El alcalde de Santa Cruz de Mudela estudia emprender acciones legales contra IU por “calumnias”

El alcalde de Santa Cruz de Mudela, Mariano Chicharro, ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra Izquierda Unida por las “calumnias” vertidas en una nota de prensa. Según ha explicado el primer edil, IU le acusa de “prácticas autoritarias, de prepotencia y de oscurantismo”, acusaciones que son “absolutamente falsas”.
alcaldemudela
Así, ha explicado que no es cierto que gobierne por decreto y que ignore a los representantes de los trabajadores en materias como la ordenación del trabajo, la amortización de plazas o el pago de productividades. La amortización de plazas, dos en este caso, se ha aprobado en Pleno y las productividades se han abonado al finalizar el año a distintos trabajadores con el objetivo de premiar la actividad extraordinaria y el interés con el que el funcionario realiza su trabajo.

Es “ridículo”, según Chicharro, que IU le acuse de vetar a los que no son del PP a la hora de acceder a un puesto de trabajo, ya que todas las plazas se convocan públicamente y en la mesa de selección hay trabajadores municipales y un representante del Comité de Empresa, no hay políticos.

También es “falso” que el Ayuntamiento haya sido denunciado y sancionado por la Inspección de Trabajo por incumplir la normativa en materia de seguridad y salud laboral, y que haya informes técnicos negativos por diversas decisiones del alcalde, según ha apuntado.

Por último, el alcalde de Santa Cruz de Mudela ha aclarado que no es cierto que no se haya respondido a las objeciones presentadas contra la Cuenta General de 2013. Las objeciones, planteadas por la oposición “desde un profundo desconocimiento de la gestión municipal”, fueron desestimadas en Pleno por unanimidad ya que nada tenían que ver con cifras importantes de endeudamiento municipal “sencillamente porque las arcas municipales están absolutamente saneadas”.

Mariano Chicharro cree que todo esto puede responder a “una rabieta” del presidente de IU que era empleado municipal, que ha pedido una excedencia y cuya plaza, al quedar vacante, se ha amortizado.

Viviendas para las familias más desfavorecidas

El alcalde ha anunciado que, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento dispone de 15 viviendas que se pondrán a disposición de las familias más necesitadas de la localidad.

Chicharro ha explicado que son pisos de más de 90 metros cuadrados y muy amplios, distribuidos en tres bloques que actualmente están muy deteriorados, por lo que las llaves de los cinco primeros no se podrán entregar hasta dentro de un mes y medio.

Las familias no tendrán que abonar ninguna renta por dichas viviendas, solo deberán pagar los servicios que contraten.
Por otro lado, Mariano Chicharro ha aprovechado para anunciar que el próximo lunes se inaugurará el nuevo tanatorio y ha explicado que dicho edificio no tendrá coste alguno para el Consistorio, dado que se ha construido con cargo a varias subvenciones.

También ha apuntado el primer edil que Santa Cruz de Mudela estará presente en Fitur promocionando la Plaza de Toros y el Santuario de Las Virtudes, así como la Liga de los pueblos de la batalla de las Naves de Tolosa, en la que hay 5 municipios de la provincia de Ciudad Real y 2 de Andalucía.

Pacto de Gobierno

Por último, y a preguntas de los periodistas, Mariano Chicharro se ha referido al pacto de gobierno con el PSOE “un pacto que no puede ser más positivo”. Además, ha recordado que la oposición, en la toma de posesión, “aseguró que acabaría en divorcio, pero ha sido un feliz matrimonio que ha dado muchos hijos que son proyectos que benefician a los vecinos de Santa Cruz de Mudela”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img