Inicio » Ciudad Real, Provincia

Marín (PP) critica que Nemesio de Lara “deje a cero euros” la partida del Plan de Carreteras de la provincia para 2015

- 30 enero, 2015 – 06:30Sin comentarios

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha asegurado que “Nemesio de Lara deja a cero euros la partida del Plan de Carreteras de la provincia para 2015” y pone como excusa que es dinero para pagar planes de empleo de 2014, “algo que no tiene sentido porque ya se aprobaron y se dotaron el año pasado”.
marin
En una rueda de prensa celebrada al término del Pleno de la Diputación Provincial, Marín ha criticado la modificación de crédito planteada por el PSOE a los Presupuestos de 2015, presupuestos que fueron aprobados definitivamente hace solo seis días. El Grupo Popular ha votado en contra de esta modificación al entender que “no tiene sentido hacer cambios de tanto peso a un documento que no hace ni una semana que se ha aprobado”. Además, David Marín considera que podía haberse previsto mucho antes y que si se hace ahora solo tiene una explicación, y es que Nemesio de Lara pretende volver a “mercadear” con los planes de empleo que ya ha vendido por activa y por pasiva siempre con fines electoralistas.

Asimismo, el portavoz popular ha explicado que el presupuesto para el Plan de Carreteras de 2015 “se ha quedado a cero”, algo del todo “injustificable” ya que se trata de una de las dos únicas competencias propias de la Diputación.

La explicación que ha dado el equipo de Gobierno para suprimir el Plan de Carreteras es, para Marín, “incomprensible” dado que el dinero no se va a destinar a poner en marcha planes de empleo nuevos, sino a pagar los que ya se aprobaron en 2014.

Al hilo de esta cuestión, David Marín se ha referido a las palabras pronunciadas por el vicepresidente de la Diputación José Fernando Sánchez-Bódalo en la última comisión sobre la mencionada modificación presupuestaria ya que aseguró “ya tenemos 6 millones de euros más para hacer política”. Está convencido de que, con esa frase, Bódalo “se retrata” y demuestra a las claras que Nemesio de Lara y los suyos “utilizan la Diputación como su cortijo particular para promocionarse políticamente” y sin importarles jugar con el empleo y con las desgracias de la población.

Y precisamente hoy –añade Marín- cuando se ha sabido que Nemesio de Lara pretende ir una vez más en las listas del PSOE, “este tipo de artimañas cobran sentido y dejan bien claro que está dispuesto a utilizar a quién sea de la forma que sea para poder jubilarse sentado en un sillón de la Diputación Provincial”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.