Inicio » Ciudad Real, Provincia

La Diputación de Ciudad Real modifica créditos para destinar seis millones de euros más empleo y becas de comedor

- 30 enero, 2015 – 07:00Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real destinará 6 millones de euros más a la creación de empleo en la provincia, a la concesión de ayudas para la compra de alimentos, a becas de comedor y a procurar la adquisición de libros a familias que acrediten que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus hijos. El Equipo de Gobierno ha llevado al primer Pleno ordinario del año una modificación de créditos, nivelada tanto en altas como en financiación prevista, que asciende a 6.666.219 euros con el objetivo de poder incrementar a lo largo del año las partidas ya existentes en los conceptos mencionados.
plenodipu
El vicepresidente responsable del área de Hacienda, Antonio Rodríguez, ha explicado que el mismo día que se procedió a la aprobación de los presupuestos de la institución provincial para 2015, el Gobierno central autorizó la utilización de remanentes en carreteras, motivo por el que han decidido habilitar los 6 millones de euros que figuraban en los presupuestos vía remanentes y poder incrementar así las ayudas sociales. De esta manera se ha conseguido, según ha explicado, una inversión superior a la que la que estaba prevista para el arreglo de carreteras de la red provincial, un total de 9.739.797 euros, al tiempo que incrementan el apoyo a las familias del territorio ciudadrealeño que peor lo están pasando por la crisis y el paro.

Rodríguez ha explicado que las prioridades para el Equipo de Gobierno son el empleo y la emergencia social. Y ha añadido que el Estado permite que se financie con los remanentes inversiones sostenibles, entre las que pueden figurar actuaciones de mejora en las carreteras. “No se va a dejar de hacer una sola carretera, sino que se va a actuar en más que las presupuestadas en un principio”, ha comentado el vicepresidente económico para indicar, a continuación, que se intervendrá seis vías que afectan precisamente a términos municipales que están gobernados por la formación política a la que pertenece el grupo de la oposición.

En concreto son la CR-1222, de Campo de Criptana a la CM-3103, donde se invertirán 3’8 millones de euros; la CR-4124, de Corral a Alcolea (2’3 millones de euros); la CR-5021, de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto (2’8 millones de euros); la CR-501 en la variante de Mestanza (0’4 millones de euros); la travesía de El Torno (0’1 millones de euros); y la CR-2112, en la travesía de La Atalaya en Ciudad Real (0’2 millones de euros).

Por otro lado, en opinión de Rodríguez, se contribuye a aliviar la regla de gasto para 2015 empleando “unos remanentes que existen gracias a la buena gestión del Gobierno socialista”.

David Marín, el portavoz del grupo popular, por su parte, ha justificado el voto en contra. Ha dicho que el presupuesto se aprobó el 30 de diciembre y ya se presenta una modificación de crédito de más de 6 millones de euros que afecta a la partida de carreteras. Ha asegurado que se trata de “un hecho insólito” porque en el presupuesto figura una partida de cero euros para carreteras.

“Es una prueba viva de que convierten el presupuesto en humo y papel mojado una semana después de haberlo aprobado”, ha dicho Marín, para afirmar seguidamente que “es como consecuencia de que se ha hecho un presupuesto electoralista”. Ha afirmado, además, que esos seis millones de euros “los van a dedicar a competencia impropias”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.