Inicio » Puertollano

Puertollano: IU denuncia la actitud “caciquil” de la alcaldesa, que ha retirado del pleno la moción sobre el cese del secretario accidental

- 28 enero, 2015 – 10:135 Comentarios

El grupo municipal de IU ha denunciado en un comunicado el “comportamiento caciquil” de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que ha retirado del orden del día del Pleno que se celebrará esta tarde la moción registrada por la formación de izquierdas que instaba a la regidora a proponer a la Dirección General de la Administración Local el cese motivado del secretario accidental, Juan Luis Vázquez Calvo, imputado por tres delitos en el caso Plaza de Toros.
plenonov3
IU considera que “la señora alcaldesa se ha comportado como su antecesor en el cargo, D. Joaquín, que se hizo célebre, entre otros motivos, por tirar a la papelera las propuestas e iniciativas que los concejales de la oposición planteaban al Pleno de la corporación y que a él no le gustaban”. “¿Qué teme la Alcaldesa que no quiere solicitar el cese?”, se pregunta IU.

Reproducimos en su integridad el comunicado del grupo municipal de IU:

El Grupo Municipal de IU registró en la Oficina de Atención al Ciudadano, con fecha 19 de enero, una moción al Pleno Ordinario que la corporación celebra hoy, miércoles, 28 de enero. Esta iniciativa recomendaba a la Sra. Alcaldesa que redactara un cese motivado del Secretario Accidental para enviarlo a la Dirección General de Administración Local. Los motivos, suficientemente fundados, se encuentran en el Auto Judicial del pasado 25 de octubre por el que se imputa por prevaricación administrativa, falsedad documental y contra la administración de justicia al Secretario Municipal.

La Señora Alcaldesa se ha comportado como su antecesor en el cargo, D. Joaquín, que se hizo célebre, entre otros motivos, por tirar a la papelera las propuestas e iniciativas que los concejales de la oposición planteaban al Pleno de la corporación y que a él no le gustaban. Acabó la legislatura con la papelera llena, muchas de ellas elaboradas por los concejales de IU. La Alcaldesa actual sigue al pié de la letra sus enseñanzas, aunque para ello tenga que olvidar los principios que diariamente pregona como la transparencia, la claridad, el respeto al trabajo de los concejales y a las iniciativas políticas como fundamento básico de la democracia, etc. Todo ello desde el espacio de izquierdas en el que dice militar.

Nos produce auténtica pena comprobar su comportamiento antidemocrático y caciquil, que transforma el Pleno de la Corporación en un espacio donde se impide el debate político y no se respeta el trabajo de los concejales, lo más parecido a un redil que usted intenta pastorear. Pero no lo tendrá fácil, usted sabe que los concejales de IU odian convertirse en ovejas, no seríamos dignos de la confianza de los ciudadanos. Acabamos con una pregunta: ¿Por qué no quiere solicitar el cese motivado del Secretario Accidental? ¿Qué teme?

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Mirada dice:

    Dice el refran, que rectificar es de sabios, en esta ocasión la Sra. Alcaldesa no ha rectificado correctamente.

    Estoy de acuerdo, con IU, la oposición es hacer este tipo de trabajos, íncomodos al que va dirigido, pero su labor así lo exige. Salvo que el Ayuntamiento, de razones de peso, para saber los motivos por los que ha retirado la pregunta y el debate, me quedo con la nota que ha sacado IU, y la propuesta presentada. Son situaciones duras, pero hay que enfrentarse a ellas, gobernar no es facil, hacer oposición digna, tampoco.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Lo de esta señora y su secretario “accidental” no tiene nombre.

    ¿Cómo puede el PSOE hablar de apartar a los imputados y luego no dar ejemplo?

    Mmucho, pero mucho debe de saber el secretario de los tejemanejes del joaking, y su clan, entre los que estaban muchos de los que ahora gobiernan el ayuntamiento, alcaldesa incluida.

    El miedo a lo que sabe y pueda desvelar, es la única justificación razonable que tienen para no aceptar nada que sea la posibilidad de apartar de sus funciones a una persona imputada por la justicia.

    Mayte “Hermosa”… que desastre¡¡¡

    Que malo es querer y no poder por que estas lastrada por irregularidades del pasado.

    y.. que poca transparencia.. ¿Dónde esta? no es lo mismo decirlo que serlo.. y tu lo dices.. pero no lo eres

    asin que semoas
    asin que semos

  • puerto_muerto dice:

    Que desastre de ayuntamiento y menuda chapuza de transparencia; esto es lo que hay con el PSOE.

  • javi dice:

    Esta gentuza se cree q el ayuntamiento es su cortijo,, jod q asco de psoe

  • jorge dice:

    Ojala la fiscalía de buena cuenta de todos ellos,funcionan como mafias,todos estos concejales votaron todas las fechorías del joaking,todas las que desvelo la sindicatura de cuentas,que no era otra cosa nada mas que robarle al pueblo y lo consiguieron.

1 Pingbacks »

  • […] En realidad, a eso se han reducido los últimos plenos: a un quítame allá esas pajas, al margen de las cuestiones meramente protocolarias y administrativas. Desde el pasado mes de octubre, y tras conocerse la ampliación de la imputación del secretario, la petición de suspensión cautelar de funciones del fedatario público por parte de la oposición y la negativa a ello del propio protagonista y del equipo de Gobierno han secuestrado el normal funcionamiento institucional, e incluso se han llevado por delante unos presupuestos municipales, sin que hasta la fecha se produzcan avances. Hoy, la influencia del affaire Vázquez ha llegado hasta su cota más alta, y ha llegado incluso a cercenar una moción registrada en tiempo y forma por la oposición, la relativa precisamente a su cese. […]

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.