La alcaldesa de Puertollano no considera un «pufo» el pago de 1,3 millones por terrenos sin urbanizar y asegura que todo es un «trámite»

J. Carlos Sanz.- Ni es un “pufo” ni “una deuda que nos pese”. Así se pronunciaba esta mañana la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, respecto a las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que obligarán a la Empresa Municipal de Suelo a abonar 1.364,562 euros a los propietarios de los terrenos expropiados en el PAU Abulagar y que denunciaron el justiprecio. De hecho, Fernández sostiene que estamos ante otro trámite ordinario de urbanismo “que tendrá su solución técnica y administrativa como toda la vida”.
abu1
Además, la alcaldesa de Puertollano arremetía con dureza contra el portavoz de IU, Florentino López, “por querer vender una realidad en forma de mentira para escandalizar a la gente”. La regidora matiza que la urbanización del PAU Abulagar se adoptó por acuerdo plenario unánime en 2007 “cuando esta alcaldesa no estaba ni como concejal” y sacaba a relucir que IU votó a favor del mismo, así como de las expropiaciones de los terrenos. También, explicaba que a raíz de diseñarse la urbanización del Abulagar, hubo propietarios de parcelas que no estaban de acuerdo y se tomó la decisión de expropiar terrenos, haciéndose por sendos acuerdos plenarios de enero y abril de 2007.

En su día, dichos propietarios tampoco dieron su visto bueno al justiprecio establecido por el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha y reclamaron ante el juzgado. Fernández asegura que “el ayuntamiento no ha perdido ningún juicio ni ninguna sentencia, y no se nos ha condenado absolutamente a nada”, y que de la cantidad inicial reclamada por estos propietarios a lo que el juzgado ha dicho que valen esos terrenos «hay una diferencia de unos 100.000 euros”. A tenor de los datos ofrecidos por Fernández, los expropiados demandaban en total una valoración de 2.516.000 euros por sus terrenos y la sentencia del juzgado establece un pago de 1,3 millones de euros, lo que supone una diferencia de 112.000 euros con lo valorado en su día por el Jurado Arbitral.

La alcaldesa lamenta que desde IU se haya tergiversado este asunto y cree que la formación de López Montero “ha perdido el norte y el compromiso con los ciudadanos”. Insiste en que es la Empresa Municipal de Suelo (como agente urbanizador del PAU Abulagar) la que tiene que hacer frente a estos pagos y que, pese a que dicha entidad se encuentra en fase de liquidación “tenemos un activo de 12 millones de euros en suelo y hay capacidad para pagar esto, por tanto el ayuntamiento no es la casa de tócame Roque como quieren hacer aparentar”. A su juicio, estamos ante otro trámite ordinario de urbanismo “que tendrá su solución técnica y administrativa como toda la vida”.

Y aunque asegura que la agónica Empresa Municipal de Suelo posee activos, y no tiene deudas, y que se podrá responder a esta sentencia, reconoce que “ahora toca negociar con estos propietarios”. Por último, recuerda que el proyecto urbanizador del Abulagar se vio truncado porque el gobierno regional “no respetó el protocolo firmado” para financiar la urbanización de aquellos terrenos.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Que cara más dura…pues si es un puro trámite administrativo págalo tú de tu bolsillo. Ya con decir que hay dinero se soluciona…banda de ineptos.

  2. A ver Hermosa, te explico, si ese dinero lo tuvieseis que pagar vosotros yo tampoco lo consideraría un pufo ni me pesaría la deuda, pero resulta que lo tenemos que pagar los puertollanenses con nuestros impuestos, mientras vosotros os lleváis calentito el sueldo.

    Pero qué poca vergüenza… claro que esta es la de endeudados a mucha honra, que podemos esperar.

    Tenéis una cara más dura que el cemento armao.

  3. No Mayte no.. en único «pufo» que tenemos aquí.. sois vosotros¡¡

    Al final como dijo alguien ayer.. «la culpa del chachachá»

    1º. Que tu… entonces.. ni si quiera fueras concejala.. no te exime de responsabilidad.. no se como que se te ocurre decirlo siquiera…

    2º No es un escandalo.. pagar un justiprecio.. de acuerdo contigo, pero.. es un escandalazo gastar una millonada que no tenemos en unos terrenos y abandonarlos después como es el caso del abulagar.. ¡¡Coño no haberlos comprado!! y eso se lo tenemos que agradecer también a tu antecesor y a los miembros de tu partido

    3º hablas de «por querer vender una realidad en forma de mentira para escandalizar a la gente» ¿TU? ¿VOSOTROS?.. ¿Vosotros habláis de vender? ¿Dónde esta la realidad de la ciudad de la energía? Solari, Silicio, la feria de la energía que nunca mas se supo.. Eso si que es VENDER HUMO…

    En fin Mayte. sigue a lo tuyo, con tus «tramites ordinarios»(jajajaj que bueno), tus cafelitos y tus viajecitos a Bruselas.

    Ya no sabéis que hacer para quitaros tanta M… de encima que os dejo vuestro antecesor; y de los que muchos que le acompañasteis, continuáis apoltronados… Eso si que es «perder el norte y el RESPETO de los ciudadanos».

    Lo mejor de todo, es que todavía tienen cosa que `parecer.. y sorprendernos mas aun…

    Asín que semos

  4. Yo también tengo un activo de doce millones de euros,un bien tangible o intangible(que no se puede tocar),eso tenéis humo y el humo vale lo que tu quieras que valga, ósea nada de nada, ahora vende el humo a ver quien te lo compra ,jajaja.QUe tía mas inculta!Tu lo que tienes es una deuda tangible(que se toca)de 100 MILLONES de euros,que no vas a poder pagar,haber que argucia te inventas?.
    Menuda te ha dejado el otro! Y él salio corriendo porque sabía que explotaría,jajaja, como te la jugo!.Bueno Maite como veo que eres economista divide los panes y los peces y haz el milagro,ni Jesucristo hubiera arreglado esto!.

  5. Explícale a tus funcionarios lo que tienes pensado hacer con ellos,pero explícaselo ante de las elecciones, se valiente!. POBRE DE ELLOS!

  6. La alcaldesa es el único «pufo» a día de hoy:
    – ineptitud,
    – falta de transparencia,
    – gobierno caciquil,
    – falta de ilusión y entrega,
    – …

  7. Hombre, si teneis que pagar 112.000 € más de los que queriais pagar, SI habeis perdido. Yo no se que abogados tendrá el Ayuntamiento, pero lo pierden todo.

    • Un abogado por muy bueno que sea no puede defender lo indefendible.

      La prepotencia,ignorancia y el clientelismo del P$O€ de Puertollano es indefendible

  8. Que pena de asesores tienes hija cada declaración tuya es una autentica mina de quitarte los pocos votos que tenias,eres un fiasco para la población vamos no creo que saques mas de un puñado de votos,os habéis cargado el socialismo de este pueblo,y espero que las urnas os den la verdad de vuestros actos,y el abulagar da pena verlo fraude tras fraude,que pepita dais tenéis menos salidas para paliar esto yo diría que ninguna,y sabéis que esto no ha echo mas que empezar,saldrá mierda para aburrir esperar al mes de abril lluvias mil nos vamos a divertir

  9. […] del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha valorado hoy las sentencias que obligarán a los vecinos de Puertollano a pagar 1,3 millones de euros a los propi…. A su juicio, esta nueva “sangría” para las arcas municipales “es fruto del capricho […]

  10. Qué tienes q decir a los funcionarios???

    Alguien sabe algo?

    Si gana las elecciones qué va a pasar? Lo digo por el post q ha sacafo el tema… o tiras la piedra h escondes la mano?

  11. No se por que os poneis tan nerviosos, tampoco es tanto dinero, más se llevó el cdp, el terry, el palacio de congresos, la virtus, el cerrú, la plaza de toros, el hermoso cacique, etc, etc, etc…ESTO SE SOLUCIONA RAPIDITO CON LA CREACION DE UNA NUEVA TASA O LA SUBIDA DE UNA EXISTENTE, PERO SIEMPRE DESPUES DE LA ELECCIONES, NO VAYA A PERDER LOS POCOS VOTOS QUE LE QUEDAN…Verdad, chata? Vas a sacar la tasa gatuna ahora? O vas a volver a subir las tasas del agua?

  12. Y entonces ….. ¿No era un puro tramite pagar a proveedores? Y si era un puro tramite ¿Porque no les pagabas?

    Has votado al PSOE en Puertollano, pues te jodes (Y nos jodes a todos)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img