García-Page afirma que votar a Podemos en las regionales es «medio votar» a Cospedal y niega cualquier acuerdo con Pablo Iglesias

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  «Al Partido Popular le interesa promocionar a Podemos», ha asegurado esta mañana el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un desayuno informativo en Ciudad Real. Según Emiliano García-Page, el esquema es «o susto o muerte», una fórmula de la que ha excluido a su partido. El PSOE, ha dicho, no es «ni susto ni muerte», sino que representa «un espacio de enorme centralidad donde se puede sentir todo el mundo tranquilo y seguro».
desayuno-page-02

«No somos dudosos. El PSOE cometerá errores, seguramente yo los cometeré en el futuro, pero es evidente que a estas alturas al PP le interesa inflar a Podemos», añadía. Para García-Page, el PP ha tejido una ley electoral pensada para que no hubiera una tercera fuerza política. En el momento en que ha aparecido Podemos este supuesto plan se ha hecho jirones, y en el partido de Cospedal «se ponen atacados de los nervios».

El candidato socialista ha indicado que tratará de convencer a todo el mundo de que la única opción real para que Cospedal no se salga con la suya, incluida su «trampa» electoral, la representa el PSOE. «Aquí votar a Podemos significa medio votar a Cospedal», ha sentenciado. «Eso es lo que buscan y, mientras tanto, asustar a la gente. Ni Cospedal ni Podemos, nosotros vamos a gobernar con la gente, si necesidad de mayorías trucadas».

Respecto a Podemos, ha dicho que ofrece arreglar algunos problemas a cambio de crear otros muchos mayores. «Nosotros no nos vamos a mover de nuestro estilo, de nuestra forma de ser, de lo que creemos que ha presidido la política española durante muchos años». Emiliano García-Page considera que no se trata de «pegar un cambio político por aburrimiento, sino de ejercer la responsabilidad democrática».desayuno-page-01

Preguntado respecto a las críticas de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por el encuentro celebrado con Pablo Iglesias, José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero, García-Page ha comentado que respeta todas las opiniones. Sobre la reunión ha aseverado que no se selló ningún pacto con Podemos. «Yo he cenado con Cospedal y eso no me convierte en socio de Bárcenas. No solo no tengo ningún acuerdo cerrado con Podemos, sino que además no lo quiero. Yo solo quiero sus votos, lo demás son especulaciones o infundios».

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Prefiero votar a Rajoy a Cospedal, a Pablo Iglesias, a Podemos,… hasta a Franco, antes que a cualquiera de los que salen en la foto. Si el psoe dice querer servir a la ciudadanía lo que ha de hacer es disolverse por el gran daño que el psoe ha hecho en españa, castilla lamancha, puertollano y muchos mas sitios.

  2. JAJAJA, muy bueno el chiste de Page. El eterno heredero de Bono que se va a pegar la leche electoral más grande de la historia de Castilla La Mancha.

    Te reconozco valentía en las elecciones que vieron desaparecer el PSOE del panorama político español. Eres un machote!

    Mira, y ya me pongo serio. Aquí la única manera de que siga Cospedal es que ni tú ni ella tengáis mayoría absoluta y os unáis al PP para impedir que Podemos acceda al gobierno regional. Y es lo que creo que vais a hacer.

    Lo dicen todos los foros empresariales, donde no hay duda de su ideología conservadora «queremos otros cuatro años de Rajoy con el apoyo de Pedro Sánchez». Y, si eso es así, vamos aviaos.

    Así es que, mucho ánimo, que lo vas a necesitar a partir de las ocho de la tarde del día de las elecciones.

    Un abrazo y, abrid las puertas y ventanas del PSOE de una vez!!!

  3. cierto¡¡ Vaya foto… el josele, heredero da las políticas de bono y barreda que se agarra a un clavo ardiendo… maite fernandez la consentidora de las políticas del joaking el imputado de Puertollano…

    Sr. Emiliano, ¿pero de quien se ha rodeado usted?

    Muy bueno el comentario de «susto o muerte» justo lo que lleva haciendo «Josele» cinco pisos hace años con todos los partidos que no sean el PSOE..

    Flaco favor le van a hacer estos Sres. Sr. Emiliano..
    lo veremos en las urnas¡¡

    asin que semos

  4. El neoliberalismo, la ideología capitalista propia del PP, ha impuesto una construcción europea basada en la libertad de la explotación de los poderosos, la privatización de la política y la pérdida de la soberanía popular. El PSOE no sólo ha sido incapaz de imaginar una alternativa, sino que ha colaborado de manera muy enérgica en este empeño, pues los “socialistas” han asumido en Europa el sentido común de un capitalismo agresivo. La diferencia entre estos dos partidos que sustentan la explotación de los trabajadores por parte del gran capital, supone tan sólo una discusión sobre la dimensión de las uñas con las que se atacan los derechos de los trabajadores y algunos matices nimios.
    En este proceso, la debilidad democrática de España ha multiplicado la factura. Las élites económicas no dudaron en vender el país para convertirlo en una colonia de la banca alemana, y la recompensa recibida de manos del PPSOE fue la liquidación pública de los modestos derechos conseguidos por los trabajadores a la muerte del dictador, tras una lucha de años que había conseguido arrancar a la dictadura algunos valores propios una democracia social. Esos valores son los que liquidaron el segundo gobierno de Rodríguez Zapatero y el primero y último de Rajoy a cuenta de la crisis.
    Esta sumisión a los dictados del capital se ve en la calle, en la los puestos de trabajo, en los hospitales y los colegios, en las pensiones y en las actitudes de la policía. De todo esto se puede hablar con la gente para explicarles que un cambio profundo es indispensable. Más allá de los gritos, necesitamos una conversación convincente y muy amplia sobre la firmeza democrática. Cuantos más debate haya en el corro, mejor será para hacer que el miedo envejezca junto a la capa del rey, las mentiras de los gobernantes y los malos negocios de los banqueros y de la alta clase empresarial, que habiendo fracasado en su crecimiento continúan enriqueciéndose a costa de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

  5. Lo del voto útil ya no cuela Emiliano.

    Por cierto, cuida tus amistades, que sales en la foto con cualquiera.

    A mí mis padres me decían de pequeñito que me juntara con gente que me diera, no que me quitara (vergüenza y educación y esas cosas se entiende). A ver si aunque sea tarde sigues el consejo.

  6. El tipo dice que al PP le interesa promocionar Podemos y es él el que se reúne con sus líderes y el expresidente en la nube creando consternación en su propio partido.

    ¿De dónde han sacado a este tipo?

  7. Yo no voy a criminalizar a PODEMOS, porque eso es una injusticia; es un partido que gustara mas o menos, pero ahí esta. Ahora bien, no hay que ser politólogo para saber que el PSOE y PODEMOS van a pactar, es hasta lógico. Lo único claro es que el PP no lo va a hacer, así pues, si el votante no quiere que PODEMOS toque poder, la opción es Cospedal, que es la única que no va a coquetear con los morados.

      • Yo creo que ese pacto antinatura se debe mas a inquinas personales entre Vara y los líderes se IU. Aún así recordar que las bases asamblearias de IU ratificaron la alianza. No obstante es anecdótico en el panorama general.

        • Tan anecdótico como los pactos de PSOE e IU en Andalucía; de CIU y PSOE o PP en Madrid en sus tiempos.

          Tan anecdótico como los pactos de PNV y PSOE en Ajuria Enea y Madrid.

          La verdad es que al final todo es adecdótico ¿No?

          Mira mi comentario más abajo, con ataque directo incluido.

          JEJEJE. Saludos.

  8. Pero todavia sigue este personal en politica ¿AQUELLOS? que hundieron el AEROPUERTO,el REINO DON QUIJOTE y la CAIDA DE LA CAJA CASTILLA LA MANCHA y……….etc.
    A quien quereis engañar.

  9. ¿Le diría el judás y traidor de Page el otro día en la reunión de su padrino Bono con Pablo Iglesias estas mismas cosas?¿Lo compararía con la Cospe allí mismo?.O ambos vividores de la política le pelotearían salvajemente por si Podemos como según parece se come al PSOE por los pies.Se admiten apuestas.

  10. Ya está en la prensa:

    Por fín Rajoy ha dado el abrazo del oso a Pedro Sánchez. Ya tenemos en España el oxímoron llamado «Prisión perpetua revisable».

    ¿Quién hablaba de que no iba a hacer pactos con el PP?

    Si se trata de luchar contra el terrorismo del tipo que sea FENOMENAL. Pero a Sánchez se la han metido doblada y ha tragado sin rechistar.

    Ahora sí que están escribiendo las letras de la lápida del PSOE en España.

    Porque ¿Qué será lo próximo? ¿La pena de muerte revisable?

    • Oye que si te parece seguimos como hasta ahora x eso de ir de pogres, que alguien mata a una persona y a los 4 dias en la calle, si es que pisan la carcel, como los asesinos de marta del castillo que encima se pasean chuleando x sevilla, el hijo de puta que en Madrid mato a una deficiente y encima chulea que la chica crujio como un perro y el hdp solo fue a un centro de menores y cada mes sale en las noticias por robos que comete, y muchos mas casos. Por tanto nada de cadena perpetua revisable, sino cadena perpetua FIJA como en Usa, Francia, Alemania,… Todo el que mate a pasar el resto de sus dias en una celda tercermundista, y el que apruebe eso tendrá mi apoyo sea pp,psoe,podemos,… Y si en algunos casos yo apoyo la pena de muerte, porque asesinos multiples, violadpres, pederastas, no merecen vivir. Ya vale de ser tan pogres y mas castigar a los delincuentes en consecuencia a sus actos

      • Vete ya, eres muy convincente con tus argumentos. Muuuuuy convincente.

        Si yo soy «progre» entiendo que tu eres un «facha». Una manera demasiado simple de ver la vida, pero te la acepto.

        Así es que, como «progre» te respondo, querido «facha»:

        EEUU tiene pena de muerte y sus índices de criminalidad están por encima de los de España a años Luz. A lo mejor porque el tema no es poner la pena de muerte, sino dejar de vender armas y dejar de dar por culo en Oriente Medio con sus «contratistas» y su CÍA y demás agencias en las que la vida ajena no vale un carajo.

        Para los «FACHAS» como tú, solamente hay un camino y es el marcado por vosotros. Para los «PROGRES» como yo, la vida tiene «matices» y si no se respetan esos matices y se mete la mano en los avisperos, lo normal es que te piquen las avispas. Pero para llegar a esta conclusión hay que leer y razonar ¿Lo haces?

        Venga, a ver por dónde me sales ahora «Facha», que ya me lo estoy imaginando ¿Te vas a acordar de algún familiar mío?

        Un abrazo cariñoso y saludos. Que no quiero que me tomes ojeriza.

        • Que si pesao k lo k tu digas, k ya sabemos de sobra tus cuentos comunistas del siglo XIX de k los malos siempres son los ricos y la derecha y los buenos la izquierda y los trabajadores, sigue con tus fantasías, por cierto pon la tele que estan diciendo un pueblo de malaga cuyos 2 ultimos alcaldes estan imputados por enchufar a 420 allegados, pero como son de IU todo será una conspiración neoliberal de esas, porque los de izquierda no son corruptos, no roban ni se enriquecen. Que bueno sigue con tus fantasías pero me suda la ……. que me llamen facha, ya que yo solo me considero ciudadano y si x reclamar mis derechos a tener un trabajo digno, que nadie me robe, a que haya seguridad ciudadana, etc, soy un facha, pogre aleman, yanki,perroflauta o demas, pues lo soy, xk ami lo k me importa son mis derechos, no los calificativos que me lanzen 4 iluminados

        • Definitivamente es una pena leerte ¿Yo de IU? ¿Yo Comunista?

          Lo dejo, chaval. K pena das. Pa ti la perra gorda. Cuando empezáis así me rindo.

          Agür.

        • Por cierto USA, Alemania, Francia paises con cadena perpetua paises con alto grado de desarrollo social y economico, España donde los delincuentes apenas pisan la carcel a la cola en desarrollo social y economico. Incluso China pais que mas crece y nos pisotea, el otro dia condenaron a MUERTE a varios políticos y constructores por robar en las obras del ave chino, lo mismito que en España. Donde haya qye firmar para endurecer las penas YO FIRMO, ya basta de la mierda de justicia de este pais donde no se castiga al delincuente

  11. Votar PSOE en Puertollano es votar más ruina y que no se esclarezca el gran derroche de la etapa de Hermoso Murillo, porque Maite Fernandez es su heredera.

    El lema para estas elecciones; «En Puertollano NO VOTES PSOE».

  12. Yo también tengo claro que en Ciudad Real votaré PSOE, y espero que la gestión será muy de avance para la ciudad,.¿Tengo que pedir permiso a alguien para ejercer mi libertad?

    • Pregúntale a Agustín Conde del PP ¿Le has escuchado hoy?

      Unas declaraciones que dan pánico. Y, lo peor de todo, es que quieren pactar con vosotros para evitar a Podemos.

      Así es que, lo mismo le tienes que pedir permiso al PP para ejercer tu derecho al voto.

      Saludos venesolanos jejeje….

      • Agustín Conde aseguró que Podemos «pretende convertir a España en una república bolivariana donde se terminará la democracia». «Habrá democracia para que lleguen, pero no volverá a haber democracia para que se vayan», avisó.

        UUUUUUUUUUU que viene el coooocoooooo.

  13. Estos comentarios anti PSOE son muy reconfortantes, debido a vuestra argumentación, cuando el pueblo vuelva a votar a mayoritariamente a un gobierno socialista diremos que no se enteran

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img