El coordinador de Izquierda Unida de Ciudad Real espera que la Ejecutiva Federal intervenga y se evite la marcha de Tania Sánchez

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El coordinador local de Izquierda Unida de Ciudad Real, Jorge Fernández, alineado políticamente con el sector renovador en el conflicto interno que la ejecutiva madrileña mantiene tras la designación de Tania Sánchez como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha lamentado que ésta haya decidido abandonar la coalición, espera que la decisión no sea firme y reclama la intervención de lzquierda Unida Federal para solucionar este problema.

Tania Sánchez
Tania Sánchez

Jorge Fernández ha comentado a este digital que lamenta «mucho» que Tania Sánchez se haya visto obligada a marcharse y, en consonancia con del diputado Alberto Garzón, ha cargado contra la dirección de lzquierda Unida de la Comunidad de Madrid por mantener una actitud «vergonzosa». El coordinador ciudadrealeño ha reclamado la intervención «inmediata» de la Ejecutiva Federal para solucionar este problema, «porque Izquierda Unida de Madrid se ha situado fuera del conjunto de la organización al no acatar los acuerdos de convergencia». En ese sentido, ha recordado que esta formación aprobó trabajar «inequívocamente» en la convergencia social para construir un bloque que sea capaz de ganar al bipartidismo en todo el estado y en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, ha incidido en que la dirección madrileña ha «incumplido sistemáticamente» los acuerdos de la organización a nivel federal para depurar responsabilidades políticas en relación a los  implicados en el «desfalco» de Caja Madrid y a aquellos que han sostenido el pacto de estabilidad de entidad madrileña, «que es el pacto de la vergüenza».

«Lamento que Tania Sánchez, que ganó las primarias de forma clamorosa y que tiene el apoyo de la mayoría de la afiliación y de los simpatizantes de Izquierda Unida de Madrid, se haya tenido que marchar, mientras que los que se deberían ir son los Ángel Pérez, Gregorio Gordo y la gente que ha participado en la estafa a los madrileños», ha subrayado.

Fernández espera que la decisión de Tania Sánchez no sea firme y que la dirección federal intervenga de forma urgente en este conflicto «para que se respete la decisión democrática adoptada por la mayoría de militantes y simpatizantes». Por otro lado, también ha mostrado su apoyo a Mauricio Valiente, candidato a la Alcaldía de Madrid, que ha solicitado, junto al Partido Comunista de Madrid, el amparo de la dirección federal.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Este Jorge tiene un ojo clínico. ¿Ha asistido Soánez a la rueda de prensa de Tania esta tarde? ¿Anunciará mañana que ella también abandona Izquierda Hundida?

    • No, Soanez no anunciara que deja Izquierda Unida por que tiene mucho que hacer todavía, para impedir que politicos como los que a usted les gusta o, incluso como usted misma, dejen de cometer mas abusos y desmantelen lo poco que queda de estado.

  2. ¿Alguien de IU duda que esta es la comisario jefe de la quinta columna que quiere dinamitar a su partido para entregárselo a su novio?

  3. Nosotros a lo nuestro a seguir ilusionando en castilla la mancha cojones tiene la cosa que en una región que no nos hemos comido una rosca nos enzarcemos en lo que pasa en madrid, a trabajar que ya es hora

    • Aquí en Ciudad Real, Ganemos es Izquierda Unida con piel de cordero. Todas las asambleas controladas por los jerifaltes de IU: Jorge Fdez, Soánez, Prado, incluso Dominguez. Por eso deje de ir. Podemos con Darío tiene otra opinión. Allí es donde hay que converger. De ésta, nos comemos a IU. Izquierda ( tocada y ) Hundida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img