El CEIP Nuestra Señora del Rosario conmemora el Día de la Paz con su tradicional carrera solidaria

El CEIP Nuestra Señora del Rosario ha celebrado esta mañana el Día de la Paz y la No Violencia con una serie de actividades en las que el protagonismo lo han acaparado la solidaridad y la actividad física. Y es que, como cada año, se ha celebrado en el patio del centro educativo una carrera benéfica que ha mostrado el compromiso con la sociedad que tiene la comunidad educativa.porzuna-dia-de-la-paz

Para participar, cada corredor ha realizado una donación que irá destinada a los Servicios Sociales municipales y que servirá para ayudar a los más necesitados de la localidad. El grueso de las donaciones lo han representado alimentos no perecederos como la pasta, las legumbres, las conservas, el aceite o la leche. Pero además, también se han entregado productos para la higiene personal o alimentos infantiles, así como algunas prendas de ropa.

Los encargados de abrir la prueba han sido los alumnos del CAI Caramelo, muchos de ellos acompañados por sus familiares. Posteriormente, ha llegado el turno de los alumnos de Educación Infantil del CEIP Nuestra Señora del Rosario, y para cerrar la prueba, han corrido los alumnos de Educación Primaria.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) La Esperanza ha sido la encargada de ofrecer los zumos que han servido para que todos los participantes recuperasen fuerzas y afrontasen la siguiente actividad.

Y es que una vez finalizada la competición, toda la comunidad educativa ha realizado varias actividades al ritmo de canciones relacionadas con la paz y se ha procedido a una suelta de palomas. De esta forma, se ha cerrado una jornada de convivencia que ha tenido un marcado carácter deportivo pero en el que la solidaridad ha reinado por encima de todo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img