Inicio » Destacadas, Puertollano

Más apuros en las Urgencias del Hospital de Puertollano

- 29 enero, 2015 – 07:0017 Comentarios

Pacientes y profesionales del Hospital Santa Bárbara de Puertollano siguen viviendo momentos difíciles, con unas Urgencias colapsadas a pesar de la apertura de camas anunciada la pasada semana por el Sescam. Mientras pacientes en camillas se agolpan en los pasillos, como muestra esta fotografía realizada ayer por un familiar, los sanitarios tienen que emplearse a fondo para atender unos casos que se han incrementado en un 25% a consecuencia del pico de gripe.
UrgenciasPuerto
La semana pasada, el Sescam informó de que el hospital Santa Bárbara de Puertollano ha abierto 16 camas más de hospitalización y reforzado el personal de Urgencias y de planta en todos los turnos. Según la autoridad sanitaria, en las últimas semanas ha incrementado de un 25 por ciento el número de casos atendidos en Urgencias en los últimos días a causa del pico de gripe, lo que supone en términos cuantitativos que cada día se atienden unos 150 casos urgentes con una tasa media de ingreso entre el 15 y el 20 por ciento.

El gerente del área integrada de Puertollano, Francisco Luna, aseguraba que “el hospital Santa Bárbara se encuentra actualmente a pleno rendimiento, con todos los recursos posibles a disposición de los pacientes”.

Los profesionales tanto de Urgencias como de las distintas áreas de hospitalización “están realizando un esfuerzo encomiable para responder al incremento de demanda asistencial que se está produciendo en los últimos días, en los que han incrementado considerablemente el número de casos con patologías respiratorias graves”, concluye Luna.

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Scatha dice:

    “Los profesionales tanto de Urgencias como de las distintas áreas de hospitalización están realizando un esfuerzo encomiable”…

    los profesionales hacen el esfuerzo por trabajar horas y horas seguidas, la gente hace el esfuerzo de aguantar en condiciones deplorables, insalubres y sin privacidad, pero la administracion, la gerencia y los politicos hacen el esfuerzo de.. de.. de NADA!!

    Ni una sola contratacion de refuerzo, ellos solo a vivir y a decir que gestionan muy bien a base de recortes que solo afectan a los “curritos” y al pueblo.

    Dan ganas de… me callo antes de que me tengan que moderar.

  • Dr. No dice:

    !Vaya cuadro¡ MariAjo, Cotillas, Marín, Echániz, Cospe… Daos na vuelta por las urgencias del hospital de Malabo, perdón de Puertollano.

  • no te lo digo dice:

    Esfuerzo no se si estaran realizando o no, lo que si te digo que educación tienen poquita…tenían q verse las enfermeras en sus propias carnes de tener familiares enfermos, ya veríamos que les parecía las actitudes y aptitudes que derrochan.

  • Mirada dice:

    Que vergüenza, que esperamos en Puertollano, para plantarnos en la puerta del Hospital, y no retirarnos hasta que lleguen refuerzos, de personal sanitarío.

    Que vergüenza, como esto no es contra la Alcaldesa, nos callamos, ya que con la Cospe no nos metemos, esto es responsabilidad de la Sra. Cospedal que, és quién, gestiona la Sanidad, pero va a pasar, como en Madrid, cuanto peor mejor, para justificar después la privatización de la sanidad pública.

    En Madrid se paro, por la fuerza de la MAREA BLANCA y los propios sanitarios, aquí, quién lo hará.

    Sra. Ciudad, la reto a que salga a dar una rueda de prensa, para hablar de la situación del Hospital, que depende de su jefa y su partido el PP, no se atreverá, está demasiádo ocupada en si va a ir en las listas o no, Sra. Ciudad su jefe dice que hasta el 10 de Febrero no hay nada. ¿ Estará en Fitur ? Salga a decirnes que hace por este Pueblo.

    ¿ Cuando nos concentramos a la puerta del Hospital ?

    • Puertusplanus dice:

      mirada (de Troll) arengas y arengas y no te hace caso nadie !!

      Sin duda era mejor cuando se derivaba todo a clínicas privadas que no se pagaban (Ya vendría la señora Cospedal a pagarlas)

      ¿Recuerdas aquellos carteles sobre la ventanilla de una prestigiosa clínica privada en Puertollano que decía: “SOLO PACIENTES SESCAM”? …. Que bien se vivía cuando había dinerito para tirar …. lo malo es que tarde o temprano hay que pagarlo

      Eso era una privatización encubierta (Y tu y los de tu cuerda lo sabéis) pero había dinero para gastar y todo el mundo callaba, porque lo derivaban “POR LO PRIVADO” ..

      Lejos de defender la gestión del PP (por mi parte) deberías de ser mas honesto, saber que ademas de hacer frente a las deudas que aquellos geniales gestores dejaron en el sistema de salud, debe seguir funcionando con una mengua importante en los recursos y mejor o peor, se esta haciendo.

      No voy a mencionarte la deuda de farmacia, porque acabaría estallándote la cabeza.

      Por cierto …. ¿Sabes quien ha venido a pagar las deudas de tu queridisimo ayuntamiento????

      • Puertollanero Cabreado dice:

        ¿Que cuenta este señor?,¿que deudas a farmacias se refiere?, según me comentó un amigo farmacéutico, cuando entraron los peperos tenían las facturas abonadas hasta el ultimo trimestre y entrar los susodichos peperos es cuando vinieron los retrasos hasta el punto de dejar a muchas farmacias al borde del colapso económico y verse abocados al cierre.
        ¿Que me cuenta de enviar a pacientes a la privada?, estos otros mandan a la privada masiva mente y encima aumentan las listas de espera, aunque tienen la desfachatez de decir que han disminuido; ve a pedir cita a trauma por ejemplo y te dirán que todavía hay pacientes por llamar desde Enero del 2014, no te dan cita y no te dicen por donde va la lista de espera, ya que no lo sabe ni dios.
        Que mas quieres que te cuente, que han quitado multitud de enfermeros, médicos, auxiliares, personal de limpieza, mantenimiento, etc. etc., cierre de camas, algunas habitaciones convertidas en despachos y todas las fechorías que se te ocurran. ¿Con todo eso ha disminuido la deuda del estado,que es la escusa para todo ello?, pues no señor, ha aumentado estando ya en el 100/100 del PIB.
        Yo pregunto: ¿De que sirve tanto sacrificio?, que ha provocando tanto paro, tanto desahucio, tanta juventud fuera de las universidades, otros muchos teniendo que emigrar, tantas muertes, tantos ancianos sin poder hacer frente al repago de las medicinas. ¿Este es el país que queremos o el que quiere el gran capital?.
        Con todo lo expuesto no quiero molestar a nadie, pero que no nos traten como a idiotas, somos ya mayorcitos para ello y no nos hemos caído de ningún guindo.

      • Scatha dice:

        Debe ser maravilloso y gratificante ser un palmero de uno y otro bando, será que a fin de mes se le notará en los bolsillos… tanto cuesta reconocer que algo esta MAL, sea de un partido o de otro???

        Si la gestion es NEFASTA se dice sea el PP, el PSOE, IU o la virgen quien gestione.

        Los politicos estan para SOLUCIONAR los problemas, no para echar las culpas a otros y no hacer nada. Si estaba mal de antes por la pesima gestion de otros pues que lo arreglen, pero el no hacer nada y exprimir a los profesionales y que se aguanten los pacientes creo que no es la solucion.

        En fin, que pena de Hooligans de la politica tenemos. Asi nos va.

        • Puertusplanus dice:

          Hooligans de la política ….. ¿Sabes lo que es libertad de expresión?, si, solo cuando tu haces uso de ella.
          No defiendo la nefasta gestión de la sanidad en Castilla la Mancha que hace el PP, pero considero injusto cargarles a ellos toda la culpa cuando ha sido un sistema de sanidad que nunca ha funcionado, que cuando ha funcionado ha sido base de un coste inasumible, de una gestión dejada de la mano de Dios y de unos profesionales y usuarios de los que piensan que TODO es gratis, y no hay nada gratis, todo se paga.
          Atrocidades de su uso y abuso han tenido desde profesionales a usuarios y esto debes reconocerlo.
          No te molestes en contestarme, me siento a gusto siendo un “hooligan” de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

          • Scatha dice:

            ¿sabes lo que es la libertad de expresion? ¿alguien te ha impedido expresarte?

            He contestado desde mi libertad a tu “exposicion” y me da lo mismo quien ha hecho el qué, lo que yo quiero es que las cosas FUNCIONEN y tenemos a politicos para que si no funcionan las ARREGLEN y si en 4 años no han sabido arreglarlo pues creo que son tan INEPTOS como los que les precedieron y creo que en mi libertad esta el decirlo.

            Asi que no confundas el derecho ganado para expresarnos (que nadie te ha impedido) con el derecho a la critica a la que cada uno se expone si escribe o dice lo que piensa, que parece que en cuanto alguien esta en contra de nuestras ideas ya es un ataque personal y no dejamos expresarnos…

        • Puertusplanus dice:

          “Palmero” y “Hooligan de la política”, eso es faltar al respeto ¿No puedes expresar tu opinión sin faltar al respeto?

          … Derecho ganado para expresarnos, esas frases hechas resultan ridículas ¿Alguien ha puesto en duda que no sea así?

          Nadie ha puesto en duda de que este gobierno y el anterior no sean ineptos, no has sabido entender aun lo que intento decir (Este país solo consigue tener conciencia critica cuando gobierna un partido)

          Cuando me califican de “palmero” o “Hooligan” si lo considero un ataque (Esta claro lo que querías decir) y creo que si, queda perfectamente claro que te expresas con absoluta libertad.

  • El de carrefour express antes conocido como Simago dice:

    No se si reir o llorar pero la verdad es que no se por donde empezar.
    Que las urgencias y el hospital esta colapsado es cierto y lo se por propia experiencia.
    Que la culpa es de los que estan y de los que estuvieron pues tambien es verdad.
    Que estamos en una epoca de gripe importante y el sistema se colapsa aqui y alli y no se puede evitar pues tambien es verdad.
    Que el sistema sanitario puede mejorar y los profesionales sanitarios pueden hacer su trabajo mejor y que se necesita mas vocacion que poner la mano a final de mes pues tambien es verdad.
    Y finalmente los unicos que sufrimos los fallos de todo lo anterior somos los ciudadanos de pie que por otro lado deberiamos pensar que URGENCIAS es para algo grave y no porque me duele la cabeza o me ha salido un grano en el culo pues nos lo deberiamos mirar.
    Asin que semos.

  • sano dice:

    Este gestor de hospital no va a solucionar nada. Debe dimitir por no saber de donde se sacan recursos o no tener lo que hay que tener para realizarlos. Deplorable. Esto no se lo merece mi ciudad.

  • jesus dice:

    mejor menos hablar y hecharnos tod@s ala calle que solo falta que nos den por el culo.

  • Juan. dice:

    Ayer tuve que llevar a un familiar al Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
    Antes tuve que esperar una hora en casa de la paciente hasta que llegó la ambulancia y pudiese ser asistida por los servicios médicos de dicha ambulancia (el mismo conductor hacia de experto “medico”, o lo que fuese, de primeros auxilios.

    Allí en Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, esperamos otra hora hasta ser recepcionados por una doctora para calificar y evaluar los síntomas del enfermo, había cinco personas antes en la misma situación. Después esperamos 45 minutos hasta ser atendidos por el médico.
    En todo este tiempo comprendí, cómo del puesto número cinco del ranking de la valoración sanitaria que teníamos en Europa en el año 2012/13 hemos caído al puesto 15 en el año 2014.

    La frenética actividad del personal sanitario existente, no era capaz de paliar la situación de los enfermos que parecía que llegasen al infierno de Dante, los enfermos quejosos, permanecían aparcados semidesnudos, a los ojos de todos, en las camillas de los pasillos de la entrada a urgencias, una señora de unos ochenta años, le decía a una enfermera que tenía frío y ésta le dijo que no tenían mantas, así le puso a los pies un biombo, la anciana mantenía encima de si una sábana que no la cubría sus ajadas carnes de la edad.
    Treinta enfermos permanecían hacinados, como sardinas enlatadas en una dependencia anexa, sentados en sillones correlativos que no podían estirar las piernas, porque enfrente tenían a otros enfermos, algunos ya mayores estaban en esa situación desde el viernes porque no había camas ni sanitarios, para poder permanecer más dignamente en una habitación de planta.

    A esta situación de miseria ciudadana no hay mucho que explicar quienes son los culpables, quienes se han repartido la finca, España, durante 38 años. Unas veces la derecha del PP y otras veces la pseudoizquierda del PSOE, son los culpables de la situación en que nos encontramos hoy en la sanidad.

    Porque les faltó tiempo a ambos partidos para modificar el artículo 135 de la Constitución española para darle el dinero a los bancos, ellos sabían lo que nos vendría en cima, ante la calamitosa gestión de éstos con el ladrillo, y quitarlo a la sanidad, a la educación, a la cultura y así nos encontramos ahora, no busquéis más culpables, son los de Caja Castilla la Mancha, los de los Aeropuertos sin aviones, los de la Gurtel, los de…, los de…, los de…, sería interminable ciudadanos!.

  • sano dice:

    Para que se cambia de gerente? Para mejorar recursos, utilizarlos bien y que redunde en la salud de los ciudadanos. Porque se habla de politica y no se presiona mas al que solo dice palabras tranquilizadoras y no soluciona nada. Es que este cargo no tiene nada que decir y demostrar?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.