Inicio » Miguelturra

Miguelturra: Verónica Martín Mora y Dioscórides Martín de Lucía  Mohíno serán las máscaras mayores del Carnaval

- 29 enero, 2015 – 16:55Sin comentarios

Nota municipal.- La Concejalía de Festejos y la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra ya han dado a conocer el nombre de los que serán Máscaras Mayores del Carnaval 2015, una de las figuras más emblemáticas y representativas de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Costumbrista y que en este 2015 va a estar representada por Verónica Martín Mora y Dioscórides Martín de Lucía Mohíno.
mayores
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, acompañado por la concejal de Festejos, Luz María Sánchez y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las Máscaras Mayores 2015 en una recepción que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra. En dicha presentación también han estado presentes las Máscaras Mayores de 2014, conocidas como ‘salientes’, Julián Arévalo y Pilar García.

Román Rivero ha dado la bienvenida a Verónica y Dioscórides destacando que ‘para nosotros ha sido una muy buena elección, por lo que hay que felicitar a los encargados de seleccionar a las Máscaras Mayores’. Rivero ha destacado que ‘si carnavaleros de pro eran las Máscaras Mayores 2014, no son menos la pareja que va a representar al carnaval de Miguelturra 2015″.

El primer edil ha reseñado que “tenemos a tanta gente con una gran tradición en el carnaval que se auguran muchas Máscaras Mayores para los próximos años, sobre todo tendiendo en cuenta la cantidad de gente joven que cada año se incorpora al carnaval” para finalizar con un “larga vida al carnaval de Miguelturra”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, ha comenzado dando la bienvenida a todas las personas que van a participar en el carnaval de Miguelturra 2015, entre las que se encuentran Verónica y Dioscórides, de los cuales ha dicho “no se puede negar su trayectoria sumamente conocida en el carnaval” puesto que “puedo decir que ha sido un honor compartir con ellos muchísimas reuniones en la Asociación de Peñas” a la cual Dioscórides ha pertenecido durante muchos años como representante de la peña Siglo XXI. Hornero Gamito ha resaltado “el paso importante para ellos y para el carnaval de Miguelturra” al ser Máscaras Mayores.

El presidente de las peñas ha deseado mucha diversión a estos protagonistas y ha destacado, en nombre de toda la Asociación de Peñas, “su enhorabuena a las Máscaras Mayores 2015”.

La concejala de Festejos, Luz María Sánchez, ha recordado que Las Máscaras Mayores de 2015 “también salen de una peña de larga trayectoria dentro del carnaval de Miguelturra, con es la peña Siglo XXI” algo que la edil ha destacado “porque era uno de los objetivos de la Asociación de Peñas y así lo ha sucedido durante los dos últimos años”. Sánchez ha informado que fue “nada más terminar el carnaval 2014 cuando conocimos que Dioscórides y Verónica serían las próximas Máscaras Mayores lo que me da mucha alegría al ver que esta figura cada vez se coge con más fuerza y que puede ser un impulso definitivo para las peñas que representan el carnaval de Miguelturra”.

Las Máscaras Mayores 2014, Julián Arévalo y Pilar García, han tenido unas palabras de bienvenida para los que van a ser sus compañeros de carnaval calificándolos como “dignos sucesores nuestros”. Ambos han querido dar las gracias a todo el mundo “porque los del año pasado fueron unos carnavales estupendos en los que tuvimos el apoyo y el cariño de todo el pueblo”.

En concreto, Pilar García, ha dedicado unas especiales palabras a las peñas, a la máscara callejera, a la gente mayor y joven, niños, las Máscaras Mayores de otros años “y a todos los que nos arroparon en todo momento y nos hicieron sentir estupendamente”. García ha finalizado insistiendo en que al ser Máscaras Mayores se viven “unos carnavales que van a quedar, sin lugar a dudas, como un bagaje muy importante en nuestro baúl de los recuerdos y van a quedar ahí para siempre”. Su esposo, Julián Arévalo, ha deseado “que tengan las mismas sensaciones que tuvimos el año pasado nosotros porque hay que pensar que como poco tenemos el mejor carnaval de Castilla-La Mancha.

Los protagonistas de este año, Verónica Martín Mora y Dioscórides Martín de Lucía Mohíno se han mostrado sorprendidos por la acogida que están teniendo por parte de toda la comunidad carnavalera, destacando que “creemos que lo vamos a pasar muy bien en compañía de todos los que nos rodean”. En este sentido, han recalcado su “ilusión por haber llegado hasta aquí, a pesar de los nervios de las costuras y los preparativos”.

Hay que recordar que Verónica Martín Mora y Dioscórides Martín de Lucía Mohíno serán proclamados como Máscaras Mayores en el Palacio del Carnaval el sábado, 14 de febrero, una vez las Máscaras Mayores salientes, Julián Arévalo y Pilar García, entreguen el testigo, a pesar de que serán sus compañeros inseparables en todos los actos oficiales durante el carnaval 2015.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.