Ciudad Real: La Cámara impulsa el acceso de jóvenes al mercado laboral

Los jóvenes que quieran inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para facilitar el acceso de este colectivo al mercado de trabajo, pueden hacerlo a través de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del resto de las instituciones camerales implantadas en todo el territorio nacional.
camara
Este nuevo sistema de inscripción está pensando para jóvenes que no dispongan de DNIE electrónico o Certificado Digital. Para inscribirse sólo tienen que acudir a la Cámara de Comercio y presentar su DNI.

Además, podrán obtener de forma gratuita un Certificado Digital, válido también para futuras gestiones, y podrán realizar la solicitud de inscripción por vía telemática con la ayuda de personal cualificado. El objetivo es facilitar que todos los jóvenes que quieran darse de alta en el Sistema puedan hacerlo con las máximas facilidades.

Procedimiento de inscripción

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. La nueva forma de acceso con asistencia al Sistema Nacional de Garantía Juvenil se adecúa al procedimiento de inscripción telemática establecido y se suma al resto de vías que ya se encuentran operativas que son: el acceso con DNI electrónico o certificado digital a través del Portal de Garantía Juvenil (www.garantiajuvenil.gob.es); el acceso con usuario y contraseña del que pueden hacer uso aquellos jóvenes interesados en iniciar la inscripción telemática y que no dispongan de identificación electrónica; y la inscripción en papel para aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o discapacidad reconocida.

Requisitos de inscripción

Para inscribirse en el registro de Garantía Juvenil, así como para ser beneficiario de alguna de las medidas, será necesario tener entre 16 y 25 años, salvo en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tener más de 16 años y menos de 30, y ser ciudadano español o de un país de la Unión Europa o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.

También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

Otros requisitos son: estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español; no haber trabajado en los últimos 30 días; no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días y no haber recibido acciones formativas en los últimos 30 días. Se exige, además, un compromiso de participación activa.

Por otro lado, las comunidades autónomas y el resto de agentes implicados podrán establecer requisitos adicionales en cada una de sus convocatorias o acciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img