La situación de Urgencias, la Plaza Cervantes y el Parque Gasset centran las propuestas socialistas para el pleno

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno municipal, que se celebrará el viernes 30 de enero, tres mociones que abordan asuntos locales. La primera expone la situación de «saturación» que vive el área de urgencias del Hospital General de Ciudad Real, «a pesar de los esfuerzos del personal por atender adecuadamente a los pacientes», asegura el PSOE.fatima-serrano

Esta cuestión, recuerda la portavoz socialista, Fátima Serrano, fue presentada ya en rueda de prensa por la candidata a la alcaldía y concejala socialista, Pilar Zamora, quien destacó la imposibilidad del hospital para absorber a todos los enfermos, por no disponer de las suficientes camas para los ingresos hospitalarios que se requieren, «siendo evidente que este problema es consecuencia directa de los recortes en sanidad establecidos por el gobierno de la Señora Cospedal».

Por ello, la moción demanda, entre otras cuestiones, que la alcaldesa reclame al gobierno regional una solución inmediata que restablezca la normalidad en la atención del servicio de urgencias, así como una mayor previsión ante los periodos anuales de “picos” de enfermedades, y un refuerzo de los servicios de Atención Primaria, que mitigue la saturación antes mencionada.

La segunda moción retoma el «problema» existente en la Plaza de Cervantes de nuestra capital. Desde verano del 2013, el Grupo Socialista ha denunciado «insistentemente» la situación de este enclave, «constatando la considerable inclinación que estaba sufriendo» y ha planteado la convocatoria de una comisión municipal en la que abordar el problema con técnicos, empresarios de la zona y vecinos así como de los distintos consejos de participación ciudadana.

Tras esto, la alcaldesa Rosa Romero anunció una reordenación de los elementos de la plaza, aplazando al término de la Semana Santa de 2013 como fecha para acometer la remodelación ya diseñada. «Desde entonces hasta la fecha, estas promesas siguen en el aire, sin que se cuente con un proyecto definitivo y sin que se haya planteado ninguna reunión con los sectores implicados para diseñarlo».

La realidad, según el grupo socialista, es que la falta de recursos económicos dilata “sine die” una solución a este grave problema que perjudica de manera irreversible a los negocios de la zona y que alarma a los vecinos de los edificios de la zona.

Por ello, el PSOE reclama que el Equipo de Gobierno convoque a vecinos, hosteleros y empresarios afectados directamente con estos problemas estructurales, para presentar de forma urgente las obras a realizar en la citada plaza, convocando para ello al Consejo de Sostenibilidad y al Consejo de Ciudad, y que todas estas actuaciones se realicen con la máxima diligencia.

La tercera de las mociones incide en la gran relevancia que tiene para nuestra capital el Parque de Gasset. Coincidiendo con la celebración del centenario de la inauguración del mismo, el Grupo Socialista quiere destacar el valor patrimonial, medioambiental y social que este enclave aglutina, solicitando para ello la creación de una figura municipal especial para el reconocimiento y protección del Parque de Gasset, así como solicitar que vuelva a ser uno de los centros neurálgicos del esparcimiento, el ocio y la cultura de la ciudad, proponiendo la creación de una programación anual de actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img