Podemos acusa a Rosa Romero de obstaculizar la instalación de una mesa informativa en el centro de Ciudad Real

Podemos Ciudad Real denuncia que la alcaldesa de Ciudad Real no ha firmado la autorización para que esta formación instalara una mesa informativa, a pesar de que el escrito de solicitud fue registrado en el Consistorio el pasado 15 de enero. En todo este tiempo, el Ayuntamiento no ha facilitado respuesta alguna, por lo que la mesa informativa prevista para mañana miércoles en el centro de la ciudad ha sido suspendida.

podemos-mesa-informativaPodemos Ciudad Real ha manifestado mediante un comunicado su «sorpresa, repulsa e indignación» por la actitud de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, «al no haber autorizado a tiempo con su firma, un escrito en el que se solicitaba el correspondiente permiso a las autoridades municipales, para instalar mañana miércoles una mesa informativa en el centro de la ciudad».

Dicha mesa informativa, junto a una carpa propia, iba a ser ubicada durante varias horas en la calle Alarcos, en las proximidades del conocido edificio sede de los sindicatos. Además, señala Podemos, estaba prevista la participación de un «nutrido» grupo de voluntarios del círculo de Ciudad Real, repartiendo material impreso divulgativo sobre la actividad que lleva a cabo y practicando una política de cercanía a sus vecinos y vecinas.

«Concretamente el escrito de solicitud del permiso fue registrado en el Ayuntamiento el pasado día 15, sin que en estos 19 días que han transcurrido desde entonces haya habido respuesta alguna», lamenta este partido.

«Ante semejante negligencia y discriminación política», añaden, hoy martes un miembro del Círculo de Podemos de Ciudad Real se ha personado hasta en dos ocasiones en la sede del Ayuntamiento, en demanda de información sobre la situación de la solicitud, «teniéndose que marchar sin haber recibido ninguna respuesta convincente».

Así las cosas, Podemos Ciudad Real se ha visto obligado a suspender la actividad prevista para mañana y posponer para próximos días las mesas informativas en las calles del municipio.

«Con esta actitud obstruccionista y ofensiva de las autoridades municipales del Partido Popular, Podemos Ciudad Real se siente profundamente perjudicado en su propósito de darse a conocer a la ciudadanía de la capital». Por este motivo, Podemos exige a la alcaldesa que ofrezca las pertinentes explicaciones públicas por su actitud «deliberadamente antidemocrática».

Por último, «a pesar de la voluntad de este Ayuntamiento de silenciar el deseo de cambio que se vio reflejado en la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Madrid, PODEMOS Ciudad Real seguirá promoviendo acciones que implican una nueva manera de hacer política, en la que es primordial escuchar las numerosas carencias y reivindicaciones de la ciudadanía, a fin de contribuir a su solución más satisfactoria», concluye el comunicado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Dejemonos de tonterías, la alcaldía no puede regular el derecho de reunión. La ley de reunión y manifestación, y múltiples sentencias, reconocen que en una concentración o manifestación se usen megafonía, mesas petitorias, reparto de octavillas… Se notifica a subdelegación de gobierno y Rosa la Sátrapa no tiene nada que añadir. Los derechos no se piden ni se autorizan, se ejercen.

  2. Quizá haya una ordenanza reguladora por ocupación de la vía pública con alguna instalación que exige pedir autorización. No sé. En cualquier caso, Podemos ya instaló puntos de información con anterioridad. Como mal menor, deseo que haya sido una cuestión de desorganización funcional, tan habitual en el Ayuntamiento. De lo contrario, sería un abuso de autoridad inadmisible en democracia.

  3. Es que vosotros no sois compañeros de fechorías, como quién monta gimnasios con todas las ayudas, o esas cofradías que doran la píldora a Rosita.

  4. El mejor stand de Podemos son las redes sociales. Un puestecillo en el Pilar mejor dejárselo a Ciudadanos, al PP o a aquellos partidos que creen que regalando un globo y haciendo carantoñas a cuatro señoras/es que van de paseo ya cumplen.

    Podemos lo que tiene que hacer ya es presentar el programa, programa, programa y dejarse de historias.

    Si queremos frenar a los pantuflos del Cuba, Venezuela, que viene el lobo hay que hacerlo con razones, y esas razones pasan por tener el progama disponible On line ya.

  5. Para una mesa informativa es solo avisar que se pondrá. Te sellan la copia y con esa misma si te increpa la policía, la enseñas. Silencio administrativo es si.
    No estamos en campaña electoral para que la denieguen.
    El permiso a la subdelegación no tiene que ver con la alcaldesa.
    Infórmense mejor antes de mandar una nota acusatoria.
    Un saludo y buena suerte

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img