Ciudad Real: Aprobado el calendario tributario que permite fraccionar en dos plazos el pago del IBI y un descuento del 5% en la tasa de basuras  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el calendario tributario para 2015, que permite fraccionar en dos plazas el pago del IBI y un descuento del 5% en la tasa de basuras. De este modo, del 17 de marzo al 18 de junio se abre el plazo para el cobro del impuesto de vehículos, gastos suntuarios, vados, instalación de quioscos y recogida de basura. Este último, si se domicilia, tendrá un reducción del 5% en el importe del recibo.

martinDel 28 de mayo al 31 de agosto se pone al cobro el IBI de rústica y urbana, cuyo pago se puede fraccionar solicitándolo previamente, de forma que el primer recibo, correspondiente al 50%, se cobrará el 1 de junio y el 50 % restante en un segundo recibo el 5 de octubre.

Del 10 de septiembre al 20 de noviembre, es el plazo para pagar el IAE y la tasa por cementerio.

Factura electrónica

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la puesta en marcha del procedimiento electrónico de compras, un sistema, ha informado el portavoz Pedro Martín, por el que se llevarán a cabo controles y autorizaciones para que los proveedores puedan presentar la factura electrónica en la plataforma del Ministerio y el Ayuntamiento pueda así abonarlas.

El portavoz recuerda que, como no se pueden presentar en el Consistorio facturas en papel, desde la página web del Ayuntamiento se ha habilitado un enlace con la plataforma del Ministerio para la descarga del modelo de factura electrónica, «un sistema más rápido, ágil y eficaz y por el que se controlan mejor los periodos de pago”, en palabras del edil.

Seguimiento online de las obras municipales

Pedro Martín también ha informado de que en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el apartado relativo a la Concejalía de Urbanismo, está a disposición de los ciudadanos toda la información relacionada con las obras municipales y su evolución. También se pueden consultar los trabajos que la sección de mantenimiento realiza a diario en la ciudad y la información de las compañías suministradoras, incluida Aquona, que publica en la web municipal los datos analíticos del agua que periódicamente realiza.

En otro orden de cosas, se han aprobado una serie de partidas de gastos, como el presupuesto de 80.800 euros para las actividades educativas complementarias de 2015, 40 actividades programadas por la Concejalía de Educación hasta final del presente curso escolar para todos los ciclos educativos y centros escolares de la capital; 17.775 euros para la adquisición de vestuario de invierno para el personal de los servicios municipales de limpieza, mantenimiento, parques y jardines, señalización, cementerio y Patronato Municipal de Deportes; 4.805 euros para que unos 600 mayores ciudadrealeños asistan a la fiesta de mayores de Carnaval el próximo 16 de febrero; y 3.600 euors para el desarrollo de actividades programadas para el grupo de voluntariado “Toma mi Tiempo” para el primer semestre de 2015.

Se da así continuidad a un programa que se inició en 2008 y en el que participan actualmente 180 voluntarios de 14 a 20 años, que colaboran en actividades organizadas por la Concejalía de Juventud e Infancia y por otras asociaciones y ONGS en materia de sensibilización y ayuda a los más desfavorecidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img