Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional aprueba una inversión de ocho millones de euros para ayudar a las personas más vulnerables

- 29 enero, 2015 – 16:56Sin comentarios

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro convocatorias de la Fundación Sociosanitaria correspondientes a ayudas para atender las necesidades de los más vulnerables, de las que se van a beneficiar a un total de 2.245 personas.

En primer lugar, se ha aprobado la convocatoria por la que se regula la concesión de ayudas en 2015 para la ocupación de plazas en centros residenciales, gestionados por entidades privadas sin ánimo de lucro.

Tal y como ha apuntado el consejero de Presidencia, el objeto de estas ayudas es “atender a personas con enfermedad mental o con enfermedades físicas crónicas generadoras de exclusión social”, en centros residenciales del tipo residencias comunitarias y viviendas supervisadas. Para ello, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha indicado que esta línea de ayudas asciende a una cuantía total de 4.222.000 euros.

Ayudas para personas en situación de drogodependencia

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento la convocatoria por la que se regula la concesión de ayudas en 2015 para la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas, gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro.

Según ha explicado Leandro Esteban, estas ayudas están destinadas a la ocupación de plazas residenciales en centros del tipo “Comunidad Terapéutica” para personas con problemas de drogodependencias, y distribuidas entre las distintas provincias que conforman Castilla-La Mancha. Este programa cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, del que se van a beneficiar alrededor de 330 personas.

Además, Leandro Esteban ha indicado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento la convocatoria por la que se regula la concesión de ayudas en 2015 para entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos o programas de apoyo para reclusos drogodependientes en los centros penitenciarios de Castilla-La Mancha.

Por último, Leandro Esteban ha apuntado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento la convocatoria que tiene por objeto regular la concesión de ayudas para el año 2015 destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con enfermedad mental.

El portavoz del Ejecutivo ha destacado que este programa cuenta con una línea de ayudas que asciende a 1,7 millones de euros, y ha señalado que los programas que se desarrollarán serán relativos a rehabilitación psicosocial y laboral, de apoyo y soporte social, de apoyo a las familias y de seguimiento y apoyo comunitario. Se estima que el número de usuarios atendidos gracias a estas ayudas sea de 860.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.