En Ganemos Manzanares consideramos que Manzanares no tiene una gestión eficiente y socialmente responsable

Ganemos Manzanares.- Cuando ponemos a dirigentes políticos en puestos de responsabilidad esperamos de ellos una gestión eficaz, cuando les nombramos para dirigir nuestro ayuntamiento confiamos que gestionarán los bienes comunes de la mejor forma posible, con eficiencia. Esto es así por mandato legal pues la Constitución Española establece que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios y criterios de eficacia y eficiencia, o lo que es lo mismo, optimizar los recursos en beneficio de la ciudadanía a través de una gestión política socialmente responsable orientada al bien común y al avance social.
opinion
La gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares no va dirigida a buscar el bien común sino en beneficio de su situación personal. Los hechos son incontestables, no tiene justificación que en una población que no llega a 20.000 habitantes tengamos que pagar el sueldo a cinco personas a tiempo completo y una a tiempo parcial, que en un momento de grave crisis económica y laboral, con más de 2.000 personas en situación de paro, aumente el número de liberados políticos y los sueldos de los mismos, más liberados y con sueldos más altos. Sin irnos demasiado lejos, en Daimiel sólo hay tres personas liberadas. Gastos del Ayuntamiento en retribuciones políticas.

Nombre y Apellidos / Cargo / Retribución

Antonio López de la Manzanara Alcalde 46.500

Alfonso Mazarro Enrique Primer Teniente de Alcalde 45.000

Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara Concejal Portavoz 40.000

Dolores Serna Marín Concejal de Empleo y Personal 36.000

Leticia Sánchez de Pablo Asesora de Gabinete 30.000

Carmen Beatriz Alcolea Concejala, media liberación 12.000

Asistencias a Plenos, de concejales no liberados (aproximado) 30.000

Comisiones, de concejales no liberados (aproximado) 50.000

Total sueldo anual 290.000

Cotizaciones Sociales (aproximado) 85.000

Total Gasto anual 375.000

Total Gastos en 4 años 1.500.000

Este dispendio del gasto público no tendría justificación ni tan siquiera en un momento económico y laboral de signo creciente, pero en una situación como la actual resulta totalmente incompresible e inaceptable, porque mientras miles de vecinos lo están pasando mal el equipo de gobierno establece su prioridad en asignarse excesivos y elevados sueldos. Esto lo hacen al mismo tiempo que imponen a los vecinos medidas de austeridad, eliminando servicios municipales, reduciendo la limpieza de calles y plazas y aumentando gastos en impuestos y tasas municipales. Además de recortes de servicios, en estos cuatro años los vecinos de Manzanares hemos soportado elevados aumentos impositivos:

Impuestos o tasas / Porcentaje de subida

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 10%

Instalaciones y actividades deportivas 200%

Universidad Popular Entre un 60 y un 200% Ganemos Manzanares

Resumiendo, tenemos el Equipo de Gobierno mejor pagado de la historia que está imponiendo a los vecinos una austeridad de la que no dan ejemplo, día a día demuestran estar más preocupados por organizar festejos y jornadas con los que salir en la foto, en vez de intentar solucionar o paliar los verdaderos problemas de la ciudadanía. Si hubieran tenido un poco de sentido común, sólo un poco, habrían recortado el gasto de sus retribuciones destinando cantidades a realizar planes de empleo. En Ganemos Manzanares consideramos que los dirigentes municipales deben de dar ejemplo a la ciudadanía, deben de transmitir valores de responsabilidad, de respeto y solidaridad, sólo así les se les podrá considerar como unos gestores socialmente responsables, en vez de unos gestores absolutamente irresponsables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img