Rosa Romero asegura que bajar los impuestos «va en el ADN del Partido Popular»

La diputada nacional Rosa Romero ha informado en rueda de prensa sobre la reforma fiscal planteada por el PP y ha asegurado que “bajar los impuestos va en el ADN político del Partido Popular”. Y es que, según la alcaldesa de Ciudad Real, a la bajada de impuestos anunciada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, hay que sumarle la prevista por el Gobierno de María Dolores Cospedal y las planteadas por los municipios de la provincia de Ciudad Real gobernados por el PP, como es el caso de la capital.rosa-romero

Así, Romero ha informado de que, durante el pasado mes de enero, «se inyectaron 4 millones de euros en los bolsillos de 217.346 vecinos de la provincia de Ciudad Real y que, durante los próximos dos años, esta cifra será de 61 millones de euros».

Cada declarante de la provincia de Ciudad Real se ahorrará, según ha explicado Rosa Romero, una media de 227 euros durante 2015 y 54 euros adicionales durante 2016.

«La rebaja media del impuesto es del 12,5%, pero las rentas inferiores a 24.000 euros (el 72% del total) tendrán una reducción media del 23,5%. Además, 1,6 millones de contribuyentes de todo el país dejarán de tributar, de ellos, 750.000 con unos ingresos inferiores a 12.000 euros», añadía.

Según Rosa Romero, la reforma fiscal -que contempla, además, ayudas sociales para familias numerosas y familias con discapacitados- es “justa y equitativa” pues beneficia a los que más lo necesitan. Además, “responde a un compromiso electoral del PP” ya que entendemos que se trata de un “acto de justicia social”.

Dicha bajada de impuestos se traduce, según ha indicado la diputada nacional, en más poder adquisitivo y va a estimular el consumo, de manera que nuestra economía va a seguir creciendo, creando puestos de trabajo y generando ingresos tributarios para sostener nuestro Estado de Bienestar.

Rosa Romero ha apuntado que todo esto es posible «gracias a que los gobiernos del Partido Popular han practicado una política basada en la austeridad en la gestión de las cuentas públicas y en un proceso continuo de reformas estructurales que han permitido que España haya podido corregir la deriva de la recesión y empiece a remontar la crisis».

Asimismo, ha indicado que ahora es el momento de bajar los impuestos porque “la recuperación económica nos permite mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y devolverles parte de los esfuerzos realizados durante los últimos años”.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Claro que si, no se puede mentir mas en tan poco tiempo….ZONA AZUL.IBI DE LOS MAYORES DE ESPAÑA,LA 5º CIUDAD EN ESPAÑA QUE MAS PARO TIENE. Y PARTIDO CORRUPTO CON FINANCIACIÓN EN NEGRO SEGÚN EL JUEZ RUZ

  2. Pues Rosa, siento ser la primera que te diga esto: El ADN pperil ha mutado. Ni trabajo, ni bajada de impuestos, ni transparencia. De todas formas, esa mención al ADN me recuerda a SAbino Arana. A ver si es que ahora uno nace genéticamente predestinado al ADN ppero. (Aunque viendo como perserveran algunos votantes del PP quizá tengas razón en que sea un defecto genético)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img