Rodríguez (PP): «Unos 250.000 vecinos de la provincia se benefician ya de la bajada impositiva que supondrá un ahorro de unos 450 euros por persona»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado hoy que en estos días un total de 250.000 vecinos de la provincia de Ciudad Real «estarán notando una triple rebaja fiscal, la anunciada por Rajoy a nivel nacional, la propuesta por Cospedal en la región y la que han aplicado los ayuntamientos gobernados por el PP, como el caso del de Ciudad Real, donde Rosa Romero ha bajado un total de 30 tasas».
rodriguez1
Rodríguez calcula que los ciudadrealeños se ahorrarán unos 450 euros de media, “un dinero que favorecerá el consumo, dará cuerda a la economía y creará empleo”.

En total, se van a poner 9.000 millones de euros en manos de las familias españolas, de los trabajadores y de los empresarios y esto se hace, según ha apuntado Rodríguez, “no porque estemos año electoral -como quieren vender algunos envidiosos e incrédulos- sino porque es cuando se puede”. Y es que, según ha recordado, antes de poder bajar los impuestos, los gobiernos de Rajoy y Cospedal han tenido que equilibrar las cuentas públicas, garantizar los servicios básicos y recuperar la credibilidad perdida, “una tarea que ha sido muy complicada pero que se ha superado con éxito gracias al trabajo realizado por el PP y al esfuerzo de todos los ciudadanos, esfuerzo que ahora se comienza a ver recompensado”.

Según el portavoz popular, “el PP entiende que una reforma fiscal es un buen instrumento para hacer política social, ya que los más beneficiados son los ciudadanos con personas a su cargo y las familias con rentas medias y bajas”.

“A medida que el PP se afianza como el partido de las personas, el PSOE se convierte en un apéndice de los radicales y en un instrumento a merced de las aspiraciones políticas de Page”, ha aseverado Miguel Ángel Rodríguez. En su opinión, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha “ha perdido el norte y el centro”. “No le ha importado traicionar a su partido, a Pedro Sánchez y a los castellano-manchegos, se ha vendido a los extremistas y, como en el cuento de la lechera, se ha puesto a hacer sus cálculos para poder garantizarse un cargo que por sí solo no podría conseguir”, ha apuntado.

El portavoz popular cree que Page “le ha cogido el gusto a eso de hacer el ridículo”. Es cómico, en su opinión, “que haya abandonado su Ayuntamiento para pasearse por Europa y que lo único que haya conseguido es cabrear a su propio partido”.

Día de la Enseñanza

En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha asegurado que, gracias a Cospedal, “hay motivos para celebrar el Día de la Enseñanza”.

Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que “todos debemos estar orgullosos de que la tasa de abandono educativo temprano se haya reducido en 9 puntos, ya que se ha pasado del 31,5 en 2011 al 22,2% actual, según revelan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. Todo esto ha sido posible, en su opinión, gracias a que Cospedal “está convencida de que invertir en educación es invertir en futuro”, por eso se han puesto en marcha con gran éxito proyectos como el programa de refuerzo escolar Abriendo Caminos, se ha fomentado la Formación Profesional y se han puesto en marcha del Bachillerato de Excelencia y el Plan de Plurilingüismo.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Se ha publicado el informe de Transparencia Internacional y dice:

    «Los diecinueve Ayuntamientos que han obtenido la máxima puntuación posible, y por tanto, han compartido el primer puesto en el ITA 2014, han sido (por orden alfabético): ALCALÁ DE HENARES, ALCOBENDAS, ALCORCÓN, BADALONA, BARCELONA,BILBAO, GETXO, GUADALAJARA, LÉRIDA, MÓSTOLES, OVIEDO, PALMA DE MALLORCA,SABADELL, SAN CUGAT DEL VALLÉS, SORIA, TORREJÓN DE ARDOZ, TORRENT, VITORIA y ZARAGOZA»

    De nuevo Ciudad Real se queda fuera de los Ayuntamientos transparentes.

    ¿Después de esta información pretendes que me crea que vais a bajar los impuestos 450 euros de media por persona?

    Anda ya, chaval.

  2. Pues mira por dónde a mí me ha subido el irpf el 1%, parece ser que un seguro de vida que me pagaba la empresa desde hace 34 años ahora con la nueva reforma me viene como retribuciones en especie, o sea, este año tengo 150 € menos para gastar.
    Así que como usted verá Sr. Rodriguez, no a todos los castellano-manchegos nos ha beneficiado y supongo que como yo habrá muchos más que si no es por lo mismo será por otro traspaso de impuesto, dicho de otro modo: si no nos lo sacáis de aquí nos lo vais a sacar de allí y tires por donde tires «te encontrarás a Ramirez»

  3. Hoy le han llegado las cartas de la pensión a mi padre y a mi madre, y a los dos -por segundo año consecutivo- les ha bajado la pensión.

    Ay Rodríguez, eres la caña…

  4. La bajada de los impuestos, Sr. Rodriguez, que se entere todo el mundo, lo hacen por ser año electoral. Que vergüenza. Nos atropellan y luego nos ponen un caramélo en los labios, electoralismo puro y duro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img