Ramoni Fernández será la mascarona del Carnaval de Puertollano, que contará con un presupuesto de 22.000 euros

Puertollano se vestirá de carnaval entre el 14 y el 18 de febrero. El programa de actos se abrirá con el desfile de agrupaciones infantiles y peñas carnavaleras y con el nombramiento de Ramoni Fernández Rodríguez como mascarona. El presupeusto será de 22.000 euros, similar al del año anterior. Puedes descargarte el programa en este enlace.
carnaval1
El carnaval puertollanero arrancará el 14 de febrero, a las 16,30 horas con el desfile de agrupaciones infantiles y peñas de carnaval por el Paseo de San Gregorio, en el que participarán más de un millar de niños acompañados de sus padres, informa el Consistorio. A las 17,30 horas en la Concha de la Música está prevista la lectura del pregón y el protocolario acto de nombramiento como mascarona 2015 de Ramoni Fernández Rodríguez, «mujer muy vinculada al carnaval local ya que desde hace años se ha encargado de coser los trajes del Centro de Mayores y ha participado en diversos desfiles y en el Santo Voto», como ha explicado la concejal de festejos, Ana Muñoz.

Ramoni Fernández
Ramoni Fernández

Los pequeños participantes en el desfile recibirán una bolsa de chuches y disfrutarán del espectáculo infantil “Loca academia de brujería”.

La jornada se cerrará a las 20,30 horas con la presentación de las murgas Vaya Trola, Puntito Kanalla y Hogar de Mayores I en el Auditorio Municipal, con un precio de entrada de tres euros.

Desfile de carnaval

Uno de los platos fuertes de la programación carnavalera será el gran desfile de carrozas y grupos que recorrerá el Paseo de San Gregorio el domingo 15 de febrero desde las 12 horas, en que está previsto que participe la peña “Arúspices” de Tomelloso y “Los Tunantes”, además de agrupaciones y colectivos locales. Una vez concluida la murga Vaya Trola actuará en las calles Santa Ana, Puerto y Calzada.

Sardinada

La lucha entre don carnal y doña cuaresma tendrá su punto álgido el 18 de febrero con el desfile del entierro de la sardina, que se iniciará a las 18,30 horas en el Paseo de San Gregorio. Para aliviar la triste tarde el dolor se aliviará con una sardinada ofrecida por el colectivo de feriantes y que prepararán los componentes de Cohete Sport. No faltará la música con la Orquesta Medina y el concurso de plañideras y llantos. Durante la semana habrá diversas atracciones en el Paseo de San Gregorio.

Un cartel del desfile infantil diseñado por Rubén Cascado anuncia la llegada de tiempos carnavaleros con un programa hecho por la Concejalía de Festejos «con mucha ilusión y esfuerzo para que Puertollano se ponga la máscara durante unos días», como indicó Ana Muñoz.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. A ver.. Ana Muñoz, concejala¡¡ y tu también.. Mayte «Hermosa»¡¡

    ¿como que…»GRAN DESFILE DE CARROZAS»?

    ¡¡Si solo vienen dos peñas y una decena de grupos!!

    ¿Dónde ha quedado el gran concurso de carrozas que atraía a las grandes peñas de la provincia y de la región?

    ¿Dónde esta el famoso y prestigioso concurso de murgas y comparsas de Puertollano de hace unos años?

    ¿Dónde están los famosos concursos de disfraces?

    Todo al traste… por falta de presupuesto.. era mejor gastarlo en el Terry o en el abulagar

    Otro punto negativo en vuestro haber.

    Asin que semos¡¡

    • Tienes razon, que maravilla aquellos días. Yo los he vivido como el que mas, en todos los aspectos del carnaval, desde la máscara callejera, los bailes de disfraces o los desfiles, y disfrutando como todos de esas murgas.
      Como bien dices los recortes económicos han mermado los presupuestos para estas fiestas, comentaba Ana Muñoz que en los ultimos años se habia reducido el presupuesto de festejos en casi tres cuartas partes, pero creo que te equivocas al decir que ha sido para gastarlo en el Tery o en el Abulagar, ha ido a parar a la Concejalia de Bienestar Social, para poder hacer frente a toda la gente que la crisis creada por los banqueros especuladores ha dejado en la calle. Si es así, bien invertido está ese dinero. Pero permiteme amig@ que rompa una lanza por todos aquellos puertollaner@s que pasando de presupuestos, siguen apostando por las fiestas de Carnaval, y lo hacen como lo hacia mi gran amigo «Josito», con los medios que haya, mas bonito o mas feo, lo importante es salir y disfrutar. No se si te habrás dado cuenta que desde que han dejado de venir muchos grupos foraneos, ha empezado a surgir muchos grupos locales como, Porrascazos Blu Bla, Sueños del Arte, No te Sofoques, El Alboroto de EBA o Puntito Kanalla, que unidos a los que ya venian participando, Vaya Trola, Las Alcalinas, Las Indomables, Aldabón, Poc@as pero loc@s, Cohete Sport, Centro de Mayores y como no, Los chicos de Aldabón que suplen su limitación física con alegría, voluntad y diversión. A todas estas peñas, hay que añadirles a todos aquellos, muchos o pocos, que durante esos dias dan vida a la máscara callejera y que consiguen mantener el espiritu del Carnaval.

    • Cuando el insulto es el medio utilizado para cometar algo, quiere decir que la persona que los hace no dispone de otros argumentos validos que ofrecer que no sea la ofensa, aunque como bien dice el refran, «no ofende el que quiere, sino el que puede».
      Para su información, Ramoni, como todos la conocen, es la persona que mantiene el alma del carnaval en el Centro de Mayores de Puertollano y consigue mantener el espiritu de vida de nuestros mayores. 1º: Les diseña los trajes, 2º:les ayuda a todos los componentes del grupo a coserlos y montarlos, y si de verdad eres de Puertollano los habrás visto desfilar. Sus trajes no son comprados sino originales y hechos por ellos, lo que aumenta el valor de estas personas.
      3º: Sale con ellos a todos lados.
      4º: Fuera de las fiestas de Carnaval, prepara disfraces para otros eventos de esta ciudad, como Goyescas para el Mercado de la Guerra de la Independencia, del medievo para la Fiesta del Santo Voto, como lavanderas y costureras para el Portal de Belén Viviente que se realiza en Navidad, y además de diseñarles los trajes es una mas de los que participan en estos actos.
      Como ves, vive activamente todas nuestras fiestas. ¿Y usted, participa y vive tambien nuestras fiestas, o solamente le interesa criticarlas? Amigo mio, las criticas constructivas, bienvenidas sean pues intentan ayudar a mejorar las cosas. Las suyas, con todos mis respetos, no tienen sitio en ningún lugar,… bueno si, tienen uno, el basurero donde van a parar las cosas inservible, los desperdicios.

      • Hasta ahora para un servidor, era una persona totalmente desconocida. Pero después de conocer su historia, no me queda mas que reconocerle el mérito del nombramiento, felicitarla y desearle que pase un feliz Carnaval 2015.

      • Las raices del pueblo se las han cargao El Santo Voto El cambio de fechas de La Feria ¿pero? los puertollaneros MODORREAN esperemos que las URNAS DEN UN VUELCO a los socialistas.

  2. Pues valla un carnaval !!!!!!. Nos quedamos solos , para eso y ver solo a las buelas nos quedamos en casita o nos vamos a C.real que eso si es Carnaval !!!!.

  3. Creo entender en el primer comentario que no hay presupuesto porque el ayuntamiento de Puertollano, por el buen hacer de sus mandamases en los últimos años, está hasta arriba de deudas.
    Por eso propongo como mascarona mucho más propia, por su relación directa con el pobre programa de carnaval, a la que sale en la primera foto. Esa concejala de curtura, que no tiene ni pajolera idea pero ahí anda. Aunque pensandolo mejor, saldría más cara, bastante más, que Ramoni.
    La tal concejala que se disfrace de eso, de concejala que es capaza de servir a los ciudadanos que lamentablemente la pusimos ahí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img