Inicio » Ciudad Real

Podemos Ciudad Real decidirá entre sumarse a Ganemos, impulsar otra candidatura de unidad popular o centrarse en apoyar la candidatura autonómica

- 28 enero, 2015 – 16:4610 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  En el seno de Podemos se debate sobre la participación en el proceso de convergencia política y social Ganemos Ciudad Real. La decisión, que se tomará mediante votación en asamblea ciudadana, se ha postergado hasta el punto de que el plan b, emprender un nuevo proyecto de confluencia, es prácticamente irrealizable tan a corto plazo. La tercera vía que bajara Podemos Ciudad Real consistiría en aparcar las elecciones municipales y concentrar esfuerzos en la campaña autonómica.

podemos-calleLa decisión no se tomará en una reunión del Círculo de Ciudad Real, sino que será mediante una asamblea ciudadana, en la que podrán participar todos los inscritos en la capital. No se trata de un encuentro presencial, sino de una votación mediante herramientas telemáticas con las que habitualmente trabaja Podemos. Aún no se ha determinado una fecha concreta, que dependerá, en parte, de la organización de los medios técnicos necesarios para llevar a cabo la consulta, aunque se espera que se celebre lo antes posible. Entretanto, la cuestión se debate ya en reddit.com y a los inscritos de Ciudad Real se les ha hecho llegar un informe político-jurídico sobre Ganemos.

Lo cierto es que, desde el principio, a Podemos le ha costado encajar en la plataforma de convergencia ciudadrealeña. Se puso de manifiesto en la asamblea constituyente, en la que se eligió la denominación del proyecto. El partido de los círculos se oponía al nombre Ganemos y sus connotaciones “de carácter electoralista”. Su postura acabó siendo minoritaria y la denominación Ganemos obtuvo el respaldo de la mayoría, con el apoyo principalmente de representantes de Izquierda Unida y EQUO.podemos-mesa-informativa2

Por otro lado, días atrás Ganemos afrontaba una decisión estratégica de cara a los próximos comicios municipales: optar por concurrir como coalición electoral o como agrupación de electores.  De nuevo la opción preferida por Podemos -la agrupación de electores-, que había sido señalada como una “línea roja”, fue descartada en beneficio de la coalición electoral, mucho menos restrictiva. No obstante, el secretario general de Podemos, Darío Rodríguez, ha matizado a este diario que su formación se oponía al pacto conocido como sopa de siglas, pero que el tipo de coalición planteado está abierto a la participación y no incluye los nombres de partidos políticos. Por lo tanto, considera que para Podemos sería “viable” formar parte de Ganemos.

En cualquier caso, los inscritos en Podemos Ciudad Real tendrán la última palabra sobre la integración definitiva de este nuevo partido, o no, en la única candidatura de unidad popular constituida en Ciudad Real. En el caso de descartar la opción de Ganemos, quedaría abierta la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de convergencia ciudadana.  Una alternativa que, con el paso del tiempo, va perdiendo  fuerza y para la que, según Rodríguez, se necesitaría el apoyo de la ciudadanía y calibrar convenientemente “fuerzas y capacidades”. Como tercera vía, Podemos contempla aparcar las municipales y centrarse en dar apoyo y difusión a la campaña autonómica.

Etiquetas: , , , ,

10 Comentarios »

  • el palomo dice:

    Socorroooooooo!¡!!!!!!

  • Rodrigo dice:

    No irá en Ganemos?? Menuda cagada!!

  • Peluso dice:

    O sea, que las líneas rojas ya no son tan rojas y está claro que al final lo importante es pillar “cacho”

  • Por la lucha dice:

    Menos mal que estos de Podemos nos están enseñando “la patita” por debajo de la puerta, esto no es ni serio ni formal, primero una “linea roja” imaginaria que nos querían imponer, Agrupación de Electores rompiendo todo principio democrático puesto que estaban en minoría todo por lo que les dice un papel editado “por los de arriba”, ahora que coalición no quieren tampoco aún cuando los partidos estén dispuestos a renunciar a sus siglas. Pero vamos a ver ¿que coño quieren estos señoritos?

    • Peluso dice:

      Serio no es y todo indica que quieren pillar parte de la tarta y como decía Groucho Marx: estas son mis condiciones y si no le gustan tengo otra

      • Confitero dice:

        La tarta ya se la han repartido previamente los de Ganemos atándolo todo bien atado, deseando que Podemos muerda el anzuelo para pillar el cacho que ya tienen señalado en la estantería.
        Menuda convergencia!!. Y mientras el PP brindando con champán el día que eligieron la coalición electoral.

  • Más claro, por favor dice:

    Como simpatizante “de calle” de Podemos (es decir, no participo en actos ni asambleas pero sí los votaría), lanzo ya un aviso claro a las personas que están al frente: estáis consiguiendo despistarnos a las personas que no estamos familiarizadas con todos estos términos. Que si coalición, agrupación, proceso de convergencia ciudadana, concurrimos con unos a unas elecciones pero solos a otras,IU que se apunta al carro…Al final, sinceramente, no sé a quién tengo que votar si simpatizo con Podemos, porque puede que sí vayan en una coalición en las municipales pero no en las autonómicas.Tengo clara una cosa: yo votaría a Podemos pero no a IU. Habladnos más claro y todo irá mejor

    • mas claro, agua dice:

      Esta muy claro, la jugada de los podemistas, en C Real al menos, es esperar a que este todo guisado y llegar a la cata. Pero lo podrà hacer cuando tenga consistencia, que me parece que no la tiene o no sabe mostrarla.
      Existen demasiados intereses en algunos miembros y no le salen las cuentas. Pues vamos listos con el voto de la asamblea de la asamblea de la otra asamblea….la parte contratante de la primera parte contratante es la primera parte de la parte contratante….

    • Confitero dice:

      Yo también votaría a Podemos y no a IU, pero hay que reconocer que les han puesto las cosas muy difíciles: En Madrid no les dejan presentarse como Partido, que sería lo suyo. Como agrupación de electores tienen mil trabas burocráticas, entre ellas conseguir 1500 avales en tiempo récord según dijeron el otro día. Y de converger en Ganemos es en la práctica ir con IU en totum revolutum. Decidan lo que decidan se les criticará.

  • mmmm dice:

    “Los enemigos de mis enemigos son mis amigos”

    Eso debe fastidiarles mucho a los corruptos del partido que gobierna, se meten aquí a poner comentarios criticándoles, que son galimatías en los que no se sabe bien que carajo critican de PODEMOS…

    Vosotros echad, echad bilis, que cada bilis que escupis, mas ganas de votarles hay… MuaHaHaHaHaHaaaaaaa!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.