Dimite el portavoz del equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan «por motivos laborales»

El concejal del Grupo Popular y portavoz del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha anunciado este miércoles su dimisión por motivos laborales, a a apenas cuatro meses de las elecciones municipales. En concreto, ha explicado que, «después de cuatro meses en el paro, ha encontrado una oferta de trabajo que no ha podido rechazar y que no le permitirá seguir dedicando tiempo a su labor política».
puente
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Puente ha indicado que en un primer momento pensó en la posibilidad de seguir en el Ayuntamiento, pero vio que no era posible porque “o estoy al cien por cien o no estoy; no vale estar a medias”.

Asimismo, ha destacado que en el PP “hay otros compañeros que están dispuestos a formar parte del equipo de Gobierno” y que “pueden continuar mi trabajo e incluso hacerlo mejor que yo”. En este sentido, ha señalado que “en el PP lo importante es el grupo; nadie es indispensable, sino que es el grupo unido el que trabaja por solucionar los problemas de los ciudadanos”.

En el momento de su despedida, Ángel Puente ha afirmado que se marcha “con una sensación de misión cumplida” porque “todos los retos que se me han puesto han salido adelante”. Así, señalaba que se ha evitado la quiebra del Ayuntamiento con el cambio de modelo de gestión de Aguas de Alcázar, que “ha sido exitoso para los ciudadanos, que han visto que el servicio sigue, las tarifas no han subido y se ha mantenido la plantilla”.

También ha mencionado la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, que ha salido con el acuerdo de más del 80 por ciento de los representantes sindicales y que beneficia a todos los trabajadores; el Plan de Eficiencia Energética, que ha modernizado las instalaciones públicas y muchas calles permitiendo el ahorro energético y encaminar al Ayuntamiento al objetivo del Pacto de los Alcaldes de reducción de emisiones de CO2; ha habido paz social en el servicio de limpieza con diálogo constante con los trabajadores y una reducción de 600.000 euros en el peor momento de la crisis económica; y las obras que se han realizado “han sido sin sobrecostes, se han hecho en tiempo y forma y siguiendo los procedimientos legales”, en contraposición a las irregularidades detectadas durante los mandatos socialistas anteriores.

Por otro lado, ha agradecido todo este tiempo de trabajo a los medios de comunicación, a los empleados municipales, al conjunto de los vecinos por tener “esperanza e ilusión” con el equipo de Gobierno, a la Junta de Comunidades y al Gobierno central por las medidas puestas en marcha para acabar con la crisis económica, medidas que empiezan a dar sus frutos, pero sobre todo a sus compañeros concejales, tanto del PP como de CxA. “Todos han sido unos valientes que han sabido aguantar presiones indignas de estos tiempos y han hecho que Alcázar de San Juan sea mucho más libre y se hayan puesto herramientas para que de forma transparente se vean y se conozcan todos los procedimientos; Alcázar ha ganado en libertad”, ha afirmado Puente, para añadir un agradecimiento muy especial al alcalde, Diego Ortega, “por depositar su confianza en mí”.

Sobre su futuro en política, ha comentado que seguirá en el PP, aunque ahora desde otra perspectiva, y, al ser preguntado sobre si su marcha a sólo cuatro meses de las elecciones municipales podría perjudicar a su partido, ha indicado que “el PP no está en esas cuestiones de intereses electorales, sino en mirar por los intereses de los vecinos”. “No habría tenido sentido agarrarme al sillón por aparentar; mejor que entre una persona nueva que disponga del tiempo necesario para dedicarle al Ayuntamiento”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img