinta» que fomente la feria de día y que ofrezca opciones para todas las edades o hacer de la conmemoración de Alarcos una “fiesta grande” de la ciudad, son algunas de las propuestas que la candidata socialista puso sobre la mesa.

Zamora se comprometió a mantener una nueva reunión, en la que participe toda Junta Directiva de la Asociación, a fin de concretar otras propuestas a incluir en el programa.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Le recuerdo Sra. Zamora que está entablando conversaciones con empresarios de hostelería, de los cuales, casi todos los que tienen instaladas terrazas/salones en la vía pública de nuestras ciudades están incumpliendo la ley nacional 42/2010 al permitir fumar dentro de esos salones plastificados. Espero que vele usted por el cumplimiento de esta ley en Ciudad Real, si llegara a la alcaldía, y si no, también desde su grupo político. De no ser así se le pedirán explicaciones del porqué antepone la salud de las personas a los beneficios «ilegales» obtenidos por incumplir los hosteleros una ley nacional, tal y como está haciendo actualmente Rosa Romero, al menos en Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img