Inicio » Castilla La Mancha

Soriano: “La II Cumbre Internacional del Vino consolidará a Castilla-La Mancha como un referente a nivel mundial”

- 30 enero, 2015 – 14:58Un comentario

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha afirmado que la celebración del 12 al 14 de marzo de la II Cumbre Internacional del Vino “consolidará a Castilla-La Mancha como un referente en este sector a nivel mundial”.

Así lo ha señalado esta mañana en Madrid durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en la que ha visitado el stand de Castilla-La Mancha y ha asistido a sendas catas de vinos de la Denominación de Origen Uclés y de la Marca Colectiva Cueva.

Soriano ha recordado que la primera edición de la Cumbre “fue un gran éxito y puso en valor que Castilla-La Mancha, no solo es la mayor región vitícola del mundo, sino que además es la que produce los mejores vinos a nivel internacional”.

Apuesta por el Turismo rural

En otro orden de cosas, la consejera de Agricultura ha destacado la “apuesta del Gobierno de Cospedal por el turismo rural”. Así, según ha explicado, la Consejería de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Rural, ha desarrollado en esta legislatura 440 proyectos de turismo rural destinados a la construcción y mejora de hoteles y casas rurales, restaurantes, campings y asistencia a ferias.

Dichos proyectos, ha explicado María Luisa Soriano, han contado con 15,8 millones de euros en ayudas, que han permitido una inversión de más de 41 millones de euros, lo que representa un claro impulso del Gobierno regional para “generar riqueza y empleo en nuestras zonas rurales”.

Por último, la consejera ha destacado que en esta legislatura el Gobierno regional ha elaborado 249 proyectos para la mejora y conservación del patrimonio rural, que han contado con una ayuda de 4,3 millones de euros, lo que ha permitido una inversión de 6,6 millones de euros.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Blisterr dice:

    Mensaje a Soriano y Cospedal:

    “FENAVIN es el núcleo mundial del vino y una auténtica referencia para los vinos españoles que miran al exterior” Ricardo Moreno, director y fundador de TSMGO (The Show Must Go On). Lanza.

    Os digo lo mismo que a Cotillas. Ahora vais y lo cascáis. Reinonas de la Cumbre ultrauniversal-megaplanetaria del vino.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.