Inicio » Ciudad Real

Lucas-Torres: “Gracias a la implicación de nuestros alcaldes, FITUR 2015 está siendo un éxito para la provincia”

- 31 enero, 2015 – 15:35Sin comentarios

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha participado en los actos celebrados en FITUR con motivo del día de la provincia de Ciudad Real. Alcaldes de diversos municipios de la provincia han asistido a esta feria para dar a conocer las distintas propuestas turísticas de sus localidades.
fitur
En ese sentido, Lucas-Torres ha señalado “la importancia del trabajo que están llevando a cabo los ediles en cada uno de sus municipios para generar puestos de trabajo impulsando algo tan importante como es el turismo que, en Castilla-La Mancha, genera más de 42.000 puestos de empleo y representa el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto”. Muestra de ello, es la amplia presencia de alcaldes de la provincia que han querido estar presentes en el stand de Castilla-La Mancha para sumarse a un proyecto común que, en definitiva, es situar a esta tierra como una opción turística de excelencia.

El delegado provincial ha hecho balance de la presente edición y ha destacado que, pese a que finaliza mañana, “hemos conseguido que sea la feria más profesional de la historia de Castilla-La Mancha, algo que el Gobierno regional ha pretendido desde el primer momento”. A su juicio, “el hecho de que varios municipios de la provincia hayan llegado a acuerdos de relevancia con distintos turoperadores, pone de manifiesto que hemos sabido entender esta feria como una oportunidad inmejorable para generar riqueza y puestos de empleo atrayendo a turistas nacionales e internacionales”. De esta manera se refería, por ejemplo, a la visita que realizarán, mañana 1 de febrero, turoperadores japoneses a las localidades que componen El País del Quijote.

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la celebración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote están siendo dos de los eventos más señalados de la provincia y de la región, “estamos sabiendo aprovechar muy bien esta oportunidad dotando del protagonismo que requieren estos dos acontecimientos que ya han convertido a Castilla-La Mancha en un epicentro cultural”. Igualmente, Lucas-Torres ha destacado la presencia y el peso de la provincia de Ciudad Real no sólo en este día sino a lo largo de toda la feria gracias a acontecimientos como los citados.

Con respecto a Almagro, ha señalado que “gracias al trabajo que ha llevado a cabo su alcalde, la Asociación Pueblos Bonitos de España ha distinguido con esta calificación a la localidad ciudadrealeña”. De esta manera, Almagro se convierte en una de las 35 localidades del país que cuentan con esta distinción, dos de ellas de Castilla-La Mancha, lo que “pone de manifiesto que a esta tierra se la tiene muy cuenta porque contamos con verdaderas joyas patrimoniales y porque ofrecemos un turismo transversal que cumple todas las expectativas”, ha enfatizado.

“Es el momento de trabajar todos juntos por aquello que nos une y porque sólo de esta manera estaremos potenciando el desarrollo de esta región”, así hacía hincapié en la necesidad de que todas las administraciones trabajen de forma conjunta con el único objetivo de sacar el máximo rendimiento de esta provincia y de esta región.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.