La candidatura de José García Molina a la secretaría general de Podemos Castilla-La Mancha apuesta por un nuevo modelo productivo en Puertollano

El candidato de Claro que Podemos CLM, José García Molina, que aspira a la secretaría general de Podemos Castilla-La Mancha, ha presentado hoy su proyecto de partido ante los miembros y ejecutiva del círculo en Puertollano. La candidatura de Molina, avalada oficialmente por Pablo Iglesias, incorpora a cinco personas del Consejo Ciudadano y Asamblea de Podemos en la ciudad minera.

García Molina, en el centro de la imagen
García Molina, en el centro de la imagen

Al Consejo Ciudadano de Claro que Podemos se presentan Pedro José Vozmediano Carreras, María del Carmen Usero Díaz, María del Rocío Rodríguez Calderón y Jorge Acero. Por su parte, Ángela Rodríguez Carrasco se presenta a la Comisión de Garantías democráticas.

Durante un encuentro con los medios, el candidato de Claro que Podemos (que si resulta elegido secretario general también se presentará a las primarias para la presidencia de Castilla-La Mancha), ha aclarado que aún falta por perfilar el programa electoral, algo a lo que se llegará una vez configurado el organigrama regional de la formación. No obstante sí ha avanzado que conoce la problemática industrial de Puertollano, una ciudad que a su juicio «necesita un nuevo modelo productivo que recupere, a través de la investigación y el desarrollo, otras formas de actividad  industrial que complementen y mejoren la actividad clásica».

claro3

García Molina, barcelonés aunque afincado en Talavera de la Reina, es partidario de que Podemos no participe en las elecciones autonómicas bajo el paraguas de la coalición Ganemos, y confía en la marca Podemos para obtener una representación en las Cortes regionales, a pesar del cambio de la ley electoral de Castilla-La Mancha.

La presentación de Molina se ha completado con las intervenciones del secretario general de Podemos Puertollano, Francisco José  Jiménez Navarro; y de Isabel Franco y Ariel Jérez, miembros del Consejo Ciudadano Podemos Estatal.

Durante el evento, el candidato a la Secretaría General, José García Molina, expuso la idea de expandir Podemos más allá de los círculos, visión que comparten los diferentes equipos de Claro Que Podemos a nivel local, regional y estatal.

“Nuestra apuesta es que en las listas con las que nos presentemos a las elecciones regionales aparezcan muchas personas que hoy todavía no están en Podemos”, expresó García Molina. “Tenemos que aprovechar todo ese potencial que hay en la sociedad –continuó- a esos profesionales que conocen el día a día de la sanidad, la educación o la dependencia y que todavía no han dado el salto a la política”.

Ariel Jerez remarcó la importancia de “salir de la lógica militante y conectar con esa gente que ha estado desencantada de la política”. “Nos vamos a necesitar todos los militantes clásicos, pero tenemos que reinventar el modelo de democracia”, explicó Jerez.

Durante la presentación de Puertollano estuvo muy presente una preocupación habitual en esta comarca como es el futuro de la minería, el medio ambiente y la industria. Isabel Franco explicó la clara apuesta que existe en Podemos por realizar una transición energética y una reconversión industrial que permita dar alternativas de futuro a zonas como la de Puertollano. La consejera estatal también homenajeó a las mujeres de los mineros de Puertollano “que durante tantos años han hecho el trabajo invisible que ha mantenido sus hogares”.

Además de Claro que Podemos, para el puesto de secretario general de la formación en la región se presentan otros seis candidatos, cinco a título individual, y «Podemos desde Abajo Castilla-La Mancha», con Carmen María Navarro a la cabeza.

claro4claro5

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. joder que profundo el razonamiento de este Jose GArcia, un nuevo modelo productivo basado en investigación y desarrollo, pues mire usted eso ya se a intentado y el resultado hasta ahora es perdida de puestos de trabajo, ademas de decir lo obvio nos puede decir como lo piensa hacer?

    • Manuel, el modelo de I+D+i es el modelo de todos los países europeos a los que la crisis solamente ha rozado de perfil.

      El modelo español, el de los empresarios ligados al PSOE y al PP, el de «pilla el dinero y corre» es el que nos ha llevado a la situación actual.

      Si Cospedal dedicara más dinero e interés a la investigación y el desarrollo y menos a la mesa de la tauromaquia, las vírgenes y santos o la caza de jabalí con lanza en Cabañeros, a todos nos iría mejor.

      Por cada investigador que desarrolla un trabajo, se crean 10 puestos de trabajo estables. Con una patente se da trabajo para años e ingresos internacionales que sirven para mantener el estado del bienestar.

      Con los «pillas» a los que han defendido PPPSOE solamente hay penurias y situaciones como la actual. Lee un poco las hemerotecas y mira los nombres de todos los pillas que en Puertollano, Ciudad Real, Daimiel, Tomelloso etc etc han dejado pufos de millones y millones de euros y a la gente en la puñetera calle. O, mejor, mira el Diario Oficial de Castilla La Mancha y verás sus nombres y apellidos junto a subvenciones millonarias.

      No seas necio, y te lo digo con todo el respeto del mundo. La investigación y el desarrollo es la forma en que EEUU está a la vanguardia, es la forma en que Inglaterra está a la vanguardia, es la forma en que Japón, Noruega, Finlandia, Suecia o Alemania están a la vanguardia. Lo demás es política del Azadón.

      Siempre lo digo, España debería ser la vanguardia de investigación y desarrollo para América Latina, pero le hemos dejado ese trabajo a los demás. Como dijo Unamuno «Que investiguen ellos».

      Está claro que en este país a todos nos sobran huevos para ponernos delante de un toro, pero no somos capaces de ponernos delante de un libro ¿Sabes quién dijo eso? Investiga.

      Saludos y, te repito, con respeto.

  2. No majo, aquí no se ha intentado nunca eso.

    El modelo que había y ha fracasado (obviamente) es el modelo de «pilla la subvención y corre», aquí nunca ha habido un modelo de investigación y desarrollo.

  3. Un barcelonés que casi no ha pisado la región aunque sea nacido en Talavera para encabezar Podemos en Castilla la Mancha, y sin puñetera idea del territorio.
    Por suerte, los afiliados de Podemos Puertollano tienen aún la oportunidad de no votar listas hechas a dedo, lo cual, todo hay que decirlo, no es precisamente muy de Podemos. Afortunadamente tienen otras opciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img