Inicio » Ciudad Real

La Factoría de Innovación facilitará a las pymes un “pasaporte” exportador

- 28 enero, 2015 – 17:01Sin comentarios

A través de la puesta en marcha de un nuevo programa gratuito para el desarrollo de planes de internacionalización y competitividad dirigido a empresas de Castilla-La Mancha.hector-revenga-consultor-PwC

El Centro de Excelencia de Ciudad Real –dedicado a la industria agroalimentaria- ha celebrado este miércoles un taller de captación de empresas para identificar aquellas que cuentan con mayor potencial exportador. A ellas va dirigido el nuevo proyecto de la Escuela de Organización Industrial (EOI) al que podrán concurrir un total de 39 pymes y que contempla un servicio de 40 horas de consultoría gratuitas.

El consultor, Héctor Revenga, ha explicado en la presentación que el plan de trabajo comenzará a mediados de febrero a partir de un análisis estratégico con cada beneficiario del programa, “realizando un diagnóstico interno de su modelo de negocio, así como de la madurez y capacitación que muestran a la hora de saltar a otros mercados. Un plan que valga para todos, de café para todos, no funciona por lo que tiene que ser ajustado a las características de la pyme y éste claramente lo es”.

Fruto del trabajo individualizado con cada pyme, los consultores trazarán un plan de internacionalización para su inmediata puesta en marcha. “El plan será un pasaporte en el que seleccionaremos los mercados más adecuados para ellos y tutelaremos las diferentes formas de entrada a los mismos”, ha detallado Héctor Revenga.

Pasaporte exportador que no será la única herramienta de ayuda que implantará la Factoría de Innovación durante el primer trimestre de 2015. De hecho, también permanece abierta la convocatoria para optar al programa de mejora de la competitividad y la innovación para 15 empresas del sector aeronáutico y de la madera o una tercera relativa al comercio electrónico.

Los interesados todavía están a tiempo de completar su solicitud a través de la convocatoria pública y su envío a la dirección clm_internacionalización@eoi.es o CLM_procesosyfinanzas@eoi.es.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo organiza ambos proyectos, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La financiación corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.