El manteo de Peleles de este jueves Lardero significa el inicio del Carnaval de Calzada de Calatrava

Multimedia.- El Carnaval de Calzada de Calatrava da su pistoletazo de salida el próximo jueves, Jueves Lardero, con el tradicional y concurrido manteo de peleles. La ruta de los Peleles se inicia a las 17 horas partiendo de la Plaza de España. Hasta mañana martes hay plazo para inscribirse.
peleles
Los calzadeños se ríen del orden establecido y de los temas de actualidad que han sido populares durante estos días con estos muñecos de paja, vestidos como personajes famosos, que volarán por los aires para desfogar las ganas de fiesta. Habrá obsequios para todos los participantes.

La concejala María José Castillo indica que las novedades este año serán el pregón a cargo de “Las Manoleos y la Patri” dos simpáticos personales teatrales de A.C. Fontanar; así como el espectáculo previsto el Domingo de Carnaval por la tarde de Monólogos con toque de humor en el que intervendrán Juan Muñoz (ex componente del dúo Cruz y Raya) así como los ciudadrealeños Agustín Durán y Fernando Chacón.

E igualmente destaca que se quiere incentivar el Concurso del Martes de Carnaval, para lo que se han establecido nuevas categorías, para que sea más participativo aún. “Se intenta dar un giro al Concurso de Máscaras y disfraces del 17, con el objetivo de que junto al disfraz elaborado tengan protagonismo la imitación, la caracterización y la puesta en escena de los distintos grupos participantes, pudiendo encarnar de esta manera a personajes televisivos o conmemorar la década de los 80 y su Movida Madrileña, entre otros temas”, añade María José Castillo.

Este jueves Lardero, a las 17 horas, comenzará el Desfile de Peleles por las calles centrales del pueblo, al que le seguirá el tradicional ‘manteo’ en la Plaza de España para, a continuación, hacer la Ruta de los Peleles.

El viernes, 13 de febrero, el Ayuntamiento invita, a partir de las 21 horas, a todos los calzadeños a disfrazarse y participar en el improvisado desfile de carnaval que comenzará en el Ayuntamiento y se desplazará hasta el Centro Cultural, donde se dará el pregón de carnaval a cargo de “Las Manoleos y la Patri”, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Fontanar. Tras el pregón actuarán las chirigotas “Los Garrapateros” y “Los Lunáticos”.

El sábado, 14 de febrero, a las 17 horas comenzará e Desfile local de Comparsas por las calles de la localidad, con salida desde el parque Reina Sofía. Al igual que el pasado año, por la noche, habrá baile de Carnaval con “Ideal Orquesta” desde las 23 horas y con entrada gratuita en la Nave Multiusos Municipal, en el Polígono Industrial.

El domingo de Carnaval desde las 13 horas se celebrará el desfile de Comparsas por las calles de la localidad, con salida del Parque Reina Sofía.

Y por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se ha programado un Espectáculo de Monólogos con toque de humor en el Centro Cultural Rafael Serrano a precios muy populares.

El lunes de Carnaval habrá actividades infantiles de carnaval, toda la mañana, de 11.30 a 14 horas, para lo que habrá que inscribirse en el Centro Social. Y por la tarde, a las 17 horas, una Fiesta Infantil con el grupo “Piruleta” y chuches para todos los niños y niñas, de entrada gratuita, en la Nave Multiusos.

El Martes de Carnaval seguirán las actividades infantiles por la mañana, y por la tarde el Concurso de Máscaras y Disfraces, con premios y más categorías para hacerlo más atractivo, y que pueden verse en la web municipal www.calzadadecalatrava.es. Este día más de 1.000 personas se desplazan para ver este Desfile.

Mistela y soletillas para despedir a la sardina

La sardina la enterraremos el sábado 21 de febrero, tras incinerarla en el Parque Reina Sofía, por la tarde a las 16.30 horas. La noche de antes, viernes 20 de febrero, se celebra el Velatorio, con el tradicional reparto de “mistela y soletillas”, en la sede de la Asociación Cultural Fontanar, en la calle Soledad 5.

El carnaval termina este sábado de Piñata, por la noche, con un baile con la orquesta “Esmeralda”, en la Nave Multiusos, a precios muy populares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img