Daimiel: La terapia del patchwork

Daimiel Noticias.– Elena Enríquez Pons y las alumnas de su taller vuelven por tercer año consecutivo a vestir la sala de exposiciones con sus creaciones. En la inauguración de la muestra, la monitora y la concejala de Cultura alabaron los beneficios que aporta esta técnica de costura.EXPOSICION-PATCHWORK

Pocos centímetros de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura quedaron libres de las creaciones que, por tercer año consecutivo, han llevado hasta allí las alumnas de Elena Enríquez Pons. En la muestra de «A todo trapo», se nota la desbordante capacidad productiva de estas mujeres y, al mismo tiempo, la unión y complicidad que se ha tejido entre ellas. Así lo reconocía una emocionada Enríquez Pons durante la inauguración que se celebró en la tarde noche del miércoles. «A algunas este taller les ayuda a compartir esos problemas que surgen de repente y que, entre todas, intentamos resolver o por lo menos mitigar con apoyo y cariño», subrayaba.

Pero además de esa vertiente terapéutica, las aplicaciones del patchwork, las manualidades de esta técnica de costura han crecido exponencialmente hasta casi poder vestir una casa de arriba abajo. En esta ocasión, las alumnas han llevado sus avances en tapices country y en técnicas como la de tela de araña. Nuevos conocimientos que reparten en colchas, bolsos, neceseres, cojines, fundas, camisetas, juegos, mandiles o adornos navideños.

Sin embargo, más allá del patchwork, tan antiguo o tan moderno como la necesidad de reciclar telas viejas, lo que subyace en este grupo, como también resaltaba la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, es la necesidad humana de «sentirse arropado en una sociedad cada vez más individualista».
La exposición, que cuenta con más de 200 trabajos, puede visitarse hasta el próximo 13 de febrero en horario de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes; y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img