Tomelloso presentará el sábado en Fitur su tradicional Romería

El pasado miércoles se inauguró en el Parque Ferial Juan Carlos de Madrid la Feria Internacional de Turismo, Fitur, considerada como el segundo mejor escaparate turístico del mundo que en esta 35 edición cuenta con 165 países representados y 9.200 empresas del sector.
tomefitur
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo asistieron a esta jornada inaugural que contó con la presencia por primera vez de los Reyes de España Don Felipe y Doña Leticia. Los monarcas realizaron la mayor parte de su visita por los dos pabellones que acogen a las comunidades autónomas españolas, entre las que se encontraba CLM. Tras la visita de los Reyes, los responsables municipales asistieron a la inauguración del stand de CLM por parte de la presidenta de CLM, Mª Dolores de Cospedal y de la consejera de Turismo, la tomellosera Carmen Casero que acompañaron a los monarcas en su recorrido por el espacio de CLM.

Un año más, Tomelloso estará presente en un foro tan importante y al igual que en los últimos años, tendrá un protagonismo especial en el stand de CLM, tanto en los mostradores de información turística como en los de la sección empresas a través de Saber Sabor, una empresa de captación turística de Tomelloso, y las actividades relacionadas con el sector gastronómico que se llevan a cabo como la campaña “Nos vamos de vinos y pucheros” y una guía de establecimientos.

Manuel Rodrigo explicó que este año, en la jornada del sábado coincidiendo con el día de la provincia de Ciudad Real, se ha decidido presentar en Fitur una fiesta tan importante para la ciudad como es su Romería, como se sabe, catalogada recientemente de interés turístico regional. Rodrigo considera muy oportuno que se este año se presente esta importante fiesta local para darla a conocer mas allá de la región.

La participación de Tomelloso del sábado consistirá en la presentación de un vídeo promocional de la ciudad y de otro específico de la Romería. Está previsto que asista el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez y de la asociación Tomillar Tradiciones que darán a conocer la fiesta y el trabajo de los antiguos guarnicioneros a través de las vestimentas de cuero y seda de las impresionantes reatas. Rodrigo agradeció a esta asociación la cesión de estas obras de arte para que sirvan de reclamo turístico de la tradicional romería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img