AEDA y Biosphere Angels firman un acuerdo de colaboración

Daimiel Noticias.- La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) y la Red Biosphere Angels firmaban este lunes un acuerdo de colaboración. AEDA se une así a esta iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto a emprendedores de la zona de la Mancha Húmeda y su entorno, e inversores que puedan estar interesados sus proyectos colaborando económicamente o mediante asesoramiento especializado.
bio
El presidente de la asociación, Vicente Fernández Espartero, explicaba que con esta firma se ratifica la adhesión a esta red empresarial que ya se anunciara en la entrega de premios empresariales de AEDA el pasado mes de diciembre. Según comentaba, “vamos a colaborar en todo lo que podamos en este proyecto”.

Por su parte, Lorenzo García Muñoz, responsable de Asesores AZUR, que promueve este proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, explicaba que “actualmente se está trabajando en la captación de expertos y colaboradores, cuya función será la de evaluar los proyectos presentados y asesorar a los emprendedores junto con los inversores de forma que su idea pueda llegar a buen puerto”. Según palabras de García Muñoz, en estos momentos se están interesando por el proyecto entes como la Universidad de Castilla-La Mancha o la Asociación de Jóvenes Empresarios, así como ayuntamientos como el del Lillo, Villacañas o Daimiel. Mostraba también su satisfacción por la acogida que hasta ahora está registrando la iniciativa, que se presentó hace poco más de un mes: “han llegado más de una decena de proyectos entre los que se encuentran aplicaciones para móviles, limpieza de placas solares o iniciativas turísticas”. “Actualmente –explicaba- se está trabajando en la captación de inversores”.

Así las cosas, García Muñoz animaba a todo aquel emprendedor con un proyecto de negocio a darse de alta en la red a través de la web www.redbiosfera.com o de la propia asociación. “Caben todas las ideas de cualquier sector, sin costes ni compromisos iniciales. Simplemente se trata de promover la creación de un tejido empresarial al amparo de esta red que a su vez, incida en la creación de puestos de trabajo”, subrayaba.

Precisamente, entre los miembros de esta red se encuentra el secretario de AEDA, Ismael Núñez de Arenas, tanto como empresario, como emprendedor. Él mismo desvelaba que está trabajando, en colaboración con la red, “en un proyecto turístico muy interesante y bonito para la localidad que aún se encuentra en desarrollo”.

En marzo representantes de esta red viajarán a Bruselas para formar parte de un encuentro de este tipo de iniciativas a nivel europeo, que García Muñoz espera pueda dar sus fruto en forma de proyectos de emprendedores hechos realidad en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img