El Gobierno regional presenta dos aplicaciones para móviles sobre el Quijote y Santa Teresa de Jesús

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico. En este sentido, se ha referido a la apuesta del Gobierno regional por la innovación aplicada al turismo, que ha dado como fruto la puesta en marcha de dos Apps para dispositivos móviles sobre El Quijote y Santa Teresa de Jesús, y que hoy han sido presentadas en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR.
tecno
A través de estas aplicaciones, todos los visitantes de Castilla-La Mancha podrán conocer “de forma ágil” todo lo relacionado con el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote, así como “seguir las huellas de Santa Teresa de Jesús”.

La consejera ha puesto de manifiesto que, fruto de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal con los empresarios del sector, se ha logrado que en 2014 nuestra región haya sido la segunda con mayor incremento de visitantes a establecimientos hoteleros de toda España, así como el año en el que se ha logrado el mejor dato de turismo rural de toda la serie histórica, lo que a su juicio “evidencia que el trabajo que se está llevando a cabo desde el principio de la legislatura está dando sus frutos”.

Carmen Casero, acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado que “la implicación de todos los profesionales del sector ha sido determinante para conseguir en 2014 un éxito, que ha sido fruto de la celebración del Año Greco y de la excelente promoción de nuestros productos”.

Asimismo, ha destacado “la sensacional acogida que está teniendo entre el público profesional el stand de nuestra región en la Feria Internacional de Turismo, tanto por la información relacionada con El Quijote y Santa Teresa, como en todo lo relacionado con la II Cumbre Internacional de Vino, el I Congreso Internacional de Tauromaquia y el II Congreso Nacional de Turismo Cinegético, sin olvidar la amplia y demandada oferta de patrimonio naturaleza, gastronomía, turismo idiomático o de aventura”.

Carmen Casero también ha participado en la jornada de hoy en la presentación del “País Quijote”, donde las localidades de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, El Toboso, Esquivias y Campo de Criptana han mostrado al numeroso público asistente “los escenarios naturales que El Quijote tiene nuestra región.

Sobre ello, ha insistido en que “en Castilla-La Mancha no necesitamos atrezzo ni decoración, ya que el visitante de nuestra región puede encontrar los verdaderos molinos que Don Quijote confundió con gigantes, el municipio de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes, la posible partida de bautismo del maestro de la literatura, la patria de su doncella y el lugar en el que decidió formar su familia y residir durante años”.

Además, ha incidido en la importancia de seguir en 2015 las “huellas de Santa Teresa de Jesús”, a través de la visita a municipios como Pastrana, Villanueva de la Jara, Toledo o Malagón, la única localidad de nuestro país donde la Santa inició y finalizó la realización de su obra conventual.

Por ello, la consejera de Empleo y Economía ha “invitado” a todos los profesionales del sector a que “acudan a Castilla-La Mancha para descubrir una región con experiencias únicas e inigualables”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img