Más de 800 aves se exhiben en la I Feria Ornitológica de Manzanares

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha inaugurado este viernes la I Feria Ornitológica de Manzanares que se celebra en el Pabellón de Muestras de FERCAM, desde hoy y hasta el próximo 8 de febrero. Organizada por el Grupo Viride, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación de Córdoba, la feria reúne unas 800 aves expuestas, además de concursos y exhibiciones de vuelo de aves rapaces.
orni
El alcalde de Manzanares ha realizado el corte de cinta inaugural de la I Feria Ornitológica de Manzanares, acompañado de la concejal de Sanidad y Consumo, María José Aranda, y por el responsable de la empresa manzanareña Grupo Viride, Noel Caba Sánchez-Carnerero, que organiza este evento. En la I Feria Ornitológica de Manzanares se mostrarán unas 800 aves de corral, rapaces y ornamentales. Incluso se pueden ver algunas especies en peligro de extinción, expuestas por la Federación Andaluza de Conservación de Aves en Peligro de Extinción.

La entrada es gratuita para menores de 10 años y de 3 euros para el resto de público. Esta mañana, nada más abrir sus puertas el Pabellón de Muestras de FERCAM, un grupo de escolares del colegio de Altagracia han realizado una visita concertada, en la que los pequeños se lo han pasado en grande conociendo las más diversas especies de rapaces, canarios, periquitos, pavos, gansos y diversos tipos de patos. La feria se podrá visitar hoy viernes hasta las 20 horas y el sábado y domingo, desde las 10 a las 20 horas en horario ininterrumpido.

El promotor de la feria, Noel Caba, explicaba que la mayoría de las aves expuestas proceden de Andalucía, concretamente de Sevilla, Córdoba y Cádiz, aunque las rapaces que ocupan una parte del pabellón proceden de los Montes de Toledo. “Queremos repetir con una segunda edición y tener una mayor representación de aves y traer también especies castellanas”, comentaba el promotor de esta feria, que apuntaba como posibles fechas los meses entre septiembre y noviembre para próximas.

Además de una amplia exposición de todo tipo de aves, la feria contará con exhibiciones de vuelo de aves rapaces el sábado 7 a las 17:00 horas y el domingo 8 a la una del mediodía. Entre las curiosas actividades que se desarrollarán en la feria se incluyen tres concursos de belleza, uno de gallinas, otro de gallos combatientes y otro de palomos, con entre cien y doscientos participantes cada uno.

Además, la feria tiene un componente comercial, ya que pone en contacto a las asociaciones dedicadas a la cría de estas razas con productores, lo que les permitan vender en sus núcleos zoológicos de origen.

La concejal de Sanidad y Consumo de Manzanares, María José Aranda, señalaba que “en esta primera edición hemos querido ser conservadores y se han reunido unas 800 aves. Si contamos con la respuesta del público, en próximas ediciones esperamos aumentar el número de aves, con más variedades e incluso ampliar la exposición en el exterior”.

La concejal de Sanidad llamaba la atención sobre las estrictas normas de bienestar animal que se deben cumplir en este tipos de eventos, dejando a cada animal su espacio para que estén en las mejores condiciones posibles y cumpliendo con los protocolos de transporte.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, agradecía a Noel Caba, “un manzanareño inquieto”, por la organización de este tipo de actividades. En este sentido, López de la Manzanara recordó que hace ya dos años Noel Caba organizó en FERCAM una muestra de reptiles y animales exóticos que también fue un éxito.

El alcalde esperaba que esta I Feria Ornitológica de Manzanares también tenga mucha aceptación. «Esperamos que vengan principalmente muchos niños con sus padres para disfrutar de estas aves tan exóticas», apuntaba el alcalde, quien destacó la gran variedad de especies que se pueden ver estos días en el Pabellón de Muestras de FERCAM.

Asimismo, López de la Manzanara destacó que con esta feria se aprovechan las instalaciones del recinto ferial. «FERCAM no se queda en la feria de julio, hemos hecho iniciativas como la Feria del Automóvil, la Feria del Stock y otros eventos relacionados con la ganadería como la subasta de sementales que se celebrará en FERCAM el próximo 12 de febrero, junto con Agrama», avanzó el alcalde, que se mostraba confiado del éxito de esta nueva subasta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img