El PSOE de Calzada de Calatrava rechaza el presupuesto municipal porque «deteriora los servicios sociales y perjudica a los vecinos»

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha votado en contra de los presupuestos porque consideran que “no podemos apoyar ninguna acción que vaya en detrimento de los servicios sociales y en perjuicio de nuestros vecinos”.

Unas cuentas aprobadas en pleno extraordinario por los únicos votos a favor del Grupo Popular «porque las alabanzas del equipo de Gobierno sobre el equilibrio presupuestario y la reducción de deuda no se ven reflejados en una utilización correcta para las necesidades y acciones del municipio», señala el PSOE.

Tanto que los socialistas lamentan que “esos datos económicos son el resultado de la nula inversión en Calzada, ya que no se acometen actuaciones destinadas a financiar necesidades presentes y futuras en nuestra localidad, como así se pone de manifiesto al comprobar cómo cualquier inversión realizada procede de otras administraciones, generalmente de la Diputación socialista».

Los miembros del PSOE están convencidos de que se pueden recortar aún más los gastos protocolarios y se deben ampliar en mayor medida el plan de empleo local y los gastos sociales.

«El propio concejal de Hacienda explicó que parte de la reducción de gastos que va a acometer el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava en este ejercicio 2015 provienen del recorte en personal que se ha llevado a cabo en algunos servicios sociales, como es el caso de la ayuda a domicilio». Por ello, la oposición explicó que “es verdaderamente lamentable tener que justificar unos gastos a costa de recortes en servicios sociales tan básicos y necesarios para nuestros vecinos y vecinas”.

«De la misma manera, también se han reducido los gastos de personal con una trabajadora social menos y un contrato de media jornada que se le ha efectuado a una de las trabajadoras del CAI (centro de atención a la infancia), trayendo como consecuencia la merma de estos servicios», relata el PSOE.

Además, el Grupo Socialista calzadeño demanda desde hace tiempo el incremento de plazas de policía local, puesto que ciertas franjas horarias quedan desprotegidas de este servicio por falta de personal, con la dificultad añadida de que a un profesional del cuerpo de seguridad local se le ha concedido la segunda actividad, por lo que no puede ejercer como tal.

En base a todas estas argumentaciones, los ediles socialistas tienen claro que «son dos maneras muy diferentes de orientar unos presupuestos, razonamientos que explican la coherencia y responsabilidad del voto negativo del PSOE a los presupuestos municipales de Calzada de Calatrava».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img