Casero califica como un “éxito” la participación de Castilla-La Mancha en FITUR

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha calificado la participación de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo como un “éxito”. “Un éxito en la cantidad de público que nos ha visitado, en el ámbito de las reuniones que se han mantenido durante toda la Feria, por la profesionalización de nuestra promoción, así como por la sensación de lo que nos trasladan los muchos empresarios que se han dado cita en la feria sectorial de turismo más importante del mundo”.
caserofitur
Carmen Casero ha informado de que “durante los cinco días de FITUR, varios asociaciones empresariales de turismo de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han mantenido reuniones profesionales con diferentes turoperadores y mayoristas, tanto de carácter nacional como internacional, que se han interesado por los diferentes productos turísticos que ofrece nuestra región”.

Asimismo, el workshop sobre enoturismo y turismo de naturaleza -organizado por el Gobierno de la presidenta Cospedal con agencias internacionales en el que han participado más de una veintena de empresas del sector- ha servido para iniciar diferentes contactos comerciales, algunos de ellos muy avanzados, que contribuirán de forma decisiva al incremento de visitantes y de pernoctaciones, sino también en la generación de empleo y riqueza en toda Castilla-La Mancha.

Carmen Casero también se ha referido a la “satisfacción” que nos han trasladado los turoperadores invitados por el Instituto de Promoción Exterior para conocer “in situ” varios rincones de Castilla-La Mancha, fundamentalmente relacionados con el turismo patrimonial, cinegético, gastronómico, enológico y de conmemoraciones, a través de la intensa programación desarrollada en torno al IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Se trata de turoperadores internacionales de Estados Unidos, China, Japón, México y Alemania que, sin excepción, han destacado el potencial de Castilla-La Mancha “en los gustos de su tipología de turistas”.

Apuesta turística internacional de la presidenta Cospedal

La consejera de Empleo y Economía, tras participar en diferentes presentaciones con motivo del Día de Guadalajara en FITUR, junto a la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y diferentes alcaldes de la provincia, ha recordado “la gran apuesta de la presidenta Cospedal por incrementar nuestra promoción turística a nivel internacional”, destacando al respecto “el gran interés que mostraron los consejeros turísticos de las 33 Oficinas Exteriores de Turespaña en todo el mundo por nuestro y las instalaciones hosteleras de nuestra región”.

Otro de los aspectos más a tener en cuenta está siendo, sin lugar a dudas, “la cantidad de personas que han abarrotado los 1.000 metros de stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo”. Sobre ello, ha asegurado que “aunque aún no existen cifras de público, cualquier persona que haya visitado FITUR ha podido comprobar que nuestra stand ha sido uno de los más visitados de toda la Feria”.

Carmen Casero también ha valorado “los datos publicados por el propio Instituto Nacional de Estadística durante los días de FITUR”, que ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha ha logrado los mejores datos de visitantes de turismo rural de toda su historia, además de haber cerrado 2014 como la segunda región de España con mayor incremento de visitantes y los terceros en pernoctaciones.

Durante la jornada se ha referido al interés despertado por visitantes, profesionales y prensa especializada a nivel nacional e internacional, tanto por el contenido como por las fechas de la II Cumbre Internacional del Vino, el I Congreso Internacional de Tauromaquia y el II Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que se celebrarán este año 2015 en nuestra región.

“Castilla-La Mancha ha cumplido con creces las expectativas que el Gobierno de la presidenta Cospedal tenía depositadas en esta Feria, poniendo de manifiesto que la apuesta por la profesionalización de nuestra promoción contribuiría de forma decidida a la generación de empleo y riqueza en nuestra región”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img