Detenidos los autores de ocho robos cometidos en Porzuna y Malagón

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo delictivo con la detención de tres jóvenes, vecinos de Porzuna, como presuntos autoras de seis robos con fuerza en viviendas, dos robos en establecimientos y un delito de allanamiento de morada y otro de fraude eléctrico, todos ellos llevados a cabo en las localidades de Porzuna y Malagón, informa la Delegación del Gobierno.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de noviembre, por el Área de Investigación junto con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real, a raíz del análisis exhaustivo de una serie de robos con fuerza en el interior de viviendas y establecimientos.

Las pesquisas realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos permitieron establecer una línea de investigación que se centró en la identificación y localización de los autores, concluyendo que los hechos investigados eran cometidos por un grupo personas.

En el transcurso de la investigación se aprehendieron cadenas, esclavas, colgantes, pendientes, sortijas, sellos y pulseras de oro sustraídas en varios de los robos investigados que fueron vendidas en diferentes establecimientos dedicados a la compra de este material precioso de Ciudad Real, proporcionando la información necesaria, lo que permitió identificar a uno de los integrantes del grupo.

Continuando con las gestiones, los agentes practicaron un registro domiciliario en la localidad de Porzuna, en donde se aprehendieron diferentes objetos procedentes de los robos como un microondas, un televisor, un ordenador portátil.

Una vez obtenidas las pruebas necesarias, los investigadores de la Guardia Civil procedieron a la detención de B.G.L., de 33 años de edad, L.J.C.M., de 26 años de edad y J.M.N.M., de 27 años de edad, todos ellos vecinos de Porzuna, como integrantes del grupo delictivo especializado en cometer robos con fuerza y como presuntos autores de un total de 10 hechos delictivos cometidos en Porzuna y Malagón.

A los detenidos L.J.C.M. y J.M.N.M. también se les imputa un delito de allanamiento de morada y una falta de fraude eléctrico, ya que los mismos al tener el suministro eléctrico cortado en el domicilio que habitaban, accedieron al domicilio contiguo al suyo, el cual se encontraba deshabitado abasteciéndose de la luz de este.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img