El equipo de gobierno rehúsa dar explicaciones en el pleno sobre la licencia de apertura del Hotel Cumbria

Interpelado tanto por el grupo municipal socialista como por el de Izquierda Unida, el equipo de gobierno ha rehusado contestar en el pleno acerca de la situación de la licencia de apertura del Hotel Cumbria. Recientemente, según informaban las portavoces de la oposición, se ha denegado a este establecimiento situado en la carretera de Toledo, un recurso de reposición relativo a la licencia de apertura.hotel-cumbria

Carmen Soánez, de Izquierda Unida, aseguraba que, por tanto, el hotel no dispone de la preceptiva licencia, y por ello considera que no debería estar funcionando. Al contrario, ha señalado, está lleno de negocios de distinta índole y ofrece habitaciones, como hotel que es. Por ello ha preguntado al Ayuntamiento qué tiene que hacer ante esta situación de «irregularidad». En el mismo sentido se han manifestado desde las filas socialistas, recordando que días atrás los bomberos acudían a sofocar un incendio en las dependencias de este hotel. Su portavoz, Fátima Serrano, ha preguntado por la situación legal del hotel y por las medidas que piensa adoptar el Ayuntamiento para dar una solución a esta situación.

Desde el equipo de gobierno no han querido responder durante el pleno y han remitido a la oposición a una futura contestación por escrito.

1.000 euros para la comida de Navidad de Asaja
Por otro lado, Izquierda Unida ha preguntado por una ayuda de 1.000 euros para la preparación de una comida de Navidad concedida a Asaja con cargo a gastos de libre disposición. La alcaldesa ha asegurado que responderán por escrito también a esta cuestión.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Hombre hombre, por fin se pone la cosa interesante y le echan un par de huevos a este tema,
    que este tema es bien sabido por los ciudadanitos de nuestra ciudad, en especial por la competencia, no se como el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo en Ciudad Real no mete mano.

  2. lo que no me explico es como después de ir los bomberos a pagar un fuego no cerrasen de inmediato el hotel al carecer de licencia de apertura, a que estamos esperando a que muera alguien para actuar

  3. Pues vaya gracia, y yo pensando en celebrar la comunión de mi hija, sacabó !!!
    asique tenían los precios más baratos del banquete con diferencia, me ofrecián hasta castillo hinchable, mariscada y vinito picáo.

    Me voy al Gabi

  4. Eso, cerrad el hotel ahora que muchas familias viven de él. Por si no lo saben ud. el incendio fue provocado por el mal funcionamiento de un aparato electrónico propiedad de una persona que tiene alquilada una oficina. Es decir, nada que ver con la situación del hotel. Que a todas las personas que quieren el Cumbria cerrado vayan las familias que se queden en el paro a pedir explicaciones si terminan cerrándolo. Aborrezco la derecha y el ayuntamiento, pero más todavía a esa izquierda que batalla para ver a la gente sin trabajo y pasando penurias. Por cierto, vaya comentarios que se leen aquí abajo, no sé cómo no os da vergüenza escribir estas cosas.

    • En un estado de derecho la Ley ha de cumplirse pese a quien pese. La excusa de los puestos de trabajo no puede servir, para incumplir o conculcar la Ley.

      • Lienser ¿Qué parte de cumplir la ley no eres capaz de entender?

        La izquierda no quiere cerrar nada, ni echar a nadie a la calle,ni joder a nadie.

        Si un establecimiento no tiene licencia municipal es que, o bien no ha sido inspeccionado aún por los servicios municipales para demostrar que es seguro, o bien no ha superado esa inspección y tiene que hacer modificaciones. Lo que no es de recibo es que un local esté sin licencia de apertura Y TENGA DENTRO A LA ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS ¿A qué estamos jugando? ¿Quién tiene mano para que esto ocurra? ¿Quién se beneficia de esto?

        Si ocurre algo, los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, y si tú o tu familia estáis en un local sin licencia de apertura y pasa algo, luego le pedís responsabilidades a Rita la Cantaora por los posibles daños personales o muertes.

        Vaya un país de demagogos. Coño! Si pides que se cumpla la ley eres un rojo que quiere joder a los demás ¿De verdad que había que quitar Educación para la Ciudadanía? Yo creo que no, que en este país necesitamos años y años de Educación para la Ciudadanía.

        La ley no es de izquierdas ni de derechas, y pedir el cumplimiento de la misma no es de izquierdas ni de derechas, es de ciudadanos responsables. Joder!

        Es tan fácil como pedir la licencia de apertura y, como todo hijo de vecino, esperar a que te la den. Para eso hay una cosa que se llama procedimiento administrativo y que tiene unos plazos y unos procesos. Y, si no pasamos todos por ahí, es que la ley no funciona para todos por igual.

        • Vamos a ver, yo entiendo la ley. Ahora te pregunto yo:
          Qué parte de dar de comer a tu familia no entiendes?
          Y matizo:
          1° Ni trabajo ni tengo a gente de mi familia o círculo trabajando allí.
          2° Dicho esto: Abren un negocio, ilegalmente, de acuerdo con eso, contratas equis personas. Ahora qué, los despedimos a todos o se busca una solución que no implique dejar a gente en la calle?
          3° Pensandolo bien… no seréis los que me acusáis a mí de tener algo que ver con el hotel competencia del Cumbria a quien interese eliminarlo por cuestiones directas contra ellos? A mi me da igual, no obstante, ya es complicado trabajar en esta ciudad como para que ‘te la sude’ que despidan personas por tener ‘tanto interés’ en cerrar una empresa por abrir ilegalmente en lugar de tratar de regularizar esa apertura.
          4° Vería po tanto que poco te importa que despidan a gente que no tiene la culpa del chanchullismo de su empresario? Ya veo que no.

        • Lienser, pero hijo mio, qué tienen que ver los cojones para comer trigo.

          Si no hay licencia, no hay licencia. O tener familia significa que puedes conducir sin carné, manipular alimentos sin carné, cazar sin licencia….

          Esa es una forma de hacer las cosas muy propia de los que no se quieren integrar y que no es aceptable.

          Como dice Montoro, si ponemos reglas, lsa tenemos cumplir todos.

  5. Buenas tardes sospechoso Señor Llenser,
    sino es cuestión de derecha o de izquierda, es cuestión de que no tenéis licencia, NO HAY LICENCIA, y es bien sabido aparte otras muchas cosas 🙂 que tiene fama de pica – ero !

    • No trabajo allí.
      No tengo familia trabajando allí.
      No tengo amigos trabajando allí.
      Eso es lo que querías saber?
      LO QUE SÍ ME DUELE es lo difícil que es tener trabajo aquí para que por culpa de un empresario (eso sí, de dudosa moralidad y legalidad) vaya gente a la calle. Te la suda? Claro, porque no es a tí. A mi me jode que se despida gente que no tiene culpa de los supuestos chanchullos de su jefe. Que se busque la manera de regularizar esto.
      No quieres? Será por algún interés que tienes. A ver quién es el sospechoso ahora.

  6. Pues nada que lo cierren y otras pocas familias al paro
    No se a que esperan para darle la licencia, los políticos son todos iguales

  7. ¿ Porqué en los temas escabrosos, se contesta por escrito?
    !!! Están tan contentos con la puntuación en la transparencía y dicen que contestarán por escrito ¡¡¡

    Las preguntas en los plenos, se conocen de antemano, por lo tanto, las respuestas, se deben hacer con luz y táquigrafos, estas triquiñuelas para no dar las respuesta en el pleno, es cuanto menos andidecrático.

  8. Que se conteste por escrito está perfecto, sellado y firmado, y que ese escrito se registre y quede perpetuo. que las palabras se las lleva el viento.

    En el próximo pleno que vuelvan a preguntar hasta que se les conteste.

  9. En Ciudad Real todos los negocios se abren sin licencia de apertura, despues se pasa la inspección pertinente y demas…

    Es decir, lo que deberia ser al reves en la forma de proceder en Ciudad Real no lo es. Los pajaros se tiran a las escopetas.

    • Arquero, aquí no tenemos pájaros….. Tenemos pajarracos y de los gordos…. Y contra ellos no se utilizan escopetas…, a lo sumo les intentan asustar con tirachinas. No crees?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img